Otro fracaso más… (v.02)

spina
Buuuuuuuuuuuaaaaaahh… Qué tristeza, la quiche de espinacas v.02 ha salido fatal, otra vez más.

Seguí la recomendación de La Olla Suiza y Mil Colores y puse ajo, pero mi hermana, la solicitante del susodicho plato, me prohibió picar cebolla y añadirla a la mezcla delante suyo (ojos que no ven… ains). Así que sin cebolla, pero puse un poco de grana padano rallado.

Pues nada. Seguía teniendo ese insulso “sabor”. Se me ha ocurrido que tal vez sea demasiada proporción de espinacas y poco huevo. Además, sin la cebolla pochadita de mis amores *_* así ha pasado. Estoy un poco frustada, la verdad… Menos mal que mi hermana además de agradecida, me anima, y me dijo que ya me saldría mejor. Por cierto, cuando le pregunté que qué fallaba su comentario fue: “¿no está un poquito soso?”

Arrrggg…………….. Por lo menos me gusta como han quedado las fotos (qué penita doy…)
fracaso

16 pensamientos en “Otro fracaso más… (v.02)

  1. ¡ Pero qué blog más interesante acabo de descubrir !

    En la cocina no hay fracasos solo no paladares diferentes ;D

    No se cómo es la receta pero… ¿has probado a cubrirlo con queso y gratinarlo?

  2. Manzana, Jose tiene razón. ¡¡¡En cocina nada es un fracaso!!!!
    Mira, justo hoy tenía intención de postear mi receta de quiche (tu anterior post me animó a prepararla). Le puse media cebolla pochadita, unas tiras de jamón íberico (de la cesta navideña) y 8-10 corazones de alcachofas. Tres huevos, un chorrito de nata y al horno. ¡Prepárala sin que tu hermana se entere y ya verás qué buena!

  3. Jose, muuchas gracias :) me alegro de que te guste el blog y que me sigas leyendo :D también gracias por los ánimos, la verdad es que tienes razón, por ejemplo, mi pareja dijo que estaba bien así, que sabía a espinaca, y le gustaba 0_o Sí que he probado con queso por encima, aunque no gratinado…

    Mil Colores, estoy impaciente por ver tu post :D Y me alegro de haberte inspirado!!! Mi hermana pertenece al grupo de gente que todavía no se ha dado cuenta de lo buena que está la cebolla… pooobre. Desde luego la próxima vez va a llevar cebolla, sin duda! ;)

  4. Cómo me gusta tu blog, vas directa a mis favoritos. Prueba a ponerle unas pasas, quesito fundido y la cebolla pochada, no hay nada que la cebollita no pueda arreglar!

    Estaría sosa, pero en fotos tiene una pinta… ay, qué hora tan dificil ésta.. (deseando que lleguen las dos).

    Un saludito… otra que se apunta a tus lectores

  5. Jill, Muuuchas gracias!!! :D Me alegro de que te guste el blog!
    Ánimo, ya no te queda nada para las dos :D Yo enseguida comeré también.
    La próxima vez la cebolla no faltará ;) Lo de los piñones y pasas también se me ha pasado por la cabeza más de una vez… :)

  6. Ánimo, que siempre se aprende. El problema es que si las espinacas no son de verdad de campo, en general saben a poco o “a verde”.
    ¿Qué tal si salteas las espinacas con ajo y mantequilla (en Italia se dice que esta verdura no “ama” la cebolla), las espolvoreas con bastante grana rallado, haces una béchamel y la mezclas con las espinacas, añades el huevo y…al horno?
    De todas formas a mí me parece que tiene una pinta buenísima!

  7. bueno manzana, que te voy a decir que no te hayan dicho ya!! ;))

    la verdad es que no hago muchas quiches ni cosas asi, al costi no le gustan, me diceq que le sabe a tortilla! grrrrrrr asi que no puedo ayudarte :( pero estoy seguro que con los consejillos ya dado la otra te saldra… de otra manera! jejeje

    nek0

  8. Canella, muchas gracias :D Es muy interesante el dicho de que la espinaca no “ama” la cebolla, la verdad. Me gusta tu sugerencia :D Entonces, ¿mejor bechamel que nata? También probaré ;)

    nek0, dile al costi que de vez en cuando hay que tomar tortilla ;) jejejeje. A ver qué tal me sale la siguiente, me daré un tiempo para volver a intentarlo :P

  9. Muuuuchas gracias a todos por los ánimos y los consejillos!!!
    No cesaré en mis intentos hasta que salga bien :)
    Un beso a todos!

  10. hola, me encanta los platos que cocinas y sólo de ver las fotos no me puedo creer que te hayan salido mal.

    Sólo comentarte que cuando yo cocino espinacas las rehogo con un par de ajitos y asi no me queden sosas y cojen el saborcillo, igual te sirve.

    ;)

  11. montse,

    Muchas gracias por visitar mi blog y por ese gran halago :) Me alegro muchísimo de que te gusten mis platos :D Es algo genial poder compartir cuanto cocino con más gente y así seguir aprendiendo.
    Bienvenida al blog y muchas gracias por tu consejo!
    Un beso!

  12. Hola!
    A mi la quiche de espinacas tmapoco me sale ;(, pero la de acelgas me encanta!!, a ver qué te parece: rehogas un puerro (la parte blanca) y le echas unas pasas (sin hueso), y la acelga cortadita en juliana. Después lo mezclas con dos huevos batidos con un vaso de leche y queso rallado (al gusto) y lo pones en el molde de masa quebrada (prehorneada). Si la pruebas me dices ;).
    Ojo, la receta no es mía, la saqué de una revista de cocina :)

  13. qué buena pintaa!!! la pienso probar… eso sí, cuando me pueda “saltar” un poco la dieta que estoy haciendo :S
    muchas gracias!!!!
    bienvenida al blog!

  14. ¡Hola!
    Ayer caí en este blog buscando una receta para hacer quiche de espinacas. El caso es que vi tantas en internet que al final decidí fiarme de mi ojo de buen cubero y… ¡me salió muy rico! Pruébalo, te digo cómo lo hice:

    – Más o menos 1/2 kg de espinacas frescas hervidas, después rehogadas con un poco de cebolla picadita fina.
    – 250 ml de nata líquida
    – 2 huevos
    – 300 g de queso feta desmenuzado

    Lo mezclas todo bien y ya está. La pasta la compré ya hecha. Salió muy bueno, y eso que era la primera vez que lo hacía. Para que no te quede soso acuérdate de poner sal a las espinacas cuando las hiervas, y a la cebolla cuando la rehogues. También me aseguré de escurrirlas bien, como leí creo que por aquí. Y bueno, el queso feta le da un toque estupendo.

    ¡Espero que lo pruebes!
    Saludos

  15. Pingback: Quiche de alcachofas y jamón ibérico | Cocinar

Responder

