Lo que me traje de Túnez

Sé que he tardado bastante en retomar el blog, pero es que esta es la primera vez que el calor me aplatana, y me deja hecha polvo… Entre esto último, la alergia (¡¿por quéee?! si ya debería de haber pasadoo :( ), estudiar, visitas y que en verano no paro ni un minuto…

Quería enseñaros muuuchas fotos, así que voy a empezar por lo que lleva ya un tiempo siendo una ostumbre para mí cuando viajo: Ir a un supermercado. Me encanta ver lo que se compra en cada sitio al que voy… siempre es diferente y es muy curioso de observar. Por supuesto, no sólo miro, también compro, cosas de las que me ha gustado el sabor y son típicas de allí, especias… Ingredientes de los que he oído hablar…

Pues aquí va mi botín :P

botin

Comenzamos con los sobrecitos de los postres de sabores. Quería coger sobretodo el de pistacho, pero vi el de caramelo y no podía irme sin uno tampoco y fresa… pues también a la saca.

dessert

La idea que tengo en mente con estos sobrecitos está relacionada con usar mi manga pastelera :) A ver cómo salen…Luego las especias. Los sobres son cilantro y 4 especies tunecinas. Los dos botes fueron producto de un error, porque uno de ellos estaba al lado de los de cilantro y me confundí al cogerlo, se llama Corette Mloukhia… he estado investigando por google para ver qué hago con ello… El otro bote fue una elección deliberada, se llama carvi. Es kümmel molido, como el que venden en el lidl como si fuera comino…

epices

Los dos botecitos: Curry el amarillo y harissa el rojo. Estoy deseando experimentar :)Llega el turno de las harinas :D Con mi creciente obsesión por el pan, me pasé la sección correspondiente. Al final no me llevé ninguna harina como tal, pero sí una especial para hacer baklava -paquete amarillo- y un preparado para el kaak warka, que son unos mini donuts super ricos que ponen allí siempre de postre :9

kaak

Por último, compré cuscús de grano fino, que me gustó más que el que suelo tomar.

cus

Así que estoy deseando estrenar todo todito todo, que todavía no he tenido mucho tiempo y ahora tenemos un invitado en casa…

Por último, decidí comprar para el cuscús una tajina, la cual ¡me encanta! No es que sea muy “tradicional”, pero me gusta mucho :)

taji

taji2

Anuncios

13 pensamientos en “Lo que me traje de Túnez

  1. Me encanta la tajina y todo lo demás! Vaya souvenirs te has traido ;)
    Y el viaje qué tal?
    Por cierto tengo algunas recetas para esos ingredientes, ya te pasaré alguna… aunque seguro que encuentras mil…

    • qué raro me parece esa tajine marroquí. Lo que en Túnez se llama tajine es una especie de quiche… Nada que ver con Marruecos ¿Segura que lo compraste en Túnez?

      • Pues no s, quizs me tomaron el pelo, es lo que tiene ser guiri… pero como dije, es preciosa, me encanta y es lo que cuenta ;) a veces se busca autenticidad, otras veces se busca satisfacer gustos, jejeje.

        Y seguro, eso s, lo compr en Tunez ;) Prometido. Palabrita del nio jess.

  2. Pero qué envidia!! Me encanta todo, sobretodo la tajina! ^^ Con lo que me gusta el cous cous y las especias… bueno, espero ver más fotos pronto eh? Y no sólo gastronómicas ^^

    Cuando me vaya yo de viaje también pienso investigar por supers, mercados y tiendas varias :P

    Buen verano! ^^

  3. Cristina,
    Primero bienvenida al blog!
    Segundo: Muuuchas gracias por la felicitación :D
    Y me alegro mucho de te haya gustado todo mucho :)
    Un saludo y espero verte por aquí más veces!

    Akane,
    Me alegro muuucho mucho de que te haya gustado todo tanto :D La verdad es que tengo ganas de darle uso a todo!!
    Te recomiendo los tour de supermercados :D sin duda, para nosotr@s los frikis del foodbloging es algo genial!!! ;) Me muero de ganas de ver qué te traes tú de la Rpca. Checa y Suiza ;) seré yo entonces quien muera de envidiaaaaaaa

    cerise,
    Me alegro mucho de que te haya gustado :) ha sido sorprendente porque de veras pensaba que a nadie le gustaría :P
    A ver qué pasa con la harina… tengo taaanto que estrenar que no sé por dónde empezaré :P jejeje
    * Por cierto, seré pesada, pero es que MENUDOS TOMATES! En Túnez era increíble el sabor tan rico que tenían, así que imagino tu huerta… todo tan ecológico y cuidado con tanto amor ;)

  4. Manzanitaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    holaaaaaaaaaaaaaaaaaa :DDDDDDDDDDDDDD

    Jo, que botin te nos traes!! mis padres se van a marruecos a ver si me traen una cuscusera tan chula como la tuya, creo que se la voy a enseñar a mi madre a ver si coge la indirecta XDDDD

    Un beso!

  5. Holaaaaaaaa
    me alegro mucho de que te guste!!! :)
    Pues había cuscuseras por todas partes (en los típicos paseos marítimos llenos de tiendas) así si se la pides a tus padres no van a tener excusa ;)
    Un beso!
    * Si te la traen, o lo que te traigan, ya sabes! a enseñárnoslo :)

  6. Forgive me, my Spanish is muy malo, pero…that’s a gorgeous Tagine! I have one also, but I don’t know how to use it. Do you actually know how to make real couscous? Your blog looks fantastic and is making me hungry. I will have to have a Spanish friend translate for me. I found you from Deb’s Smitten Kitchen. I’ll bookmark you!

  7. Hey! I’m really happy you like my blog!
    Welcome!
    About real cous cous… no, I have no idea how to cook it, but I’ve been told that it takes quite a long time to get real cous cous cooked :(
    I’m gonna try with the one I bought in Tunisia, which is completely different than all the others I’ve tried before: it’s not instant cous cous, LOL

  8. hola, soy Ikram de Túnez de nacimiento pero llevo aqui años! cualquier duda sobre la cocina tunecina, no dudeís en consultarme! veo que hay problemas con el cuscus! hay que cocer al vapor a fuego lento… en Ikea, hay ollas con una parte de arriba que tenga agujeritos para que pase el vapor!

    suerte! :9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s