Una sorpresa muy bonita

Ayer, mi hermana entró a mi cuarto diciendo que tenía un regalo para mí :) Fue entonces cuando me enseñó el envoltorio. Abrazo instantáneo. Qué ilusión me hizo. Era una palmera de Tejero, una pastelería que frecuentábamos cuando era pequeña. Me dijo que estaba pasando por allí, y se acordó de mí, así que cogió la última que quedaba y me la trajo.
Palmera Tejero
Me pareció un gesto muy bonito. Creo que me gustó tanto el detalle porque se acordó de mí, de algo que me gusta mucho, y no mucha gente lo sabía.
La palmera, muchos diréis que no tiene buena pinta (que sepáis que no es tan fácil que una palmera “salga bien” en una foto y además sin luz natural). Sin embargo, os voy a dar detalles. Es diferente a las demás, porque la capa de chocolate es gruesa. Además el chocolate no está duro, sino blandido, tiene una textura que se deshace en partículas muy finitas, como azúcar glas a la vez que se funde…
Por si fuera poco, la masa en sí, también es gruesa, sin exagerar, esponjosa, muy blandita, pero con bordes crujientitos. Y por debajo, se ve el azúcar salir de entre los bordes de la forma que hace la palmera…
De todas las palmeras de chocolate que he probado, esta es la mejor. Las he probado esponjosas, pero el chocolate fallaba, y ese chocolate, no lo he encontrado en ningún otro sitio…
También hay versión en glaseado, y está bastante buena también, sin embargo, me quedo con la de chocolate ;)

3 pensamientos en “Una sorpresa muy bonita

  1. Muy bueno descubrir que aun hay gente que recuerda las palmeras de Tejero, aunque la tienda haya cerrado ya.
    Internet no deja de sorprenderme.
    Efectivamente, las mejores palmeras que he probado nunca.

  2. Me alegro de que haya más seguidores de esas palmeras maravillosas :)
    ¿Ya ha cerrado? No hace tanto que pasé por allí… Jo. Al menos siempre queda el recuerdo…

Deja un comentario

