Declaración de amor

Me encantan las ensaladas… Siempre me ha gustado mucho todo lo que se puede variar en cada una. Me encanta aliñarlas con soja, poner especias, o salsas -cada vez menos que hay que cuidarse :P-, y cambiar y cambiar.

De pasta, cuscús, legumbres, lechuga, berros, tomates, con fruta…

Templadas y frías…

mmmm… :9

De hecho hace unos días tenía antojo de una con patatas… y ya por fin ¡me quité la espinita!

Así que os voy a enseñar las últimas que he hecho:

Ensalada “alemana” a mi manera e imaginación

La verdad es que sabe bastante buena :) Lleva patata cocida y cortada en daditos, salchichas frankfurt ahumadas y cebolla y pepinillo picados. La cebolla y el pepinillo los meti juntos en la picadora que viene de accesorio con la batidora (velocidad mínima) y en medio segundo ya estaban perfectamente picados :D

De aliño usé una salsa de calvé al yogurt que me quedaba de la ensalada de pasta. La verdad es que quedaba perfecta. Da muy buen sabor.

Ensalada de pasta

Esta vez la combinación es margaritas de colores con pavo en daditos, queso “mozzarella” (aunque no es la de verdad, es lo que ponía en el paquete :( ) , huevo duro y maíz. El aliño, el mismo de Calvé de yogur.

Ensalada de lentejas

Esta lleva tomates cherry, jamón serrano, lentejas de bote y queso muy curado (un queso canario de los ricos ricos). Aliño de aceite y vinagre. Para mi gusto, había demasiado jamón serrano. Ah, también le eché hierbas de provenza.

Ensalada de Cuscús con Espinacas

DE-LI-CIO-SA

Repetiré seguro… Pues la hice inspirada en SmittenKitchen, ya que enseñaba una ensalada que no les había gustado nada de cuscús y espinacas. No me lo podía creer porque parecía que tenía buena pinta en su foto y probé yo misma, aunque a mi manera.

Añadí a la base de cuscús y espinacas lo siguiente: jamón york en trocios pequeños, tomate en daditos, piñones, queso de cabra fresco y aliñado con vinagre de Módena y aceite. De verdad que estaba buenísima.

Taboulé (fracaso totalll)

Como siempre pongo los fracasos… Aquí tenéis uno de los peores. No imagináis lo malo que estaba. Con la pinta que tenía… no sé qué fue, no lo recuerdo, creo que me pasé con el limón y alguna especia. Los sabores no pegaban… Tuve que tirarla :(( Qué pena de verdad… ¿Alguien hace su propio tabulé con buenos resultados ;)?

Incomible, por lo que no os daré la receta…

Espero que os hayan gustado :)

5 pensamientos en “Declaración de amor

  1. Uy, pues el taboulé a mí me encanta. Le suelo poner tomate y calabacín (al Tonisito no le gusta el pepino)y con vinagreta de menta fresca.
    Yo también soy una adicta a las ensaladas. Podría alimentarme solo de ellas.
    La ensalada alemana, no la suelo hacer con salchichas. Solo patatas, cebolleta, a veces pepinillos, berros o aguacate, y salsa de crema agria y limón o vinagre. Para acompañar carnes está buenísima.
    No me puedo creer que la ensalada de couscous y espinacas no le gustara a alguien… yo ya estoy pensando cuando ir a por las espinacas frescas…:)
    Besis!

  2. Cachis la mar, ¡con lo que me gusta a mí el tabouleh! En cuanto tenga un ratito te pongo la receta del que comía cuando estuve currando en la France, ya verás, que está muy rico :).

  3. Marona,
    Vinagreta de menta frescaa… suena realmente bien :) Y ¿el calabacín es crudo? Y la ensalada alemana con berros (con aguacate mejor, pero a “mi chef” no le gusta, así que me lo reservo ;) )…Jo, que de inspiración me das con un comentario :D
    Ayer repetí la ensalada de cuscús!! :)
    Tengo ya preparado el cuscús y las lentejas!!! ;)
    Besos!!!

    liuia,
    Vale!!! :) Ahora que recuerdo, cuando estuve en Túnez también compré unos sobrecitos que eran como un preparado para el tabouleh (ya que el fracaso fue anterior al viaje, jajaja), se me había olvidado postearlo cuando conté todo. Pero, desde luego, prefiero mil veces más algo casero :D

Deja un comentario

