Clafoutis, triple versión.

Tras dos años leyendo a Cerise, decidí que ya era hora de probar uno de sus postres favoritos. Digo favoritos como deducción por la mención a la susodicha fruta tanto en su blog como en su propio nombre ;)

La verdad es que el nombre de la cereza es bonito en todos los pocos idiomas que conozco: cerise, cherry y cereza. No sabía que en alemán se decía kirsche ni que en italiano se llamaba ciliegia y en portugués cereja ;)

Hice las recetillas un día de barbacoa familiar en la casa del pueblo, y decidí llevar yo el postre.

Cafloutis de cerezas, receta de Cerise, aunque la próxima vez probaré su otra receta de clafoutis :)

Hice varias versiones, ya que tenía demasiadas cerezas… hice la de cerise, me inventé una para diabéticos, no recuerdo bien qué hice y menos en qué proporciones, pero añadí algo de jengibre, nuez moscada y un pelín de filadelfia. Tenía un sabor no dulce, no salado. Estaba bueno, si repito, prometo apuntar las proporciones si es que a alguien le interesa :)

Luego, por último hice esta versión de chocolate, esta vez de uno de mis blogs favoritos (que en realidad son muuchos), y una de las blogueras (que en realidad son much@s) que más envidio ;), Bea, de la Tartine Gourmande. Menudas fotos, menudas recetas y menuda vida. Aunque yo no me quejo de la mía ;)

Espero que os guste, la verdad es que ese día tuvieron mucho éxito las dos versiones, fue una interesante discusión de los partidarios del sin chocolate vs. con chocolate ;)

* Eso sí, la próxima vez pienso quitar tooodos los huesos. No me termina a mí de gustar eso de tener que estar todo el rato atento… Vale, vale, perderá un poco de sabor, qué le vamos a hacer :P

* La superfície del sin chocolate grande podía haber quedado mucho mejor, creo yo, si no le hubiese echado azúcar al meterlo al horno, que no sé por qué lo hice….

* Ah, los comentarios sobre el sabor del con chocolate eran debidos a que se acercaba mucho al del brownie.

* Hablando de brownie… estoy en proceso de probar una nueva receta… que parece la definitiva ;) Ya os lo contaré!!!

5 pensamientos en “Clafoutis, triple versión.

  1. Hola,mi primer visita y me gusto mucho ,tu blog. Nunca intente hacer los cafloutis de chocolate,si he variado en las frutas y te cuento que las frutas frescas se prestan mas ,que las frutas en conserva.

Deja un comentario

