Mi cocina y mi vuelta

Tras varios meses después vuelvo a escribir aquí, tengo muchas ganas, muchas recetas que compartir y más que participar. Estuve reservándome para escribir porque pensaba que iba a tener 3 horas al día de trabajo en la universidad, pero decidí dejarlo por lo liada que estaba. Al estar en el curso de recursos humanos por la tarde, las mañanas se dedican a ir a entrevistas de trabajo, o presentaciones de empresas… y ya llevo 4 mañanas así. Y también hay que contar que tal tenga trabajo en poco tiempo, y tendría que hacerlo por las mañanas… con lo cual, mi vida es incertidumbre ahora con que empiezo a trabajar en Enero en una compañía multinacional, por lo que ¡estoy muy contenta!. Pero está muy bien, porque no entra en mis planes la palabra: exámenes ni estudiar :D Lo cual me agrada profundamente.

Ay, claro, que olvidé comentar que ¡aprobé mis últimas cuatro asignaturas en septiembre! Por lo que ya soy 80% psicóloga, el otro 20% lo completaré haciendo las prácticas (trabajo remunerado) en una empresa 7 meses. Por eso estoy haciendo un curso de especialización de RR.HH (recursos humanos) en el que me ofrecen ese tipo de prácticas.

Y luego hay otras tantas cosas que me hacen no parar últimamente, y es, por ejemplo: irme de compras (menos mal que ya puedo relajar la tarjeta, porque ahora me puedo dosificar hasta enero)… porque no tenía ni un sólo traje de vestir, y es precisamente necesario para cualquier entrevista, por lo que me estoy dejando los cuartos… y no me queda otro remedio…

Bueno, el caso es que sigo viendo vuestros blogs :D y la entrega de Cannella de las cocinas, me ha encantado. Nuevas ideas para todos (por cierto, me he enamorado de unas cuantas cocinas y de todos los gadgets/aparatos que tenéis) y además me parece precioso adentrarse en el universo particular de cada uno :) Así que he decidido compartir mi universo particular con vosotros.

Aquí van dos vistas globales de mi cocina. Para empezar, ya véis que es bastante FEA, con todas las letras, fue lo que menos me gustó del piso cuando lo vimos, pero no me importó demasiado. La verdad es que es lo de menos si todo lo demás está bien y sobretodo, cuando está a buen precio y en el ¡centro centrísimo de Madrid!

Aunque sea fea, tiene cosas muy positivas, como el espacio de sentarse y la luz que entra, que es mucha. Además es muchísimo más grande que la anterior, que era una esquina del salón y su superfície era 1 m cuadrado…

Bueno, vamos a los detalles, por cierto, las fotos están en flickr y he puesto notas a los detalles de muchas de ellas, por si os interesa ver algo más de cerca o hacer más grandes las fotos ;)

A la izquiera tengo guardadas cosas muy preciadas :) como son los moldes de silicona (que los amo, son super útiles y los pequeñitos -azul y amarillo- son preciosos, con forma de estrella y de corona), los pirex, la batidora con todos los accesorios, la manga pastelera y el tamizador. En el estante de arriba hay una fuente preciosa para poner tartas y encima suyo hay una tostadora que no usamos…

En la foto de la derecha, os enseño principalmente la sandwichera y la gofrera. Todos los demás detalles los contaré con fotos
más detalladas.

Este armario es el de las conservas y la pasta principalmente. Pasta instantánea, fideos, legumbres, cous cous, tomate frito, latas de tomate (tengo obsesión por siempre tener una reserva de un par de latas de tomate troceado, siempre vienen bien). Tampoco sé vivir sin varios tipos de pasta diferentes (de colores, diferentes formas…), también ocupan espacio cosas que me traje de Grecia y Túnez. Ah, y también guardo chocolate de cobertura, para posibles brownies “de emergencia”… :P (vamos, por si viene alguien de improviso o me invitan a cenar y no he hecho nada)

Por último, también tengo unas algas hijki ahí, a ver si las uso para el próximo evento, aunque para mi gusto saben demasiado a mar…

Casi olvido que también guardo aquí el arroz, el que está más visible es integral pero también hay uno de grano largo. Me encanta el arroz ^^.


