Intento #1: Galletas de Navidad. Gingerbread men.

Este año, aunque con algo de prisa (últimamente voy con el tiempo -como la muerte de Hitchcock- pisándome los talones) me he lanzado a hacer los famosos “Gingies” o Gingerbread Men. Por supuesto, me he fiado de Martha. El resultado ha sido un quintal de galletas, que he tenido que ir regalando a diestro y siniestro :D

Aún así, como pequeña crítica, no con Martha pero sí con el sabor, diré que no me ha emocionado, me han parecido algo empalagosas. Me he quedado con las ganas de hacer pepparkakor, como los de Ikea, que me encantan y pensaba que tendrían un sabor similar (pero no ha sido así).

Para mayor  frustración, no he tenido tiempo de hacer el royal icing :( quería haber decorado las galletas con la glasa famosa, pero nada, ni con las claras pasteurizadas compradas ni todos los ingredientes preparados. Menos mal que hice diferentes variantes (con mini lacasitos, sin ellos, con las marcas hechas con un pincho de brocheta, una cuchara… fui experimentando) y no todos los hombrecitos quedaron sin identidad ;)

Aunque no es mi sabor favorito, dejé que en la oficina hicieran una cata y la gente fue muy agradecida (yo aún así me iab disculpando por los que iban sin decoración y preguntando por el sabor) y no tenía quejas en cuanto al sabor. Mi hermana, que es anti-gengibre dijo que se convertía al probar estas galletas, jajajaja.

Aún así, no me convencen en exceso, así que cuando encuentre una receta que me guste más, la compartiré :)

Hoy es martes, pero la semana se va a hacer corta, ya que no trabajo el viernes (en mi trabajo el 31 de diciembre es libre por convenio, maravilloso :D)

About these ads

10 pensamientos en “Intento #1: Galletas de Navidad. Gingerbread men.

  1. Yo necesito casi enclaustrarme los dos o tres días que uso para hornear y decorar las galletas; no sé si es que soy una inútil, pero tardo muchísimo xD
    Pues con una decoración así de sencilla quedan muy bonitos también! Si te resultaron empalagosos con la glasa sería peor, quizá.
    La receta que he usado este año me ha gustado bastante, y ya que nombras los pepparkakor creo que la combinación de especias se aproxima bastante. Problema: no encuentro el papel donde apunté los ingredientes y las cantidades! Seguiré buscando…

    Un abrazo y feliz año!

    • Me “da mucha paz” que a ti te pase eso de que las galletas requieran tanto tiempo :D Me alivia, vaya, tú que tienes tanta práctica ya, así que la próxima vez trataré de buscar horas / días para decorar :)

      Me alegro de que te hayan gustado las decoraciones aunque sean más sosillas, el caso es que yo creo que casi me gustan más que con la glasa (ya te diré cuando experimente el otro lado), más sencillas y cuando están decoradas, da pena darles un bocado jeje.

      Se parece creo bastante a las pepparkakor, pero el caso es que a mí me supieron menos dulces y con más sabor a pimienta.

      ¡¡Un abrazo y feliz año!!

  2. No se como estarán de sabor pero desde luego te han quedado preciosas. Igual para estas navidades ya no, pero algún día me animaré con los muñequitos. Aunque todavía tengo pendientes los biscotti jejeje.
    Un beso!!

  3. Pero si te han quedado monísimos!!!

    Me encantan!! Aunque no les hayas puesto glasa quedan genial, muy originales….

    A mi me pasa lo mismo que a Akane,que tardo mil años en decorar galletas, ¿Seré yo también una inutil?

    Besitos

  4. Ahora mismo estarás en plena faena preparando cosas para la última cena del año y seguro que alguna cosita veremos por aquí.

    No hemos hecho ni probado nunca este tipo de galletas y no es por falta de ganas, sino que siempre que llega la época estamos liadísimas.

    Igual un día aburrido de verano nos da el venazo y los hacemos y aprovechando que contamos con una aparejadora montamos una casita de jengibre de varias plantas, jaja.

    Te han quedado con unas caras muy graciosas y aunque les falte la glasa seguro que de sabor están más buenos de lo que dices ;-)
    Un beso!

    • La verdad es que en Nochevieja no tengo mucho que hacer, este año he comprado algunos detallitos para la comida, porque para la cena ya hay demasiado…

      Jejejeje, la verdad es que la casita sólo por lo mona que queda ya dan ganas de hacerla :D Menudas curradas se ven por USA… el otro día vi unas fotos que vaya tela.

      En cuanto a vuestra respuesta del sabor, os digo que qué majas sois :D

      ¡Un beso!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s