HEMC 12: Aubergine Tikka (uséase: Curry de Berenjena)

Nuestro evento culinario de cada mes ya ha cumplido un añito :) Recuerdo el año pasado con las sopas frías… me moría de envidia porque no podía participar, entonces no había empezado mi blog. Tenía otro, pero no venía a cuento en estas fechas… Mejor no pensar mucho en cómo pasa el tiempo, porque es que es increíble que hace un año sólo llevaba 12 días en España y todo me parecía raro [bueno… todavía me lo parece un poco…]. En fin…

Nunca antes había cocinado berenjena, de hecho mi madre tiene un cierto repelús y la primera experiencia que tuve con la mussaka prefiero no recordarla… Pero siempre he tenido cierta curiosidad por esta verdura, me gusta su apariencia, el color, el brillo que tiene, la forma… Por lo que qué mejor momento que preparla que debido al HECM :) Y me puse en la búsqueda de recetas en mis libros. Y finalmente, cuando había desistido porque nada me convencía, abrí Cupboard Love (sí, sí, de mi amado Tom Norrington Jones, que me encanta como escribe y me ha enseñado taaaanto…) y ahí estaba la receta.

Él dice que proviene de su época de vegetariano. Le llama tikka, pero no tengo yo muy claro que aquí en España esté muy extendido el tikka massala, así que he modificado un poco el nombre para que cobre algo de sentido :P

*[por cierto, el tikka massala es un tipo de curry que inventaron los indios ingleses que apenas pica pero está buenísimo, hecho a base de tomate, cilantro, garam massala… Aquí se vende en botes de cristal sobretodo los he visto en el carrefour, cuestan carillos, 4€, pero vale la pena… la marca es Sharwoods, está muuuy rica, y os pone cómo cocinarlo en la etiqueta]


Ingredientes

– 1 berenjena mediana

– 1 pimiento rojo (sólo puse medio porque la verdad es que no me gusta que abunde, ya que tiene un sabor fuerte que mata el resto)

– 1/2 cucharadita de sal

– 1/2 cucharadita de cilantro en polvo (yo no tenía y eché una de curry)

– 1/2 cucharadita de pimentón (eché dulce, pero la próxima vez probaré con picante)

– 1/2 cucharadita comino

– 3 cucharadas de aceite de oliva

– 2 cucharadas de zumo de limón

– 1 cebolla cortada en gajos

– 2 dientes de ajo triturados

– Un trozo de 1 cm de jenjibre fresco (opcional, yo no lo puse)

Pasos:

1. Se mezclan bien el aceite, zumo de limón, el ajo y las especias
2. Se añaden las verduras, el pimiento y la berenjena hechas daditos del mismo tamaño (2- 3 cm más o menos). Tienen que estar todas bien impregnadas de la mezcla.
3. Lo dejé reposar unos 20 minutos.
4. Precalentar el horno a 180ºC
5. Poner la mezcla en una bandeja de horno en la que puedan estar todas las verduras en una sola altura.
6. Asar durante 40 minutos, dando la vuelta, removiendo cada 10 minutos. [yo lo tuve más tiempo, una hora más o menos, hasta que me pareció que la berenjena estaba blandita]

Para servir este plato queda muy bien un acompañamiento de yogurt griego y pan de pita. El pan de pita de la foto es integral y me encantó. El autor también sugiere que sirve de acompañamiento muy bien, o incluso, si tenéis salsa tikka massala de sobra podéis mezclarlo.

Por cierto, a mí me gustó mucho, aunque la próxima vez le doblaré las cantidades de picante ;) Y la ración que pongo es para dos personas, pero tampoco es mucha, yo recomiendo hacer el doble de cantidad.

* completamente apto para vegetarianos ;)

P.S.: Por cierto, mañana me voy a Túnez por lo que estaré inactiva hasta lunes 2 de julio :) ¡Que paséis una buena semana!

3 pensamientos en “HEMC 12: Aubergine Tikka (uséase: Curry de Berenjena)

  1. Tienes que probar el hindú de lavapies (le dediqué un post hace poco, se llama Moharaj). Hacen un pollo tikka massala para chuparse los dedos…
    Y además se puede cenar en la terracita… en estas noches de verano, no se puede pedir más.

    Feliz viaje, a la vuelta nos cuentas tus aventurillas.

  2. liuia,
    Muchas gracias! Me alegro de que te guste :) huyyy… ya sé cómo hacer la pelota a alguien… :P

    jill,
    ¡Muuuchas gracias por la recomendación! Me encanta probar restaurantes nuevos! Y tengo ganas de ir a buen indio de ua vez!
    Un besito!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s