Herejía*

Y a mucha honra ;)
brownie
No sólo porque sea algo sólo de chocolate, no sólo porque tiene que tener millones de calorías… No.

¿Qué será?
Bueno, de momento, voy con los ingredientes:

– 150 gr de chocolate negro
– 125 gr de mantequilla
– 200 gr de azúcar
– 50 gr de harina
– 4 huevos
tin
Pasos:

1) Derretir el chocolate y la mantequilla, en el micro se hace muy bien. En un minuto suele estar.
2) Batir los huevos con la mantequilla hasta que queda una mezcla blanquecina.
3) Añadir la harina tamizada poco a poco a la mezcla.
4) Finalmente añadir el chocolate y la mantequilla derretidos y bien mezclados.
5) Engrasar el molde de mantequilla, y echar la mezcla.

Aquí viene la terrible herejía…………………….

…………………………………………………………

6) Meterlo al microondas 10 minutos a potencia máxima!!!!!!!!!!!!

Sí, lo siento, todos aquellos que odiáis cocinar con este aparato, o que no sois muy partidarios, como yo antes de probar esto, lo confieso. Pero es que sale increíblemente bueno. Es que sale siempre bien, se tardan 20 minutos en hacer, es sencillo… Y con una vaso de leche fresquita sienta genial!!!

De verdad, a mí lo del microondas, me gusta más bien poco, me encanta cocinar con el horno, pero es cierto que el microondas hace cosas muy útiles e inesperádamente deliciosas, como este brownie…

Ahora estoy preparada para leer vuestros comentarios, sean cuales sean, liberad la rabia contra mí!
closer
Para servirlo, mi manera favorita ya la he dicho, hay quien le gusta más con natillas muy frías, o con helado de vainilla (así también está genial), o con chocolate caliente (para la sobredosis final, claro, sólo apto para chocolate-adictos)…

Para conservarlo, a mí me gusta conservarlo en un pirex con la tapa, sin más. Sin embargo, hay quien prefiere guardarlo en la nevera, a mí así me parece que pierde un poco.

Ya me contaréis ;)

* Por cierto, no sé cómo se pudo olvidar hacer mención de quien me dio esta receta. Es una amiga de mi familia, de como quien dice, de toda la vida. Me conoce desde que apenas sabía hablar, y le tengo mucho cariño. Es una gran cocinera, siempre me ha encantado cómo cocina :)

19 pensamientos en “Herejía*

  1. Yo también voto por el vaso de leche fresquita! Hay una receta muy parecida de Trish Deseine (si no tienes sus libros, investiga porque te van a encatar…)

    Qué tal estará con unas nueces?

    Ah, y le daremos una oportunidad al micro! (aunque a mi tampoco me gusta nada, pero bueno)

  2. jill, acabo de buscar Trish Deseine (tengo que investigar más sobre ella… muchas gracias por la referencia ;) ) en google, y en amazon lo que sale es un libro llamado “I want chocolate!” :)~
    Tengo muchas ganas de tener un libro que sólo tenga recetas de chocolate, tengo que investigar, aunque ya tengo echado el ojo en alguno ;)
    Dadle la oportunidad al microondas, de verdad que vale la pena. Yo soy tan escéptica como tú, pero es que esta receta es tan cómoda… Ya me contarás ;)
    Ah, con nueces seguro que también está bueno, milcoloresmil lo ha hecho así, yo nunca lo he hecho así, porque aunque me encantan las nueces, siempre hay alguien que no le gustan demasiado…

    milcoloresmil, ¡¡¡qué casualidad!!! :D Ayer es que me dio un antojo increíble, tenía todos los ingredientes a mano y así pasó…

  3. Qué rico por favor! Yo me lo pido con café (todo lo dulce lo acompaño con café xD) y para cuando haga menos frío con helado ^^

    Pues yo cada vez me llevo mejor con mi microondas, me di cuenta de que sólo lo usábamos al pobre para recalentar cosas así que ahora lo uso bastante. No sustituye al horno pero colabora en la cocina :)

  4. laollasuiza,
    entonces tendré que invitarte ;)

    Akane,
    Prueba, prueba, vas a ver qué vicio… :)
    La verdad es que hace poco, leyendo descubrí cuántas cosas se pueden hacer, como cocinar al vapor, cocer… Como dices tú, no sólo recalienta cosas, como la leche o el café ;) Además aunque aquí no son tan populares, pero por ejemplo en UK se usa mucho y los platos especiales para micro son de lo más normal (de esos que son para hervir huevos, para asar patatas, para cocinar al vapor…). Dos de mis compañeros de piso que sobrevivían gracias al microondas… A mí me miraban alucinados cuando cocinaba.

  5. Recomendadísimo como libro-monográfico sobre el chocolate el de Trish Deseine, que en castellano lo han titulado “Pasión por el chocolate”, te va a encantar, estoy segura!

  6. Yo soy más tradicional. Uso el horno para todo… Porque se cocina sin apenas grasa.
    Mis brownies son famosos, el secreto no es otro q chocolate fondant, poca mantequilla y harina tamizada, azúcar (tanto como chocolate) pero triturada, levadura, nueces enteras en la mezcla, separar yemas y claras al punto de nieve… Vamos mucho amor y dedicación, sé q yo con lo mío tardo 1 hora y media entre q empiezo a prepararlo y se cocina…Pero me gusta así y adoro ponerle nata, chocolate caliente y helado de vainilla.
    Tomarlo con leche también está bien pero es un bollo muy adictivo y sueles comer de “más” al mes con la nata te llenas antes y se controla la gula.
    Soy muy sibarita hija, q se le va a hacer, gracias por la bienvenida, yo ahora hago un “estudio” intensivo de churrerías y chocolaterías en Madrid, me ha dado por ahí… A costa claro está de mi figura y bolsillo… Pero cuando me da por algo…

  7. jill,
    :D

    mechan,
    muchas gracias A TI por visitarme y me alegro mucho de que te guste la idea. Cuéntame qué tal la experiencia ;) ok?
    un beso! bienvenida al blog!

    Kitty,
    Sí, a mí también me gusta mucho cocinar con el horno, es mucho más sano. Tu receta tiene muy buena pinta :) Yo también soy un poco sibarita (en la medida de mis posibilidades, claro ;) ) pero creo que es una virtud!
    Ya me contarás qué tal va tu búsqueda de chocolaterías y si has encontrado algo interesante ;)
    Un beso!

  8. Pingback: HEMC 10: El chocolat... slurp! « Cocina a Tiempo Parcial

  9. El microondas, ese gran desconocido ;)
    Para mi una de las mejores cosas del microondas es poder cocer patatas. Las lavas, las pinchas con un cuchillo (para que no exploten) y un par de patatas medianas/grandes estan listas en 5/6 minutos … solo hay que tener lista la mantequilla y el queso para que sea una fiesta. Y con el brecol tambien va muy bien…anda que no me ha salvado mas de un dia en la oficina… quitas los tallos, pones el brecol un dedo de agua en un tazon, y en 4 minutos escasos, voila!!!

    …asi que esto lo voy a tener que probar :)

  10. La verdad es que me pasa igual con las patatas!! :D Qué casualidad. La verdad es que saben buenísimas, exactamente como dices tú, de verdad, ha sido muy gracioso, porque se me ha quedado la cara a cuadros, hago exactamente lo mismo! Mantequilla y queso…. hmmm…

    Tengo ganas de probar con el brócoli, mi compañero de piso lo hacía mucho.

    Un saludo, y, por cierto, bienvenido al blog! :)

  11. FELICIDADES POR TU BLOG “ME ENCANTA” Y GRACIAS! por la receta del pan de chocolate estubo padrisima en mi vida habia hecho uno menos con el microwave(todos en casa dijeron q estaba loca)jajaja pero cambiaron de opinion al saborearlo y se ve muy decente, con unas modicaciones de mi parte(lo parti en dos, en medio puse mermelada de fresa, para el decorado betun de chocolate y algunas cerezas de colores que es lo que tenia a la mano), claro fue el segundo, el primer intento fallido me salio uno como tipo piedra de lo durisimo ( es que le puse mas de 10 min :() pero hechando a perder se aprende dicen jajaja y el bueno quedo mas o menos asi:

    y de verdad que sabe rico y es facil, los invito a que se animen hacerlo….Gustan? PROVECHO!!!!
    SALUDOS DESDE SINALOA MEXICO: ELIZABETH CORTES

  12. Elizabeth,

    Bienvenida! Y sobretodo, MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!! ¡Ni imaginas cuánta ilusión me ha hecho ver tu foto! ¡¡Te ha quedado muy bonito!! Qué bueno tiene que estar con mermelada de fresa ;)

    Sí, es cierto, hay que tener mucho cuidado con no poner el bizcocho más de los 10 minutos, porque se queda como una piedra, jajaja. Y si haces poca cantidad, hay que reducir a menos de 10 minutos (todos los intentos con menos de 4 huevos han acabado igual…)

    ¡Muchas muchas gracias por probar la receta, por contarme los resultados y tu comentario!

    ¡¡Un beso!!

  13. Pingback: Lecciones aprendidas y por aprender « Cocina a Tiempo Parcial

Deja un comentario