Aquí va la otra despensa. La de mayor uso, donde guardamos los desayunos, y las cosas para hornear. Como se ve, la parte de arriba se dedica casi exclusivamente a harinas, tengo que probar la de quinoa y arroz integral todavía (he descubierto un herbolario super chulo al lado de mi casa), también hay cosas como pasas, cranberries secos, una bolsa de “5 especias” china, cereales, galletas integrales, una bolsa de malta… azúcar granulado y glás…

Como véis, hay dos alturas, porque antes, cada vez que cogía algo, se caía otra cosa. Así que compré los “estantes” para aprovechar mejor el espacio.

A la otra mitad le he dedicado otras fotos, porque es de las cosas que más me gustan ^^ .

La parte de la izquierda es el apartado de los tés. Ya antes de irme a Inglaterra me gustaban, pero ahora es algo imprescindible :) Las bolsitas son de té en hojitas, sin bolsa. El paquete rojo es el té de navidad -creo que de mis favoritos-, también está el de caramelo -paquete negro-, y hay sobrecitos pequeños, como el verde chillón, que es de arroz integral, que me lo regaló una amiga japonesa :) me da una pena usarlo… también hay un sobre azul clarito justo debajo que es un polvo que se disuelve en agua hirviendo y sabe como a nocilla. Está superbueno. En la parte de arriba, los tés más usados :D Y por último, el descubrimiento que hice este verano en el lidl: el té verde a la vainilla. El café por si viene alguien (no suelo beber café, pero estoy pensando en comprarme una cafetera, porque sé que se nota mucho que sea de sobre, aunque no me importaría tener la que se ha comprado nekit0 hace poco ;)…)

La parte de la derecha tiene un poco de todo. Levaduras, azúcar vainillado, bicarbonato, sobres de gaseosa (prometo, bocadorada, que no se me ocurrió nada con lo que experimentar, aparte de los bizcochos de toda la vida, lo que es poco original por mi parte…), sacarina, y liquido endulzante. Y por último, sobre de postres (pastel de vainilla, cuajada…), la canela en rama, galletas ikea, el cacao puro en polvo y alguna que otra especia que no me cabe en el especiero.

Ahora voy con mi parte favorita de la cocina. Gana esta:

Donde está el especiero, el cual me encanta, donde están los utensilios, los palillos chinos -muchos de ellos son regalos de amigos, por lo que los guardo con mucho cariño-, y donde pongo los libros de cocina, accesorio que me encanta y uso muchísimo.

Sigamos, por los cajones, of course todos los cubiertos son de Ikea. Hay dos modelos diferentes, porque compré el juego de cubiertos liso, pero a las pocas semanas vi una oferta de los que tienen el mango transparente, de 15€ a 3€… claro… qué iba a hacer si no comprar 2 juegos más… los tengo guardados la mayoría, pero cuando viene mucha gente, vienen muy bien. Los que hay fuera, se usan para llevar con el tupper a la oficina/universidad.

Lo demás: turbo-ajo, el exprimidor de limones (que me vino muy bien de estudiantepobreerasmuseninglaterra como mortero por un lado y exprimidor por otro), pinzas para cerrar bolsas, palillos de colorines, lo que hay entre plástico es un accesorio de la mandolina que corta huellas dactilares/nudillos si no usas el debido protector -tan incómodo e indispensable- y también se ven palitos para brochetas. No visibles, justo al fondo tengo cuchillos para cortar verduras (2) y pan.

Ahora estamos en el armario de la vajilla, otra vez, ya sabréis de dónde es, y de momento, es bastante sencillita, aunque se me caiga la baba viendo tantas otros platos, de diferentes tamaños, colores, diseños… Cada es un recuerdo o un regalo, lo cual me gusta mucho. Y la tendréis más que vista porque sale en todas las fotos :P

Y para terminar, me quedan 3 apartados: antigüedades, las cosas que más usamos y detalles que me gustan.

