Yo (corazón) Calabacín

Me encanta esta verdura, creo que es mi favorita :) Y además hace poco me enteré -si es que soy una inculta, leñe- que es de la misma familia que la sandia, el mélon y el pepinojate, jate…- ;)

Este fin de semana decidí darle uso a unas bolsitas que compré hace unos meses en el Mercadona que sirven para hacer comida al horno, microondas, cocer e incluso congelar. Audaciosus por ejemplo, las usó en su momento para el HEMC del pollo y yo por aquel entonces todavía tenía las bosas sin estrenar. Por fin las estreno y ha sido con el horno.

Metí unos calabacines cortados en gajos, un chorriillo muuy pequeño de aceite de oliva y muuucha albahaca seca. Un poco de pimienta y una pizca -muuy muuy poca, ni siquiera hubiese hecho falta- de sal de ajo.

Cerré la bolsita, le hice unos pequeños agujeritos y la puse en una fuente de horno a 180ºC (porque la bolsa acepta hasta 200ºC sólo). Una horita y cuarto al calor. Cuando lo saqué tenían ese juguito, estaban tan blanditos… Y lo dejé para tomarlo al día siguiente :)

Resultado suuuperrr buenos, los metí en la nevera para conservarlos pero los saqué un rato antes de comer, para saborearlos mejor. La albahaca le da un toque buenísimo.

Lo serví con unos trocitos de queso tierno. Repetiré. Me gusta el rollito este de ¡cocinar sin manchar! Ya estoy pensando en cual será la siguiente víctima de las bolsitas ;)

* Por cierto, estoy muy emocionada, porque parece que las fotos salen más bonitas con mi cámara nueva :) ¡Y puedo enfocar más y mejor! Por fin una reflex, ¡¡¡qué emoción!!!

4 pensamientos en “Yo (corazón) Calabacín

  1. Pues los calabacines también son mi amor, ains… es que van con todo! Los tengo que probar en las bolsas esas de asar, que de momento sólo he hecho pollo y no puede ser que se queden sin la guarnición, las pobres ;)
    Las cámaras reflex son las mejores, salen unas fotos preciosas y si te gusta “jugar” como a mi, descubres cosas muy chulas :)

  2. A mí también me gusta mucho “tontear” con la reflex, desde los 13 años le he estado cogiendo la analógica a mi padre y tenía muchas muchas ganas de una digital :) Eso sí, me queda mucho por hacer con ella… ;)

    ¿Hacemos una sociedad de amantes del calabacín? ;) socias 1 Marona y 2 Manzana, jijiji

  3. ¡Hecho! Tú presidenta, yo tesorera, jejejeje ;)
    Ayer intenté hacer tus calabacines, pero como acababa de limpiar el horno, comenzaron a salir gases malignos (tengo que aprender a aclarar bien el horno, ains)y los acabé haciendo en la sartén… ¡queda pendiente para la próxima vez!

Responder

