Ya queda menos… y GRACIAS

pero menudo “menos”… y es que “menos es más”… Tengo un examen el sábado (los odio), otro el lunes y el último el martes (menos mal)…

ARRGGG!

Muchas gracias, muchas, muchas, muchas, a todos vuestros comentarios de ánimo en el último post. Me han hecho mucha ilusión, de verdad :)

Mañana me pasaré el día “enclaustrada” en la universidad, hincando el codo en la biblioteca… Por eso esta noche me he preparado este tupper :)
lunchbox
Tortellinis frescos rellenos de ricotta y espinacas. La salsa es de espinacas, con nata, un poco de harina, queso emmental, mantequilla y pimienta. Hubiera puesto pesto, pero para mi sorpresa, no tenía :S Así que he improvisado esta salsa con unas espinacas congeladas que tenía.

Parece que tengo fijación con la espinacas, ¿eh? ;) La verdad es que sí que me gustan mucho. Con lo que sí tengo fijación es con el queso, por eso, a pesar de que la salsa ya lleva queso no he podido evitar echarle más :D Me encanta… ya hablaremos un día sobre quesos.

Por último, ya os contaré qué tal la salsa, me la estaré comiendo mañana (por hoy, viernes) mientras algunos de vosotros veis este post ;) La salsa estaba muuuy buena :) Y como me jill y sade me pidieron la receta en los comentarios… ;) Aquí tenéis:
Salsa de espinacas para medio kilo de pasta fresca
– 125 gr de espinacas en hoja congeladas (en el paquete que compré venían dos bloques, y yo sólo usé uno)
– 50 gr de mantequilla salada
– Harina, una o dos cucharadas soperas para espesar
– Queso emmental rallado
– Pimienta negra de la de molinillo
– Nata líquida
– Guardar (si se hace en el momento, que es lo más recomendable) un poco del agua de la cocción de la pasta.
Pasos:

1- Se derrite la mantequilla a fuego medio, mientras se descongelan las espinacas en agua hirviendo.
2- Cuando la mantequilla está derretida, se añade la nata líquida (la cantidad depende de cuanta salsa vayáis a necesitar, yo creo que gasté al final el brick pequeño entero). Se remueve hasta que se quedan los dos ingredientes completamente homogéneos.
3- Entonces se echa harina, con media cucharada más o menos vale, y se remueve despacio hasta que se vea una crema fina, sin grumos.
4- Se añaden 4 cucharadas soperas de emmental rallado, y se remueve hasta que esté derretido y ligado a la crema anterior.
5- Se añaden las espinacas a la crema, bien escurridas, hasta que se lien bien.
5- Porúltimo, echar un poquito de sal de ajo -muuuy poca- y pimienta negra (me encanta así que echo un poco más ;) ), remover.
6- Después, se echa la pasta fresca a una olla con un poco de mantequilla y se añade la salsa.
7- Mientras se cocinaba todo junto, eché un chorrito (un poco menos de medio vaso) del caldo que queda al cocer la pasta. Ayuda a que las salsas queden mejor ligadas a la pasta.

El resultado ya digo que fue bastante bueno ;) ¡Espero que os guste!
Por cierto, que conste que yo no me zampé sola medio kilo de pasta, NO, íbamos dos personas a media ;) Aún así, había demasiada pasta y me llenó un poco, pero es que los hidratos de carbono vienen bien para estudiar xD
close

Buenas noches!

13 pensamientos en “Ya queda menos… y GRACIAS

  1. Tu si que sabes, con estas cosas seguro que todo sale mejor!
    Qué pinta porfavorrrrrr
    Ya nos darás la receta, que aquí también tenemos una extraña fijación con las espinacas, y con el queso, por no hablar de muffins…(aaaii…)
    Un beso y mucho ánimo para el sprint final

  2. Seguramente ahora estés degustando ese tupper :D Espero que te aproveche mucho y que te rinda el estudio, que te queda ya muy poquito :) Yo por desgracia termino el día 13…

    Pasta, espinacas, queso… mmmmmmmmmmmm!

  3. Lo de las espinacas empieza a ser preocupante, como dice Jill, a nosotras nos pasa lo mismo.
    Esa recetilla… mmmh
    Esperando que hayas tenido suerte con el examen de hoy.

  4. Me encantan las pastas y las rellenas muy especialmente, te han quedado supremos!!!, ya me comería un plato, se ven deliciosos!!!

  5. Tenia que decirtelo…
    me asombra tu blog
    ¡¡me asombras tu!!!
    Me escribistes al principio diciendo que eras novata en la cocina y ahora yo hago tus recetas.
    Solo te deseo una cosa que todo lo que emprendas en la vida te vaya igual de bien.
    Un besote…

  6. A tod@s

    Muuuchas gracias otra vez por todas vuestras notas de ánimo :)
    Ya por fin he terminado, y en seguida volveré a la carga!!! :D
    Un beso a tod@s!!!

Responder