Aunque estéis algo extrañados por lo de las antigüedades que tenemos en la cocina, vivir en un piso en el centro de Madrid y de alquiler -por una cantidad podríamos decir barata-, suele implicar gente rácana-muy rácana (con muchas historias para no dormir y eso que llevo sólo 6 meses), como lo es mi casera, y eso implica a su vez a encontrarte cosas de lo más variopintas… y un ejemplo es esto:

¿Quién ha adivinado lo que es? Venga, va, os resuelvo el misterio: ¡el extractor!
Sí, sí. Es increíble, pero todavía existen estas reliquias dignas de museo…

Corramos un estúpido velo y pasemos a las cosas que más usamos:

Exacto, son los tupper, la kettle y los termos. La kettle es algo que me encanta y no sé cómo he podido vivir sin él. Le regalé otra a mi madre y está encantada. Los termos son los dos del starbucks, y no es porque yo sea una pija redomada/fanática del sitio, sino porque además son los únicos termos que he visto que al cerrarlos son realmente herméticos. Aviso: cuestan una pasta (15€-20€) pero entre estos dos he pagado sólo unos 10€ porque son de final de existencias/vamos que no los vendían ni a la de 3. Si vais a EE.UU, están todavía más baratos ;) -y más ahora que ha vuelto a bajar más el dollar, jeje-.

Luego está una curiosidad, que quería compartir, pero no ha sabido nunca cuándo. Ahora es un buen momento:

Sirve para hervir huevos y no pasarte o quedarte corto. Sé que muchos/as tendréis ahora un gesto tal que “está fatal esta chica” o “menuda chorrada”. Sí, es una chorrada, pero a mí me viene genial, además te va indicando cómo va de cocido, lo cual está muy bien, porque se pueden sacar antes para quien le gusten blanditos y dejar cociendo los demás. Y no falla. Ni idea de cómo funciona, pero me fascina (menudo concepto vais a desarrollar ahora de mí… :P). Lo compré en el Museo de Ciencias de Londres, aunque ponía en la etiqueta: made in America.

Otra cosa super curiosa, al menos para mí cuando lo vi y para mi madre cuando se enteró y me pidió 2 de encargo, fueron estas bandejas:

Llevan un cojín (que se puede pegar y despegar a gusto con un velcro, había otras que no) para cuando te sientas a cenar viendo la peli, un video, lo que sea. A mí personalmente me gusta comer en la mesa, pero cuando estaba de Erasmus, me vino muy bien, ya que solía comer yo sola porque todos mis compañeros comían en su cuarto -brr- y a veces ya prefería ver un poco la tv mientras -solía ser cenando.

Y ya por último, 3 detalles de la cocina que me gustan mucho:

– La radio retro total que mi compañero escucha todas las mañanas al desayuno, y que me va pegando a mí la costumbre. Ya tiene su sitio (al principio pululaba por todas partes y era un incordio) propio y todo.

– Y, por último, las tazas de Forges, que ¡¡¡me encantan!!! (esto, como el egg-timer, ya tenía pensado haberlo puesto hace tiempo, pero el meme de las cocinas ha sido idóneo)

No me di cuenta, con la que más me rio es la de la izquierda del todo…

Espero que os haya gustado curiosear mi cocina, porque no puedo decir que espero que os haya gustado mi cocina, porque es horrorosa, lo sé…. pero estoy muy contenta con el sitio en el que está, el espacio… :)

Y quiero contaros una cosita: he decidido que me voy a regalar una kitchen aid a principios de año :D

20 pensamientos en “Mi cocina y mi vuelta

  1. Antes de nada, mucha suerte con todos tus proyectos de futuro! Tienes tantas cositas muy muy interesantes en esta cocina…el atril es indispensable, ya no podría estar sin él…el “egg timer” lo tengo desde no sé cuanto tiempo yse lo he regalado a todas las amigas! digan lo que digan los escépticos es comodísimo! Y las tazas de Forges, las has colgado TODAS?
    Gracias por participar y un beso, ya está el enlace con los demas.

  2. Bueno, es todo un alivio saber que existe más gente que tiene el egg timer!! :D de verdad, no conocía a nadie, y cuando lo explicaba me miraban raro… Y el atril, por poco y no lo compro, pero lo cierto es que lo uso muchísimo! Menos mal que al final me dio la ventolera!! :)
    Sólo tengo 3 tazas de Forges, porque, pensé, ¿dónde meto las demás? Y sólo tenemos la primera entrega.
    Quiero tu cocinaaa!!! ;)
    Muchas gracias por los buenos deseos :D
    Un beso!

  3. Hola!!!, no teng blog, así que no puedo enseñaros mi cocina, soy muy novata, pero gracias o todas/os vosotras/os, estoy aprendiendo mucho.

    Me ha llamado mucho la atención el egg timer, me gustaría tener uno, porque la verdad es que no controlo nunca la cocción de los huevos, (¡que torpe!). ¿Donde puedo comprar uno?, ¿venden aquí?

