Una gran cena

Una gran ensalada. Una semi César. Semi porque no se parece mucho a la típica ensalada que suele ir acompañada con este nombre. Vale, lleva pollo, croutons picatostes y una salsa blancurria a base de mostaza y anchoas. Pero también maiz, cherries, mozzarella, el pollo va sin empanar y la salsa en vez de llevar huevo, lleva yogur, para que sea menos engordante.

La verdad es que estaba buena. Es de lo más elaborado que he cocinado en los últimos meses. Una pena. Este curso me tiene algo absorvida. Ya he empezado el tercer blog que comenté en el que pretendo ir contando qué me piden y qué hago en la escuela (o relacionado con ella). No pongo el link todavía porque tengo un par de gambas que arreglar del diseño…

Y ya, por último, mi mejor buena noticia: ¡me voy a Rusiaaaaa! Ya tengo los visados, por tanto, es más real que antes, con sólo los billetes de avión comprados.

Salsa César (inspirada de este blog)

Ingredientes

1 buen puñado de queso grana padano en polvo / rallado (o dos, yo creo que de las bolsas de 125 gr terminé echando medio paquete)

Zumo de medio limón (lo omitiría, creo que queda mejor en las recetas con huevo, en esta le da una acidez casi innecesaria)

Medio diente de ajo (habría puesto 1 entero o dos, pero por no herir la sensibilidad de Alguien me contuve)

1 cucharadita de mostaza de Dijon

5 filetes de anchoas en salazón

2 cucharadas de aceite de oliva

6 cucharadas de yogur griego

Pasos

1. Batir todo menos el aceite y el yogur en la batidora hasta que se haga una pasta.

2. Añadir el yogur y aceite y batir de nuevo hasta que esté homogéneo.

3. Probar y rectificar con más queso si es necesario ;-)

P.S.: Y ya, las fotos en fin, sacadas con esa luz de interior nocturna que tanto me gusta… pero bueno, estoy superando el trauma :-P

About these ads

15 pensamientos en “Una gran cena

  1. ¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!!

    :) :) :) :) :)

    Me encantan las graaaaaaaaaandes, graaaaaaaaaandes, graaaaaaaaandes ensaladas.
    El otro día se lo decía al chico de los tuppers, aunque sea sacrílega, para mí, la definición de ensalada es: Un puñado de tus ingredientes favoritos tirados en un plato y mezclados.
    Ponle tú picatostes, bacon y queso frito y di que eso es una ensalada.
    ¡¡Me encanta!!

    Yo me apunto a tu semi cesar, gran cena, aunque te reconozco algo, me da ‘malfunción’ ver ensaladas que llevan pan servidas con pan. Aunque lo necesites para ayudar.

    A Rusia, joooooo Mi sueño (uno de ellos) es visitar San Petersburgo. ¿Vacaciones, vacaciones mezcladas con trabajo, vas a visitar a aquel amigo ruso? ¿Dónde vas? ¿Qué me vas a traer? ¡¡Qué envidia!!

    PD: Tiene narices que yo, que soy una pringada como fotógrafa y una pardilla, puntualice algo de una foto de otro blog, es para matarme, ¿no? xD
    PPD: Que la luz nocturna no nos impida que compartas con nosotros :)

    • ¡Holaaa! :-D

      Mi concepto de ensalada es muy parecido al tuyo con una puntualización: Un puñado de tus ingredientes favoritos tirados en un plato y mezclados CON LECHUGA. Si no, no es una ensalada xD

      Voy de turista a Moscú y ahí estará mi amigo ruso-español :-D Compraré caramelos rusos míticos (ya verás) y probablemente alguna que otra cosa más, pero sobretodo, ¡¡voy a probar comidas nuevas sin parar!! jajaja. ¿Qué quieres que te traiga? :-)

      P.S.: Críticas bienvenidas de cualquier cosa. Todo mundo puede opinar en un blog.
      P.S.: Gracias :-)

        • Jajaja, ¿¿SIN LECHUGA?? entonces no es una ensalada xD
          Bueno, vaaaale, sí puede serlo, pero es raro. La veces que hice ensalada Waldorf se me hizo raro, sin lechuga… Ahora que lo pienso, la caprese es perdonable también jajaja. Conclusión: sí, hay ensaladas sin lechuga. Pero (en mi opinión) su ausencia tiene que estar justificada :-P

  2. Llámame cotilla (y pesada) las últimas fotos de Guzmán son preciosas!!!

    PD: En lo de meterme con la foto de antes, me refería a meterme con que aparezca el pan, of course :P

    • Muchas gracias, aunque más que las fotos es el modelo, que es precioso :-) es como cuando haces una foto en una playa paradisíaca, tienes poco mérito ;-)

      P.S.: Aaaaah ahora entiendo lo de la foto. Iba a volverme a leer el comentario a ver qué me había saltado.
      P.S.: Pues al final el pan ni lo probamos. Fue el desayuno del día siguiente.

      • La foto de las patitas es para moriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirse!!!

        Y sí, el modelo hace, pero también la artista, que mi gato es más bonito que la propia palabra, y yo no le logro sacar, jajajaj

        Me alegra que no probaseis el pan, ahora te puedo seguir teniendo cariño :P

        Un besito!!

  3. A disfrutar del frío ruso y de todos sus encantos, ya nos contarás.
    La ensalada se ve estupenda, esa salsita a base de yogur tiene que ser todo un puntazo.
    Besos.

  4. Ana, ¡mi tan amada ensalada césar! Me gusta el toque de yogur, aunque yo la habría hecho más engordante, pero da igual, cada uno la prepara como le venga en gana. Lo importante es la ensalada César, una de mis favoritas, sin duda. La pobre está a la altura del betún por culpa de todos esos aderezos de supermercado cutrecillos que nada tienen que ver con la receta original, así que me alegra ver que la preparas en casa y, encima, te queda con esa pinta tan buena. Ya sabes lo fan que soy de cómo reflejas la progresión en las fotografías, ¡seguro que lo has hecho por mí! (¡JA!). Espero que arregles pronto el diseño del nuevo blog para que podamos verlo. ¡Qué emoción! ¿Está escrito en inglés o en español?

    ¡Besos!

    P.D. ¡Sigue sacando más recetas!

    • La salsa engordante era una base de mayonesa, que me encanta (todo lo engordante, pero sobretodo la mayonesa casera), pero a veces la culpabilidad asoma la cabeza cuando cocino ;-P
      Por supuesto, la progresión del plato ya siempre te la dedicaré a ti :-P ¡ja!
      A ver si lo lanzo, qué rabia me da quedarme atascada con el mardito diseño… En inglés en principio porque me gustaría usarlo para las evaluaciones de final de curso.
      ¡Un beso!
      P.S.: te estoy haciendo caso ;-) aunque de momento voy algo más lenta comentando… lo siento :-(

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s