De pan sin amasar y excusas…

pan sin amasar
Lo principal del post era decir que yo también probé el pan sin amasar :D Francamente, me quedó bastante FATAL :(. La base del pan estaba demasiado dura, además le puse maicena para que no se me pegase la masa, y al echarlo al recipiente del horno, la masa se hizo algún pliegue…y luego algún mordisco sabía a maicena… puaj. Además, la miga no estaba blanca, ¿es que estaba cruda? Puede que fuese porque sólo fermentó el mínimo de horas, 12 en vez de 18. El caso es que se parecía al de aquí, pero mientras que la autora de aquel pan estaba muy contenta, yo no, y para nada… Qué le vamos a hacer. Ya cambiará todo cuando empiece a seguir las pautas de Peter (Reinhart :P).

Tengo que añadir que a pesar de todo, según salió el pan del horno todos se morían de ganas por probar, así que por lo menos mala pinta no debía de tener :P

Por cierto, ya he creado mi mini lista de libros de cocina, que espero ir agrandando :D Si queréis verla, sólo tenéis que “pinchar” a la derecha en el apartado sobre… mis libros.

Por último, voy a ir diciendo que no sé cómo va ir el ritmo de mis post hasta el 6 de febrero, que es cuando tengo el último examen… Creo que este año es el que más me ha pillado el toro, así que estas semanas tengo que ponerme a trabajar muy fuerte para arreglar algún que otro desaguisado. De todas maneras, tendré que comer igual, así que ya sólo espero que mi cámara esté conmigo ;)

3 pensamientos en “De pan sin amasar y excusas…

  1. Vaya, por la foto no tiene nada de mala pinta, pero el mundo de los panes es a la vez apasionante y algo frustrante :P Yo este famoso pan no lo he intentado… es que me gusta mucho amasar ^^U

    Uf, yo estoy igual que tú, con los malditos exámenes (qué hago aquí en lugar de estar estudiando?), aunque yo termino el día 13 U_U

    Suerte y ánimo!

  2. La verdad es que no quería probar a hacer pan hasta que tuviese la suficiente información y tiempo… pero cuando surgió el “boom” del “no-knead bread” me dieron tantas ganas de probar a hacerlo… Así me pasó, claro.
    Mucho ánimo y suerte con los exámenes a ti también!! (yo también me pregunto qué hago aquí… ejem)
    Un beso!

  3. HOla, algo tarde para responder… lo cierto es que a mí tambi;en me quedó fatal, primero a los 30 min de horneado con la tapa, esta tan blanco como yo, jeje, segundo al quitarle la tapa y hornear por 20 min tampoco tomó color, y cuando lo dejé enfriar y lo corté, ufff que pinta tan fea, eso sí, tenía grandes huecos solo que parecía crudo y gomoso, no tengo ni idea del motivo. segí la receta tal cual y sí, quedó bastante líquida, lo dejé 16 horas y dobló su tamaño. En fin estoy intentando de nuevo, con un poco más de harina y menos agua (1 1/4 taza), si hay alguien vivo aquí :p les comentaré luego, saludos desde Venezuela.

Responder

