Visitando Ciudad Rodrigo

Como queríais ver fotillos del viaje que hice la semana pasada a Ciudad Rodrigo, aquí os enseño las que yo hice. No he podido pedir a los que echaron más que yo todavía, y la pena es que no os voy a poder enseñar una visitilla muy culinaria que hicimos ;)

catedra
*Finalmente os pongo las fotos una a una, ya que no me convencen los slideshows que ofrece wordpress… En cualquier caso, no pongo todas, me encanta como quedaron pero aquí, creo yo que no da lugar a ponerlas… Si queréis ver el resto, aquí podéis ver el set de fotos entero -sólo faltan 3 fotos :P –

Llegamos el viernes por la noche al pueblo y vimos la fiesta por allí :) (sin fotos, sin pruebas :P)
casco
El sábado visitamos el casco antiguo, que es muy bonito, y está bastante bien ciudado. Aunque según nos dijo la anfitriona, sólo llevan unos 3 años cuidándolo. Vimos la catedral por fuera, la muralla, el parador, la plaza principal, el “verraco”, paseamos, vimos la salida de una boda -de ahí la foto de los pétalos de rosa-, paseamos…Luego comimos de tapeo, que no pude fotografiar, pero comimos muuuy bien :) Durante nuestra última parada de tapas, se puso a llover a cántaros por lo que ahí acabó nuestra ruta turística.
finruta
Por cierto, algo muy típico y que no debéis de dejar de probar si vais por allí es el farinato, una especie de sobrasada anisada que se toma con revuelto o huevos fritos. Este producto se consume básicamente en la zona. Está realmente bueno, aquí tenéis una fantástica descripción de su sabor y apariencia. Eso sí, nosotros no nos llevamos porque aunque está muy bueno, es una bomba calórica y a la cual deben de temer muchos cardiólogos :P
terraza
Además, el sábado, visitamos la panadería de la familia de los anfitriona :D Estábamos bastante emocionados con esta visita y ciertamente se portaron genial con nosotros. Nos enseñaron la sala donde hacían el pan. Tenían máquinas para procesar todo, desde la amasadora hasta el horno de piedra. Aunque el mismo panadero dijo que se perdía mucha gracia, si no, es imposible hacer 800 o más panes al día. Lo que más me impresionó, fue ver unas cestas a rebosar de masa madre :) Allí la combinaban con levadura prensada simplemente para ahorrar tiempo.

Tras ver esa sala, en la que yo estaba muy emocionada para sacar la cámara -ahora me arrepiento porque no lo puedo compartir con vosotr@s :(- , subimos al piso de arriba, donde estaba la sala de los pasteles y tartas :) Abrimos un frigorífico y era precioso ver cómo todos los colores de los pasteles se veían en cada estante… Además, claro, tenían una amasadora grande a modo de kitchen aid enorme :D -quiero unaaaaaaaaaaa-. Y también una gran mesa con chapado de aluminio para trabajar. Me pareció una sala muy bonita :)

Antes de irnos, les compramos todos pan :) y yo de paso, quise comprar harina de fuerza, que al final me la regalaron :D y ya ¡la he probado! Me ha salido una pizza bueníiiisima. La que mejor me ha salido de todas las que he probado :) Con una miga muy buena, consistente… hum…

La pizza he decidido que mejor en otro post ;) Para ver cómo quedó pinchad aquí :)

2 pensamientos en “Visitando Ciudad Rodrigo

  1. La verdad es que envidiable tu viajecito, con visita a panadería incluida y todo!
    Con respecto a lo del slideshow, el problema es que WordPress no deja usar los de Flickr por cuestiones de seguridad o no sé que mierda. Lo único que podés usar es http://www.slide.com, que es lo que yo hice cuando necesité, pero la verdad es que me gustan más las de Flickr.

  2. Pero es que no es un poco extraño que no deje usar flickr cuando tienen una herramienta para colgar fotos aquí????? :( Muchas gracias por la información ;)
    El código que hay es de otra compañía de slideshow, que lo vi en smitten kitchen, y es muy bonito, pero nada, tampoco puedo :(

    Me alegro de que te guste, visto como me va el slide, a la derecha tienes el link a las fotos que tomé en el viaje :)

Responder

