Panes en pruebas

Por fin me he puesto a experimentar con el pan. La verdad es que los resultados están siendo bastante buenos :)

El primer capítulo de la saga comienza cuando por fin tuve en mis manos harina de fuerza del viaje de Ciudad Rodrigo. Y nada más llegar hice esta pizza :)

Hice dos pizzas pequeñas -individuales- con la cantidad que pongo, y una la horneé un día y a los dos días horneé la otra que había estado reposando en la nevera. ¡Estaban muy buenas! Sí que es cierto que saben ligeramente diferente, y me gustó más cómo quedó la segunda :)

La receta es del libro Les Classiques de Camille -para variar :P-:

– 225 gr. harina de fuerza

– 100 ml. agua tibia

– 10 gr. de levadura prensada/fresca

– 1 cucharada de sal

– 4 cucharadas de aceite de oliva

Pasos:

1. Dejar desleírse la levadura en el agua durante diez minutos.

2. Mezclar la harina con la sal.

3. Añadir el agua con la levadura, y mezclar bien.

4. Cuando la masa empiece a estar elástica echar el aceite de oliva.

5. Amasar.

6. Dejar reposar una hora al menos antes de usarla.

7. Tras el reposo mínimo, precalentar el horno a 240ºC y hornear durante 20 minutos -yo creo que saqué antes la pizza-.

La pizza de la foto lleva rodajas de tomate natural, bacon y espinacas [y mozzarella, claro ;)]. Estaba muy rica :D

Después, decidí seguir con un panque tenía muuuchas muchas ganas de hacer, bagels. Por supuesto, de Peter (Breadbaker’s Apprentice). Aunque si tuviese más espacio, me hubiese ahorrado un poco de trabajo extra, salieron ¡super buenos! No me podía creer que hubiese podido hacer yo un pan tan rico!! :)
bagel
Sólo conseguí hacer esta foto, no tengo ninguna de la miga taaan rica que salió porque los solíamos desayunar, y a esas horas sacar la cámara…

La receta la podéis ver aquí, en la nek0cina, ya que siguió la misma receta :)

Y por último, desde hace dos días estoy “criando” a la bicha, así es como lo llamo desde que le expliqué a mi compañero que existía la masa madre y cómo era y lo que se tenía que hacer. Antes de ayer comencé el Seed Culture que dice Peter en su libro, con centeno integral y agua. Ayer aluciné porque ya habían salido burbujitas y había crecido bastante. Además ayer tuve que agregarle la misma cantidad pero de harina de fuerza y agua. Y esta mañana ¡ya había crecido bastante! A ver cómo está cuando llegue a casa. De la bicha no tengo fotos (todavía)…

7 pensamientos en “Panes en pruebas

  1. Pingback: Visitando Ciudad Rodrigo « Cocina a Tiempo Parcial

  2. Hola!
    Ese libro también lo tengo yo, también hice esos bagels… están riquísimos!!!!
    Me encanta ir descubriendo poco a poco los secretos del pan, es un mundo fantástico!
    Besos!

  3. La verdad es que sí que están super ricos. Además en el libro te explica un montón de cosas

    [estos bagels saben como los que me tomaba en ny para desayunar :D creo que por eso me sorprendió tanto el resultado, porque son los que yo considero de verdad!]

    Mira que al principio yo era un poco escéptica con lo de hacer tu propio pan, pero cada vez me atrae más y estoy disfrutando un montón viendo todo lo que se puede hacer. De momento ver crecer a la “bicha” es sorprendente ;)

    Muchas gracias por tu comentario, que sepas que leo tu blog, y me gusta mucho :) pero nunca se me ocurre qué ponerte, jo. A partir de ahora me animaré ;)

    Un beso!

  4. Pingback:   Panes en pruebas by recetas.YAperoYA.com

  5. Pingback: Bagels para el día Mundial del Pan 2010 « Cocina a Tiempo Parcial

Deja un comentario

