Casarecce

El otro día me regalaron un vale de “si compras un paquete de pasta barilla te regalamos otro” y decidí probar los casarecce. Yo sabía lo que eran porque lo había visto anteriormente en La Olla Suiza y en el blog de Cannella. Así que la primera prueba fue con salsa de tomate con calamares y atún. La pasta siempre está buena :) y la salsa también estaba buena.
casarecce
Ingredientes:
Para la salsa de tomate:
– Tomate triturado natural
– 2 ó 3 dientes de ajo
– Ázucar
– Sal
– Pimienta
– Hierbas de provenza (también vale orégano, etc)
– AOVE

Para la salsa de calamares (para dos):
– 350 gr (más o menos) de calamares en anillas
– Chili triturado* (en el envase pone en copos y es un molinillo, leed más abajo)
– Una cebolla
– Una lata de atún en aceite (aunque la próxima vez no la pondré)

Tras hervir la pasta, guardar un poco del agua con el que se ha hervido y mientras la pasta espera a la salsa, echar un chorrito de aceite y removerlos en el escurridor. Este truco lo lei en la web de… barilla, creo o en la de buitoni, o en alguna más. El agua que se guarda sirve luego para ayudar a que en la salsa los ingredientes se mezclen bien. Yo sí que noto la diferencia, pero es más notorio el efecto cuando haces pasta a la carbonara de mentira, es decir, con nata… Sí, sí, mirad aquí, para mí fue un gran desengaño…

La salsa de tomate la hice unos días antes. Es muy sencillo, se pone el tomate a calentar, se añaden los ajos machados (yo tengo el ajo “crusher” o como se diga, porque odio que me huelan las manos a ajo… puaj), y cuando esté más caliente un chorrillo de AOVE y las hierbas. Lo dejo a fuego bajo hasta que espese.

Para completar la salsa con los calamares, primero, poché con mantequilla la cebolla (muy picada) y tras quitar la cebolla, freí los calamares. Cuando estaban hecho, eché la cebolla y después la salsa de tomate y el chili. Para . La idea del atún fue al final del todo, cuando había vertido la salsa en la pasta juntándolo todo, que me dio por ahí. Pero fue un impulso, que la próxima vez evitaré tenerlo, porque mi idea eran los calamares!!

A pesar del impulso, me gustó el sabor, además el toque de chili daba un regusto picantillo -muy suave- que me gustó mucho.
mesa para dos

* El chili triturado -que NO en polvo- no lo he visto por aquí en tiendas, pero en las tiendas de comida china venden el chili así, en bolsitas. Los molinillos de especias se venden vacíos, así podréis tener el chili en copos (que así se evitan las sorpresas de morder el trocito que te toque y morirte de picor…)

2 pensamientos en “Casarecce

Responder

