Descansito al fin y libritos

:D

¡Al fin acabaron! /¡¡ya-tá!!/ (como dicen también en japonés xD)

Antes de empezar a contaros mi vida, os pongo los prolegómenos ;)
yam
Para empezar, agradeceros una vez más los ánimos durante la matanza esta época de exámenes. Muuuuchas gracias :)

Como he acabado los exámenes un pelín antes de la fecha final oficial, tengo hasta el lunes libre, aunque creo que no va a ser demasiado liberador, cuando parece que voy a tener tiempo libre, no paro…

No obstante, no he olvidado el HEMC :) casi tengo decidida la receta!! A ver cuando la puedo hacer, supongo que en fin de semana. He querido ponerme el dibujo del evento, que por cierto me ha encantado (felicidades al creador@!), pero estoy un poco torpe con los márgenes en este blog, así que espero poder saberlo poner antes de la fecha límite xD

Por otro lado, he estado durante un mes subiéndome por las paredes para por fin poder abrir el Larousse de los Pescados y Mariscos, libro que había mandado envolver, para que no me entrase la tentación de mirar, hojear, leer, etc durante los exámenes. Sin embargo, algo ha cambiado, que ahora al término de los malditos exámenes sigo sin poder abrirlo :( Porque resulta que mi compañero en vista de que iba a entrar poco en la cocina, se autoproclamó chef oficial de pescados en casa, alegando que si no, yo tendría el monopolio. De manera que así se especializaba en pescados y yo en lo demás.

Y ya, finalmente os cuento lo que en un día terrible de estudio me hice de comida, que hizo el día menos terrible, la verdad :) Ensalada de aguacate con maíz.
sald
Sé que es muy sencilla, poco espectacular, pero me encanta el aguacate y creo que me gusta más tomarlo cuanto más simple sea la combinación.

Ya sabéis:
– 1 aguacate maduro
– Un poco menos de una lata de maíz
– Queso fresco a gusto (y para mí, que sea salado por favor! :) )

Se trocean el aguacate y el queso, se hace un revoltijo con el maíz, y el aliño: Aceite de oliva y vinagre de manzana. Me supo a gloria, eso sí, me llenó ¡muchísimo! Espero que os guste :)
fin

P.S.: El recipiente que se ve tras el plato es una vinagrera típica inglesa, que me encanta, y me la traje conmigo.
P.S.(bis): En breve tendréis puesta la receta de la salsa de espinacas :) en el correspondiente post. Por cierto, estaban muy buenos los tortellini :D

10 pensamientos en “Descansito al fin y libritos

  1. Pingback: Ya queda menos… y GRACIAS « Cocina a Tiempo Parcial

  2. Uhh que sensación, menudo peso te has quitado de encima eh? ahora a investigar!

    El del caramelo lo he cogido ya alguna que otra vez de la biblioteca (tienen libros de lo más interesante, hace poco cogi uno de cocina vegetariana del mundo que te encantaría, seguro, buscaré el título), pero no lo he llevado mucho a la práctica, no creas que soy muy fan del caramelo… Si pruebas alguna, ya me contarás.

    Te tengo que dar una receta con aguacate, de morirse…
    (la subiré al blog)

    Y en cuanto a tu chef, dile que los proyectos en colaboración siempre salen mejor… ;)

  3. Enhorabuena! Qué bien sabe esa libertad que invade cuando entregas el último examen… le tengo unas ganas!

    Bueno tengo que hacer una confesión… nunca he comido aguacate U__U Y viendo recetas tan ricas como tu ensalada no puedo dejar de preguntarme por qué xD Creo que tendré que ponerle remedio en cuanto pueda :)

  4. jill,
    Es una buena idea lo de coger libros de cocina de la biblioteca, yo antes en la de mi barrio sí que curioseaba un poco más, pero eran super viejos… Aquí en la universidad me he puesto a curiosear, y están dispersos, sin embargo, hay un par de ellos que me interesan, ya te contaré :)
    Jo, y a mí que me encanta el caramelo y derivados… :) ¿Viste el link que puse en mi lista de libros? A mí es que con esa ya se me cae un poquillo la baba, mira aquí ;)
    Ya le he comentado a mi Chef (me ha gustado la expresión, jill, creo que me la voy a quedar ;) ) esa misma idea, pero de momento se niega en rotundo… ains. Cómo le gusta hacerme de rabiar, leñe, jajajaja.

    Akane,
    Gracias :) Yo lo que pasa que no pude entregar el último examen porque ¡era oral! por lo que tardé un poco en darme cuenta de que ya había terminado, jejeje.
    Pues deberías de probar el aguacate, sin embargo, tengo que serte sincera, creo que el aguacate es de esas frutas que tiene tantos partidarios como detractores… Tiene un sabor bastante particular :) A mí me gusta mucho. Te recomiendo que como primera vez lo tomes con salmón (si te gusta, claro) y si tienes unos canónigos a mano, mejor que mejor ;) Ah! y además, cuando vayas a comprarlo, tienes que fijarte en que la cáscara esté lo más oscura posible, que es símbolo de madurez, y que este un poquito blandito :) Y ya por último, aunque me encanta, 1) pringa un poco al pelarlo, así que estoy en la búsqueda de este instrumento de nek0 ;) y 2)llena bastante, así que con uno vas a que chutas :P jejeje
    Ya me contarás, espero que te guste!!

  5. nek0,
    Muchas gracias! :) Hoy he visto tu pela-aguacates, qué casualidad que hoy mismo se lo mencionaba a Akane… sin embargo, al final me he reprimido, porque estaba un poco caro (7€!!¿tan caro te costó a ti? si no es mucha indiscreción…), aunque supongo que lo terminaré comprando :P

    Cannella,
    Muchas gracias!
    Me alegro de que coincidamos en ensaladas favoritas ;)

  6. Pingback:   Descansito y libritos by recetas.YAperoYA.com

Responder