    Gracias por volver, muchas veces he ojeado tu blog, pero pensaba que ya estaba parado.

    Suerte en todo.

    Saludos,

    Susana.

  4. Hola Susana!

    Bienvenida al blog! Me alegro de que te hayas decidido a comentar :)
    Me alegro todavía más de que aprendas por los blogs ;) (porque a mí me pasa igual, jejeje, cuántas gracias tengo que dar yo a los blogs!!! todo lo que he aprendido en estos últimos 3 años, que es, básicamente, casi todo)

    Jo, me ha dado mucha rabia tener que haber estado sin postear tanto tiempo, pero la carrera es la carrera, y es mejor terminarla cuanto antes! ;)

    En cuanto a los egg-timer, yo sólo he visto allí en Londres, y además, en el museo de ciencias (sé que es extraño…). Seguro que en amazon o tiendas del estilo lo venden, pero claro, no sé cuánto puede vales la pena. Tal vez pueda ayudarte más Cannella, que también lo tiene y lo ha comprado bastantes veces para regalar ;)

    No eres torpe! es que cocer huevos es un rollo! :P

    Muchas gracias por todo!
    Un saludete!!!

  5. ¡Qué ganas tenía de leerte otra vez!
    Yo tengo el blog en pausa hace unas semanas poruqe nos estamos mudando, pero lo retomaré lo antes posible.

    Ah, yo también tengo kettle ¡Es una maravilla!
    Me gustan los termos, una pregunta ¿si llevas café en ellas al trabajo, dura caliente toda la mañana?

    Besos ; )

  6. Felicidades por aprobar y por tu cocina.
    Cuando a uno le gusta cocinar, cualquier lugar sirve.
    Adelante con tu trabajo, tengo un amigo que empezó exactamente como tu , y ahora siendo super joven, es diretor de una multinacional.
    Suerte.
    Ah!!! Tengo el Timer egg, y me enterado que es para eso aquí ahora. ja ja ja ja ja ja ja ja,
    Lo mio, lo compré porque era de color rojo, creí que era para el horno. ja ja j ja
    Besos
    Margot

  7. …increíble… ¡mi cocina se parece muchísimo! Sobre todo en edad y tamaño. Las cocinas pequeñas son la prueba irrefutable de que el espacio-tiempo se defoma conforme más masa metes en un punto…vamos, que el día que tuve que meter dos ollas exprés en mi cocina no me podía creer que incluso sobrara sitio para la olla de seis personas y la sartén de 30cm.

    De todas maneras yo juego con ventaja porque vivo entre dos casas (la de mi madre y la mía) y tengo repartidos bártulos, ingredientes y recetas… y conejillos de indias…jurjurjur

    Sobre el egg-timer, atención a lo que se avecina: ¡Huevos que te dicen cuándo están listos! http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_5232000/5232440.stm (de nuevo tengo suerte en este tema, desde antes de llegar con la nariz a la encimera de la cocina sé cuándo un huevo está en su punto de pasado por agua… supongo que es que he tomado tantos y me gustan tanto que tengo implementado un egg-timer en el cerebro, solo que no funciona para huevos duros, siempre me paso de tiempo y se quedan como esponjas de ducha resecas). Ummm…espero que Margot no descubriera que No es para el horno de la manera directa…;)

    Oooohhhh termosssdeStarbuuuckssss… ya se lo que voy a pedir para reyes! (el termo, el mejor amigo del informático) *^__^*

    PD: Felicidades por el blog, más allá de delicioso también práctico!

  8. MilColores,
    ¡Qué alegría me da tu comentario! :D Yo también estoy esperando tu vuelta, ¡¡espero que os quede muy bonita la casa!!

    En cuanto a lo de los termos, no duran calientes todo el rato, son de plástico, entonces a la hora o así (y yo llevo el te siempre muy caliente), ya suele estar templado…

    Besos!

    Margot,
    ¡Bienvenida al blog!
    ¡Muchas gracias! Qué ánimos, ya me gustaría tener un futuro tan brillante como el de tu amigo :D
    Sí, lo cierto es que aunque la cocina es tan fea, yo estoy la mar de agusto cocinando allí :)
    Muy bueno lo del egg-timer, jajajaja, bueno, al menos ahora verás que hiciste una buena compra :P Por si acaso, te cuento cómo van: Pones el agua con los huevos y el egg-timer en el fuego y vas viendo cómo se colorean las rayitas, y los sacas dependiendo de cómo te gusten ;)
    ¡Un beso!

    Noir,
    ¡Bienvenida!

    ¡Muchas gracias! ¡Qué alegría que te guste mi blog! A mí me encanta el tuyo, que lo descubrí gracias a la col rumana ;) ¿viste mi comentario?

    Interesante que nuestras cocinas se parezcan, jejeje, a ver si vamos a ser vecinas ;)

    Qué fuerte lo de los huevos! Además era la marca que solía comprar yo cuando vivía por allí, hubieran sido más cómodos, desde luego, jajaja.

    A ver qué termo te traen los reyes, ya nos lo enseñarás ;)

    ¡Un saludillo!

  9. HOLA! quieres saber que mi extractor es mas viejo y cutre que el tuyo? Pues siii, yo tambien estoy en una cocina de “alquiler”. Encima e ido de mas a menos (que es peor aun) antes tenia una cocina de PELICULA) pero ahora soy mas feliz y espero algun dia poder tener otra vez una cocina de lujo! ;-)

  10. Cristina,
    ¿De verdad? me cuesta creer que pueda haber un extractor más cutre, jajajaja. Yo también he ido de más a menos, pero tampoco era de pelicula, así que me conformo ;)

    Yo también quiero una cocina de lujooo!!! Además cerca de mi casa hay una tienda con cocinas de esas, que van famosos y todo, y se me cae la baba cada vez que paso por delante…

    Un beso!

  11. manzANA, claro que leí tu comentario! Me encanta que la col tenga tanto éxito, con lo disciminada que está la pobre en tantas cocinas…snif ;) Pues no, no somos vecinas, yo vivo entre GR y BCN, pero teniendo en cuenta que voy coleccionando residencias supongo que Madrid es cuestión de tiempo.

    Cristina, creo que podríamos montar un club de los peores extractores jamás ideados por iluminados que nunca han frito un huevo, el mío tuvimos que atornillarlo con taladro y bisagras de kilo y cuarto porque la cubierta de aglomerado amenazaba con caerse de lo que pesa…

    Hey, esa radio me vendría de maravilla(me encanta desayunar con las noticias, ahora uso la radio de bbc.co.uk pero claro, me pierdo las paridas nacionales)… ¿alguien sabe qué referencia tengo que poner en la carta a los reyes para que me la traigan?

    Ummmm cocinas de lujoooo… si tienen el frigorífico ese que plancha y una cafetera NESPRESSO GEMINI CS220 PRO más que mejor (total, por pedir…)!

  12. manzanita!!

    no habia visto tu post!! (la verdad es q ya ni tengo tiempo de leer vuestras cositas T_T)

    tengo las mismas tazas de vaca!! jajajaj y tambien los termos! ;) igualitos, uno normal y otro con el asa, pero el mio es rojito :D Me arrepenti de no cogerme uno en hawaii pq los tienen personalizados con dibujitos de flores y eso, snif snif…

    bueno, ya nos contaras tus nuevos proyectos que tal y sobre todo que tal te va ese nuevo trabajo!!!! ^_^

    un besazo,
    nek0

  13. Noir,
    Me alegro de que lo leyeses ;)
    Pues la radio nos la regalaron… ni idea dónde se puede encontrar otra igual…

    nek0,
    Bueno, si ya tenemos cositas iguales, espero poder llegar a tener más cositas comunes :D Ya sabes que adoro tus miles de cosas para la cocinaaa!!!

    Muuuuchas gracias por la nominación!!!! :D

  14. Hum… si no lo escribí, al menos lo pensé… la radio es un regalo, y de hecho, es el típico regalo publicitario…

    Si te fijas, en la parte de abajo vienen inscritas unas letras… y es de donde nos lo regalaron, un instituto, nada que ver con una marca ni nada…

    Si me entero de algo más, te lo digo ;)

  15. Hola. Mi nombre es Vanesa y he conocideo tu casa, por las fotos.He encontrado tu redacción por casualidad, ya que estaba buscando precios de Termos, pero me encantaría mantener correspondencia contigo, porque me ha dado la impresión de que eres una chica muy maja y extrovertida.
    Que conste que tengo novio, pero no todas las chicas son asi, espero conocer más cosillas, a traves de tus escritos. Un saludo

  16. Pingback: LA MIA CUCINA | Cocinar

Responder

