Día del bocata

O mejor dicho, #diadelsuperbocata en twitter, si ponéis esto la búsqueda os saldrán todos los participantes y todos los bocatas que están para que os caiga la baba…

Me ha pasado como con el día de las tortitas. Me he enterado algo justa de tiempo, y ni siquiera pensado en participar. No suelo comer bocatas por aquello de que trato de cuidarme (whatever). Pero ha sido comentando el peazo bocata de Lorentzero, cuando he caído en que sí tenía un bocata que enseñar. Pero no veía ocasión para una entrada de bocata en este blog. Hasta hoy :)

Hace tiempo que me lo comí al pobre. No pensaba hacerle fotos, pero al primer bocado me gustó tanto que decidí interrumpir el placer de zampármelo un momento y retratarle.

El pan es un pan de maíz que son muy dados a vender por aquí, está delicioso. El relleno, mozzarella fresca, pimiento amarillo asado y una pechuga de pollo a la plancha. Delicioso. De veras que sí. No necesité untar nada en el pan porque el pimiento y la mozzarella dieron la jugosidad al bocata. Templado está buenísimo.

Bueno, entrada corta, pero nunca viene mal hacer tributo a un momento disfrutado ;)

Actualización: Siempre es importante saber quién está detrás del evento y de esa forma acabo de descubrir a La Niña Pimiento, un blog recién estrenado que voy a seguir desde ya :) También están Patricia de Dime que es viernes y una tuitera, Rosa María G. ¡¡Gracias a las 3 por ser las anfitrionas de este evento!! Si queréis saber más de cómo se ha organizado o la lista de participantes, La Niña Pimiento está actualizando a tiempo real la lista de bocatas ;)

About these ads

25 pensamientos en “Día del bocata

    • Jejejeje, vaaaale, el beicon-queso está muy bueno también, pero ¿a que el de la foto es más sano? ;) Y un día pruebas a en vez de beicon, poner lonchacas de PANCETA, sólo un día, ¿vale? :)

      Yo también :)

  1. Yo también me enteré tarde, es que los eventos que se organizan por twitter siempre me pillan desprevenida! Aunque la verdad que hace mucho que no como un buen bocata, me gusta más comerme las cosas en el plato y acompañarlo con el pan al lado, y eso que de pequeña merendaba/cenaba bocatas muchas veces. Me gusta mucho el tuyo! Que además los pimientos amarillos por aquí son grandes marginados, y a mi me encantan. Riquísimo, se nota lo jugosito que estaba sin necesidad de añadir nada más :)

    Un abrazo

    • Ya, a mí me pasa igual, estas dos últimas ocasiones han sido cosa de suerte, salvada por el archivo ;)

      Pues a mí los bocatas me encantan, sobretodo con un buen pan. Por desgracia trato de no tomarlos mucho…

      ¿Verdad? en España me costaba mucho encontrar los pimientos amarillos que son mis favoritos, mucho más suaves. Siempre venían en una bolsa de 3 con otro rojo y un verde y me fastidiaba mucho. Aquí son muy habituales, como en UK, que es donde les cogí el gustillo :)

      Sí que creo que te habría gustado este bocata ;)

      ¡Un abrazo!

  2. Pingback: Día del SúperBocata. | LORENTZERO

  3. Oh, esa primera foto es asesina, ¿¿cómo nos puedes hacer esto?? Aunque yo tendría que quitarle el pimiento, claro, pero es que el pan de maíz es mi más favorito, y la mozzarella es, ¡¡¡mozzarella!!!

    Yo no he participado (ni lo sabía), pero me animaría con un epic trencher, de los Baker Brothers, o con un bocadillo de la panadería francesa Paul’s (había uno en Príncipe Pío y lo quitaron) que tenía salchicha, bechamel, mostaza, queso rallado y un pan blanquito y tierno, y estaba bueníiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. Mi novio y yo lo devorábamos, pero ahora solo lo podemos hacer lejitos de España!

    Un beso!!!!!!!

    • Esa primera y única foto, ¿no? ;)

      Pues sin el pimiento amarillo este bocata creo que perdería toda la gracia :P quizás si le compensas con pesto y un tomate pasado por la plancha, pase :P

      Yo creo que ahora que estás en racha de 2ª oportunidades, deberías hacer lo propio al menos con los pimientos amarillos. Me gustan más que las coles, no digo más ;)

      Tu epic trencher lo vi y “me se cayó la baba” y el que dices de Paul’s no tiene que estar nada mal tampoco. Fui un día a ver esa pastelería y ya la habían quitado U_U’

      ¡¡Un beso!!

  4. Pingback: Bocadillo de huevas de atún de almadraba con pimientos del piquillo #diadelsuperbocata | De Camino a Mi Cocina

  5. Pingback: Llonguet de atún y piparras « Un hervor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s