Poulet a l’estragon

Poulet a l'estragon

Aquí tenéis mi participación para el HEMC 8, el mes del pollo. Aquí está el mío :) La verdad es que la foto no es la más lucida, la verdad… Le he puesto el efecto polaroid, y le da un poquito “más” de gracia.

El caso es que al final estaba muy bueno. Además es muy sencillo de cocinar. Sin embargo, tuve un par de percances, 1) no me cabía el pollo entero en la olla -por lo pelos, pero no-, con lo que tuve que “mutilar” por primera vez en mi vida, antes de cocinarlo (porque lo suelen hacer trozos en la carnicería) y 2) Tenía que haber usado más estragón y al final me quedé un poco corta :( Lo haré otra vez, para que me salga mejor.

Por estas razones, no había publicado todavía la receta, ya que estaba pensando en hacer otra receta de pollo, pero al final no ha habido tiempo…

Y bueno, al menos, ¡algo es algo! Voy a intentar escribir alguna otra entrada, porque este fin de semana, POR FIN, toca MUDANZAAA. Aunque no quiero decir mucho todavía, porque aún no está todo cerrado, aunque esté cerca, nunca se sabe… Así que, si todo sale bien y no hay sorpresas, manzana dentro de poco va a tener una cocina independiente y más grande de un 1 metro cuadrado :D Pero ya cuando esté todo, contaré más ;)

Así que fin de semana de cajas, limpiezas, fragonetas, ikea, renovarse o morir…

¡Casi se me olvida la receta! La saqué de Les Classiques de Camille, y el nombre queda más bonito en francés, la verdad (parece que Cannella y yo hemos llegado a la misma conclusión ;) ). Ahí va:

– 1 pollo hermoso
– 3 ramas de estragón
– Una copa de vino blanco
– 1 cucharada de harina
– 60 gr de mantequilla
– 200 gr de cebollitas nuevas pequeñas

Se derrite la mantequilla y se pone a dorar el pollo en la olla. Cuando esté dorado, se echa la copa de vino y las cebollitas, se tapa y se deja cocer a fuego medio (una hora si el pollo está entero, 40 minutos si está troceado).

Mientras, se amasa un poco la mantequilla con el estragón y la harina, como si fuese para un crumble, y se añade a la olla con el pollo cuando hayan terminado los 60 ó 40 minutos de cocción. Se remueve, se menea un poquito la olla para que todo quede bien distribuído y mezclado. Y, finalmente se condimenta a gusto con pimienta y sal y se sirve. En mi caso, con patatas asadas.

Espero que os guste la idea. Muchas gracias a todos los participantes del HEMC, me están encantando las vuestras, y no sé por cuál empezaré…

¡Buen fin de semana!

hemc8

8 pensamientos en “Poulet a l’estragon

  1. jajaja, gracias! La verdad es que fue curioso imaginarme cómo lo hacía la mujer de la pollería para intentar hacerlo yo… :I Pero desde luego, aprendi, eso sí, la proxima vez que me trocee un profesional ;)

  2. Cerise
    Recuerdo tu gusto por el estragón porque te lei una vez diciendo que no había nada más rico y sencillo que unas patatas con aceite y estragón ;) Desde entonces, siempre he querido experimentar con él :)

    nek0
    Me alegro de que te guste :) Muchas gracias, ya me queda poquito para terminar! Cajas y cajas por abrir! arrg

    jill
    Jejejeje, gracias por los ánimos!!!

Deja un comentario

