Crumble de Peras y Chocolate

Llevaba tiempo viendo en vuestros blogs la receta de crumble, uno de melocotones, otro de albaricoques, de ruibarbo

Tenía ganas de hacerlo, pero aunque todavía no encuentro el porqué… pensaba que era complicado de hacer… El caso es que hace poco estuve en París y “por casualidad” me topé con un Fnac y claro, tuve que entrar. Salí con dos libros bajo el brazo, uno de ellos, fue el que me dio la idea: C’est moi qui cuisine!.

poires et chocolat

Además de ser fácil de hacer (como podéis ver, no me suelo complicar mucho la vida últimamente), se tarda muuuy poco en hacer. Eso sí, hay que hacerlo lo más próximo posible al momento de comerlo, porque frío/templado/de otros días pierde un poco de gracia.

Ingredientes:
– 4 peras
– Media tableta de chocolate negro triturada en el robot de cocina o similar, para que quede como perlitas o chips de las galletas/cookies.
(salen más barato que comprarlas hechas, pero comprándolas no se mancha tanto)
– Azucar moreno
– Harina
– Mantequilla (60 gr más o menos)
– Azúcar avainillado
– Un poco más de mantequilla para engrasar el molde del horno

ingredientes

Todos los ingredientes pueden manejarse a gusto. Habrá quien le guste con menos chocolate y a otros con más. Yo las dos veces que lo he hecho he puesto mucho chocolate, tal vez me pasé… pero es difícil calcular, porque al echarlo me da la sensación de que es poco, y hala! otro poquito más…

Pasos:

1. Se pelan y trocean las peras en trocitos pequeñitos y se colocan en la fuente del horno
2. Se espolvorea un poco de azúcar vainillado y se remueven las peras.
3. Se mezclan los trocitos de chocolate con las peras.
mezcla
4. Precalentamos el horno a 180ºC
5. Crumble:
Se derrite la mantequilla y se echan dos cucharadas de harina y dos de azúcar moreno. Con las manos, se van mezclando los ingredientes, y se va echando más harina (más harina que azúcar, es decir, si hay que echar 3 veces, que dos sean harina y una azúcar) y azúcar según se esté quedando la masa. El final tienen que ser migas. Incluso si se ve que se está quedando poco crumble (o masa ya algo seca o enharinada), se puede añadir más mantequilla para que dén más de sí la harina y azúcar.
6. Se echa el crumble por encima de la mezcla de peras y chocolate y se mete al horno. Se sabe que está hecho cuando se ve un poco dorada la costra del crumble.
7. Servido con una bola de helado de vainilla… está muy bueno.

Como fin, os enseño el fin de mi crumble, aunque no es la mejor foto, pero es que no me dio tiempo a hacerle una sin empezar ni al empezar…
fin

Espero que os guste ;)

Anuncios

6 pensamientos en “Crumble de Peras y Chocolate

  1. Uf, menuda pintaza! Tiene que estar delicioso, sobretodo recién hecho calentito en estos días fríos. Me apunto esta genial receta para probarla ^^

  2. Estoy en las afueras del sur de Paris y trabajo en un pequeño restaurante y se hace crumble como este y la gente se vuelve loca !!! Aunque mi hermana ha vivido en Londres y yo he ido a verla nunca habia conocido este postre…Pero es verdad q a los ingleses les pirra las cosas dulces, bueno y ni os digo como les pirran los dulces a los franceses…

  3. Hola Luz,

    Bienvenida al blog!

    Sí que es cierto que este crumble, de peras y chocolate es más bien francés, pero el crumble clásico, el de ruibarbo o el de manzanas, lo toman los ingleses :)

    Aunque tanto franceses como ingleses son golosos, yo creo que ganan los ingleses, jejeje.

    Un beso y muchísimas gracias por tu comentario!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s