Qué desastre…

Últimamente estoy un poco de “capa caída”… Lo siento mucho. En este momento, como ya pensé que ocurriría al terminar los exámenes, estoy que no paro. Estoy en la busca de un nuevo hogar con una cocina más grande de 2 metros cuadrados :D , y me queda encontrarla, la mudanza, empezar el siguiente semestre, por lo que de momento no puedo dedicar tanto tiempo al blog :( Y encima, para colmo, me empecé a poner mala después de exámenes y culminó en unos ataques de alergia espantosos durante todo el fin de semana (terrible, de verdad :( menos mal que hoy ha llovido y estoy mucho mejor…)

Sin embargo, hoy he hecho una visitilla a la fnac :D y me he hecho con algunas adquisiciones… Aunque iba en busca de La Larousse de los Postres y de Pasión por el Caramelo, he salido con otros completamente distintos y más baratos, la verdad :)

Decidí no comprarme La Larousse de los Postres porque estaba muy caro y siendo un poco pragmática, me vienen mejor las recetas saladas. En cuanto al de Trish Deseine, Pasión por el Caramelo, lo tuve en las manos, pero los 3 pobres que había en la estantería estaban tan tan mal que decidí dejarlo para otro momento o incluso pedirlo por amazon cuando mi Chef y yo tengamos más libros en la lista. De todas maneras, no tardarán en caer ;) Pero ahora mi economía no está en la mejor época, así que he decidido contenerme. De hecho, lo de hoy, ha sido, como quien dice, “una excepción” :P

Espero no tardar mucho ya en reservar algo de tiempo para postear recetas propiamente dichas, que es lo que más me gusta pero más tiempo me lleva.

Aquí debajo tenéis los libros, y es lo mismo que voy a incorporar a la lista de libros, pero aquí os lo pongo para que no haya necesidad de leer todo otra vez hasta encontrarlos.

En Minutos de Donna Hay

Lo he visto por casualidad pero ha resultado ser un libro bastante útil, manejable y muuuy bonito :) Además al final de cada capítulo vienen consejos útiles para cada tipo de ingrediente. Ya os contaré a la práctica, pero ciertamente, cumple todos mis criterios bastante bien.

500 Recetas para Toda la Familia de DeVecchi

Al igual que “En Minutos”, no iba buscando este libro. Y aunque no me siento identificada por el título ni mucho menos, además de que no soy madre y estoy más fuera que dentro del hogar parental, el libro tiene muy buena pinta y cumple todos mis criterios. Además las recetas vienen divididas en (1) superfáciles, (2) superligeras y (3) superrápidas. Algo que me viene muy bien :D El único inconveniente que le veo es que es algo pequeño, si no fuera por el grosor y la cubierta que es “semidura”, le llamaría libro de bolsillo. Pero ya os iré contando ;)

Comida para Congelar (Original de Meals from the Freezer)

Tampoco lo iba buscando, pero bueno… ;) Lo primero que he visto ha sido el título. He pensado, qué bien me va a venir esto para sobrellevar el estrés de la “emancipación” próxima :D Y lo he cogido por curiosidad… Valía TAN barato… Y entonces las recetas; estaban muy bien, de nuevo cumplían mis criterios. Muy sencillas y alcanzables. Además viene una introducción bastante buena a cómo congelar, cuánto dura cada cosa, consejos… etc. Bien, bien :)

Este libro sin embargo no tiene autor, pero ahora cotilleando en internet he descubierto que era una revista estilo “especial de congelados” en Australia, y a veces pasa que deciden editarlos como libro.

13 pensamientos en “Qué desastre…

  1. Bueno manzANA, espero que tengas mucha suerte con esa mudanza y que la alergia te siga respetando, ánimo! Pero no te olvides de darnos señales de vida de vez en cuando eh? ;) Esperamos tus recetas ^^

    No conocía ninguno de esos libros pero suenan demasiado bien… ays, los libros de cocina son otra de mis debilidades, coleccionaría prácticamente todos! Aunque luego me pase más tiempo leyéndonos y revisándolos que haciendo sus recetas, pero bueno xD

    Saludos!

  2. “Comida para congelar” ese me vendría más que bien…

    Mucho ánimo con la operación-independencia, conlleva un montón de estrés/gestiones/agotamiento pero merece la pena, vaya que si merece…

    Espero tus recetillas con impaciencia!

