Más de ensaladas…

¿Por qué se come tan bien en verano? Me gusta mucho más la comida veraniega, tan fresquita, tan ligera que la del resto del año (aunque ciertamente, también la disfruto mucho ;))

Aquí van dos ensaladas que comimos el otro día. Tal vez me consideréis exagerada, pero para mí la comida así es un placer :) La primera es la más típica, la que todo el mundo ha comido, la de salmón con cogollos de lechuga y un poquito de queso. ¿Aliño?  Un hilito fiiino de aceite de oliva.

Y luego una combinación que tenía muchas ganas de probar y repetiré pronto. Me parece una combinación muy original y sabrosa. Gorgonzola con nueces y pera. También lleva cogollos de lechuga y de aliño un poco de aceite de oliva pero sobretodo vinagre balsámico de Módena.

Este fin de semana me iré a la playa unos diítas, aun así creo que postearé alguna cosilla más, como el brownie de mi infancia, del cual ya he encontrado la receta :D ¡¡¡Yujuuuuuu!!!!

* Por cierto, como yo pongo nombres a todo lo tecnológico y máquinas de cualquier tipo que me compro, hemos decidido acuñar a nuestra nueva reflex el nombre de Nikolasa xD Así que si hablo de ella, ya podéis saber quién es ;)

13 pensamientos en “Más de ensaladas…

  1. :D:D:D Yo pensaba que era la única “freak” que ponía nombres a sus aparatejos… mi ordenador se llama Ceferino, la cámara Edudigis y así. :D:D:D
    Las ensaladas buenísimas, pero los potajillos de invierno… mmmmh!
    ¡Pásalo bien en la playa!

  2. Huy, hija, si tú supieses ;) … tengo un bencuco (mi antiguo mp3), hakuna (mini ipod), Blancanieves (mi portátil, es un Mac para más pistas), Asno (portátil de “mi chef”), mudito (ratón), y alguno que otro más, jajajaja. Y la Nikolasa ha sido la última en unirse. :D :D :D

    Ahora ya no somos tan “frikis”, o al menos, somos dos frikis unidas!!! En los calabacines y la tecnología xD

  3. Hola Carlos!
    Bienvenido al blog! Me alegro muchísimo que te gustasen las ensaladas :)Ayer mismo repetí la de nueces porque había invitados y volvió a gustar mucho :D

    Aunque no te voy a engañar, me ha hecho mucha mucha ilusión que me felicites por las fotos :D Muuchísimas gracias!
    No dudes en volver por aquí!!
    Un beso!

  4. La ensalada de salmón con queso no la había visto nunca. Dices que es muy típica, pero todavía no la he probado. Ya sé qué haré mañana como entrante. :-P
    Muy buena pinta, y las fotos merecen un premio. Felicidades.

  5. Hola C!

    ¡Bienvenido/a al blog! :D

    Muuuchas gracias! Me alegro de que te hayan gustado las fotos, menuda ilusión me ha hecho tu comentario :)

    En cuanto a lo del queso con el salmón, normalmente se suele poner fresco (de burgos, etc) o estilo philadelphia, pero no tenía de ninguno de los dos y puse un poco de queso similar a la mozzarella fresca, pero quedó bien :)

    ¡Ya me contarás si te gusta la idea tras probar mañana!

    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, además en breve puede que me sirvan realmente bien tus recetas ;)

    ¡Saludos!

  6. Me alegro de que te hay gustado el blog :-P . En realidad, es más bien una página web para difundir la dieta seignalet, pero está abierta por supuesto a todo el mundo. Está todavía en construcción, tengo que actualizarla con recetas nuevas, de momento queda un todavía un poco pobre. Paciencia…
    El entrante estaba muy bueno, doy fe.
    Saludos

  7. Te acabo de descubrir, y estoy segurísima de que esta no va a ser la última vez que te visite. Para empezar ya te he puesto en mis favoritos.
    Las recetas buenísimas, y menudas fotos!!!!!! por cierto, una preguntilla acerca de las fotos. qué cámara usas??? es que quiero pedirme una cámara para reyes y no sé cuál pedirme, pero viendo tus fotos creo que ya sé cuál quiero.

    Un beso y adelante con el blog!

  8. Lorena,
    ¡Bienvenida al blog!

    Me alegro del propósito de visitas futuras, jejeje, creo que me pasa lo mismo con tu blog :D ¡Está muy bien! ¡¡Me gusta mucho lo que cocináis!!
    Muuuchas muchas gracias por agregarme a tus favoritos, y por todo lo que me dices, ¡¡qué ilusión!!

    La cámara que uso ahora es una Nikon D-40, hay un sitio web que te analiza muy bien esta cámara, porque aunque tiene sus pros, también tiene sus contras: http://www.quesabesde.com

    Un beso, feliz año y de nuevo muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario

