Vogue Gourmet Nº1

Cuando me compré el Vogue de junio me encontré con la sorpresa de que iban a publicar el primer número de un Vogue Gourmet. Me hizo mucha ilusión, se nota que la gastronomía está de moda, y ellos se han dado cuenta. El mismo día 18 fui a por la revista en cuestión, emocionada.

Siempre estoy viendo que en USA tienen un montón de revistas culinarios o de life style y aquí no tenemos nada tan bueno… El otro día estuve mirando si me podía suscribir a las de Donna Hay o Martha Stewart. Salen un poco caras, pero creo que con Donna Hay sí es posible que me las envíen hasta aquí. En inglés hay miles de revistas que me encantaría leer, mientras que aquí, con lo bien que se come, los chef que hay, la fotografía culinaria que me deja pasmada (ejemplo, ejemplo, ejemplo), apenas se explota, apenas hay prensa especializada en condiciones.

Todo esto lo comento a modo de reclamo de revistas gastronómicas en condiciones en España. Para mi satisfacción, Vogue se ha lanzado, y la verdad es que el primer ejemplar tiene muchos puntos positivos, y algunos, desde mi punto de vista, mejorables. También es cierto que es el primer número que hacen, a ver cómo va evolucionando (¡ojalá que sigan!).

A continuación podéis encontrar mi opinión sobre el primer número.

Puntos positivos:

Información acerca de sitios donde comer bien/chic/interesantes en diferentes ciudades :)

En este caso, había varias propuestas, entre otras: comida americana, helados (todos ellos apuntados, algunos a los que ya he ido, ¡bien!).

Informe de eventos gastronómicos (me encantaría que hubiese una newsletter de los eventos de Madrid para poder ir), en este caso, el Club Millesime.

Mezclar gastronomía con moda (sello de identidad de la casa, ¡claro que sí!), me ha encantado la sesión de fotos de “La Gran Bacanal”, o los hoteles de diseñadores, o las imágenes de comida con elementos fashion.

También el hecho de que Gourmet se represente unido a la idea del “buen vivir” (hoteles de diseñadores, fotografía de una casa de Vero Beach, Florida).

Me ha gustado mucho un apartado de “Sitios que recomiendan”… diseñadores o personajes del mundo de la moda (directivos de imagen y marketing de Loewe, Rosa Clará…)

¡Estupenda la parte de fotografía de menaje!

Puntos mejorables:

He ido mirando las fuentes de cada reportaje y he encontrado mucha fotografía de archivo (la verdad es que getty tiene de todo, es una maravilla), y como digo, creo que podrían aprovechar y sacar a relucir personas que ya aquí en España hacen una fotografía muy buena.

Intrusión de cosas “no gourmet”, es decir, publicidad no relacionada, por ejemplo. Al principio de la revista me encantó ver publicidad de un catering, pero me sorprendió mucho encontrar también de crema de contorno de ojos…

El “buen vivir”, representado con casas u hoteles de impresión podría haber sido explotado mejor, ¿por qué no poner alguno de los menús, o alguna imagen maravillosa de una mesa de aquellos lugares, como esta?

Hay un apartado con fotografía muy bonita, de autor, con postres deliciosos, pero que no tiene más allá que imágenes… No explican si es de algún restaurante, hostelero… ¿por qué? Al principio pensaba que me había saltado una página…

Otra cosa interesante sería poder incluir libros de referencia gastronómica (de hoteles sí hay, por ejemplo, de Taschen, que me encantan).

En resumen, espero de veras que continúen. Me ha gustado la revista y es una alegría de que se haya incorporado el Gourmet a la lista de revistas complementarias de Vogue (joyas, belleza…).

¿Alguien más la ha comprado? Si es así, ¿qué os parecido?

* Imágenes sacadas del ejemplar de Vogue Gourmet nº1.

7 pensamientos en “Vogue Gourmet Nº1

  1. Me la voy a comprar ahora mismo!!

    Lo mismo estaba pensando yo el otro día, que en España no tenemos revistas sobre el tema, que sean buenas de verdad, a mi me encantaría poder suscribirme a la de Martha Stewart también y a la de Donna Hay, pero sobre todo a Good Food, aunque no se yo… Tu donde lo has mirado??
    Un besito!

    • En amazon no te dejan si no eres de USA. En Donna Hay en su web envían la suscripción a todo el mundo, pero por “módicos precios”… Martha Stewart no deja. Hasta ahí he llegado :)

      ¡Un beso!

  2. Me acabo de enterar de esta revista…yo tambien añoro revistas en español del estilo de las que mencionas…sin haber visto este primer numero me he hecho una idea bien aproximada a la realidad, has hecho una critica buenisima!!! un beso

  3. HOLA, COMO SE LLAMA LA PASTELERIA QUE SALE EN LA REVISTA VOGUE GOURMET Nº1?? ES QUE MI MADRE LA HA VISTO PERO NO SABE DECIRME EL NOMBRE, DICE QUE ES ES MADRID Y QUE SALEN UNOS DULCES CON UNA PINTA EXQUISITA…
    MUCHAS GRACIAS

    • Hola, Raquel:
      hm… no tengo la revista en mis manos ahora mismo, pero aún así te diré que se nombran unas cuantas bastantes pastelerías de Madrid (todas con pinta exquisita), así que es complicado de saber a cuál se refiere tu madre… Lo siento.
      Gracias a ti por escribir, y ¡bienvenida al blog!

  4. Pingback: NYC Botín: Revistas gastronómicas « Cocina a Tiempo Parcial

Deja un comentario