  3. bueno, manzanita, que te vaya bien todo, y que encuentres casita pronto!! :)

    cuentame mas sobre el libro de los congelados, yo creo que es de lo unico que no tengo, y estaba pensando pillarme el de galiano pero a 30 e el libro brrr!! ;)

  4. Hola!!!!

    Akane,
    Me pasa lo mismo que a ti con los libros, los tendría todos y me pasaría la vida mirándolos :D Ya os iré contando sobre estos últimos ;)

    jill,
    Ya estoy un poco agobiada, pero sé que merece la pena la operación independencia ( ;) jejeje) por la experiencia previa y breve que he tenido anteriormente. Estoy deseándolo :D

    nek0,
    Ya te contaré sobre el libro de los congelados, pero no creo que lo pueda estrenar hasta la semana que viene. De todas maneras, no sé cómo es el de Galiano (ya investigaré por ahí), pero este sólo costó 6 euros, es bastante finito, pero me pareció que venía información útil e interesante, y las recetas pintaban bien.

    MilColoresMil,
    Gracias!!!

    A TODAS,
    Muuuuchas gracias por los ánimos!!!!! Ya os iré poniendo al día!!!
    Un beso!!!

  5. Tambien a lo largo de mi vida he pasado mucho rato delante de libros de cocina , siempre me ha costado decidir. Ahhhhhhhhhh y la mudanza que no sea un problema va muy bien para hacer limpieza general… te lo dice una cereza que cambio de casa unas 25 veces …..

  6. Las mudanzas suelen dar un poco de pereza pero creo que también traen mucha ilusión y esperanzas, así que a pesar del esfuerzo que te costará creo que lo aprevecharás, pero ¡Qué te sea leve manzANA!

    Yo también me he puesto pocha este fin de semana y es que con este tiempo, no hay cuerpo que se aclare.

    Lo de la comida para congelar, me ha dado curiosidad, esta tarde tengo que ir a una librería, así que lo buscaré en la estantería.

  7. cerise,
    Ahora que lo pienso, la verdad es que yo también he hecho unas cuantas mudanzas (aunque creo que no 25, sólo la mitad como mucho :P … jejeje, tienes el record) a lo largo de mi vida ;) es bueno para hacer limpieza y encontrar cosas que dabas por perdidas! jejeje
    Estoy deseando empezar con mis libros nuevos!!!! :D

    BocaDorada,
    Gracias! La verdad es que has dado en el clavo: ilusión y esperanzas :) Sí, yo también creo que valdrá mucho la pena :D
    Parece que os ha llamado la atención bastante el libro de comida para congelar. Me pondré en cuanto pueda a ello para que tengáis más detalle :)
    Espero que ya estés bien ;)

  8. jill,
    hola! siento haberte dejado el comentario “colgado”, pero escribi la respuesta anterior en el tiempo en que escribiste y acabo de ver tu comentario. Perdón!
    Pues mi semana algo mejor que las anteriores, pero parar, no he parado mucho la verdad. Seguimos con lo de los pisos y es un no parar… Además, ya he vuelto a clase, y este cuatrimestre ha empezado bien fuertecito :S Pero bueno…
    Gracias por preguntar :)
    Un beso!

  9. manzanita, veo que no has actualizado tu blog! mala mala! ;)

    que tal la busqueda de casa?

    has experimentado con algun platillo nuevo?

    hija, cuentanos que nos tienes en ascuas!! :D

    nek0

  10. Me apunto el título de “Comida para congelar”, muy interesante para las que vamos de craneo y sólo podemos cocinar un par de veces por semana.

    La verdad es que cuando voy a Fnac no encuentro libros muy baratos, tendré que investigar mejor. Y lo que es un desastre, es cuando ves un libro para llevartelo y ves que está destrozado y tienes que renunciar.

    Donde si encuentro libros escandalosamente baratos es en Happy Books. Baratos, bonitos y efectivos. También muchos que no valen para nada :P

    Besos y ánimo con la mudanza!

  11. nek0
    Perdón por no haberte contestado antes!!!! Qué mal, imagina cómo voy por la vida, que ni siquiera me ha dado tiempo a asomar la cabeza ni por mi propio blog! :(
    Sí que he experimentado, próximamente pondré las recetillas ;) y las fotos!

    Garbancita
    Hola Garbancita! Qué alegría que visites mi blog!
    La verdad es que no sabía yo que el libro de comidas para congelar iba a llamar tanto la atención :) casi que cuando escribí el post me dio hasta un poco de vergüencilla, por eso de que hay mucha gente que odia literalmente congelar comida… ;)
    La verdad es que nunca -no sé por qué- he entrado en Happybooks… tendré que hacerlo ya, ya que ahora vivo cerquita de uno :D

Responder

