Pesto Rojo Versión nek0.1

Me gusta cómo ha quedado el título, a ver si a la susodicha también le gusta ;)

Ya que últimamente me toca doblar en el trabajo para poder irme de viaje la semana que viene, apenas paso tiempo en casa, donde está Blancanieves, quien custodia todas las fotos tomadas en Ciudad Rodrigo. Por lo que espero que ojalá y antes de irme a Túnez pueda postear sobre el fin de semana pasado.

Al grano, voy a ir posteando de lo que va principalmente este blog, de comida. Que ya está bien de tanto parón. Le dedico a nek0 la entrada porque en los comienzos de este blog me dejó su receta de pesto rojo siciliano en comentarios. Lo cual, por cierto, me hizo mucha ilusión y me la sigue haciendo cuando algunos de vosotros colaboráis, dais consejos… De verdad, mucha, mucha :)

Tengo alguna recetilla más pendiente, pero no he olvidado a quien me las ha proporcionado ;) en cuanto pueda y espero que no sea mucho más tiempo ya, ¡la probaré!

Allá va la recetilla: -tal y como estaba en los comentarios ;)-

PESTO ROJO O SICILIANO
Receta de Patricia Wells

Pesto rojo
Para 1/2 taza de salsa

10 tomates secados al sol,
1 diente de ajo grande, picado
1/2 cucharadita de pimentón picante,
6 cucharadas de aceite de oliva virgen,
20 aceitunas negras deshuesadas,
2 cucharadas de tomillo, picado,
1 cucharada de romero picado,
una cucharada de piñones.

Colocar todos los ingredientes en el bol de un robot de cocina y procesar para emulsionar la salsa y obtener una pasta bastante basta, con tropezones. La salsa puede guardarse en un tarro en la nevera un máximo de un mes.

[No pongo proporciones de pasta/pesto porque creo que la cantidad es a gusto de quien la haga ]

Nos gustó mucho mucho cómo quedó :D Lo que sí es cierto es que yo terminé echando más aceite porque si no, parecía que iba a quedar demasiado denso. Por cierto, me dio para ¡más de media taza! ;) ¡Y eso sí, no sobró nada! :)

Me encanta la pasta fresca, la solemos comer mucho en casa, pero hasta que nek0 me dio esta receta, siempre había sido rellena :) es que está taaaan buena… pero la verdad es que estos tagliattelle de pasta fresca también están de muerrrteee. Yo suelo comprar de marca carrefour, que además de baratita da muy buen resultado.

Por cierto, poco después de hacer este pesto, Cannella posteó otro pesto rojo. ¡Tendré que probarlo también!

¡¡¡Gracias nek0!!!

5 pensamientos en “Pesto Rojo Versión nek0.1

  1. Esto tiene mucha pinta. Lo voy a probar en cuanto tenga tomates disecados a mano. Otro pesto diferente que recomiendo es el de rucula (básicamente se reemplaza la albahaca con rúcula.

  2. nek0,
    Ánimo con esos exámenes!! ;)

    Marce,
    Pesto de rúcula :) Suena muuy interesante :D

    Cerise,
    Gracias! :)

    Cannella,
    Vamos a tener que escribir una cartita a los del carrefour, que andan confundiéndome con los nombres :P porque en el paquete ponía tagliatelle, jajaja. Palabrita de niño Jesús ;)
    Agradezco mucho la correción, la verdad es que a mí también me parecían demasiado gruesos para ser tagliatelle!

Deja un comentario

