Tarde, tarde… Soy lo peor… (Impuntualidad en el HEMC)

(Actualizado, ya están las recetas)

En cualquier caso, aunque lo hice tarde, lo hice, me refiero al HEMC de los frutos secos, el cual me costó tanto decidir la receta… Y al final, voy y no posteo y por tanto, no doy parte, y por tanto, no participo oficialmente… Jo (¡lo siento mucho, Delokos!). Pero quería que lo viéseis igualmente porque la verdad es que ambas recetas tanto lo dulce como salado, nos gustaron mucho :)
En primer lugar hice pasta con orejones y espinacas, la cual nos encantó :D Además la pasta tan cortita la compré en Grecia y me hizo mucha ilusión usarla en esta recetilla, la cual, es de Heidi Swanson, la autora de la maravilla de blog 101cookboks. De hecho, es de su primer libro: Cook 1.0. Lo único es que también había que usar piñones, peeeero 40gr costaban 4€ y como que prescindí de tal delicatessen…

Pondré la receta en breve, porque ahora mismo no tengo el libro, pero sabía muy bueno. Eso sí, es hacerlo y comer :)

Como seguía teniendo orejones y además arándanos secos, me dio por hacer unos scones, sí, todo ideal para mi dieta, pero es que la di por perdida desde el 15 de diciembre o así… Ahora me están entrando los sudores y he vuelto a regularme un poquito… al menos los trajes nuevos me siguen valiendo, ¡ji ji!

La receta de los scone es la de Tom Norrington Jones (my lovely british guy… que tanto me ha enseñado a cocinar…) del libro Just Like Mother used to Make. De nuevo, pondré la receta próximamente, porque ahora no tengo los libros, no estoy en casita.

Los scone se toman, de manera tradicional, con mermelada y una nata muy densa que se monta con batirla suavemente, en inglés se llama Double Cream (o la clotted cream si queremos morirrrnos de guuusto, ver reportaje mucho mejor de Iban), la cual está deliciosa… aquí no la hay. Se comen de la siguiente manera: Se tuestan (muuuuuuyyy poquito, prácticamente para que estén calentitos y la mantequilla de la masa huela, se deshaga un poco…), se abren a la mitad y se unta, como si de mantequilla en una tostada se tratase, la mermelada, y después se extiende un poco de nata maravillosa. También se le puede echar lemon curd (como mermelada de limón muy buena, aunque no he probado con scone…)

Sé que es un post breve… Ya de paso, aprovecho para felicitar las fiestas a quien me esté leyendo y os deseo un feliz año nuevo, que sea mucho mejor que los anteriores, que lo disfrutéis mucho todos vosotros y vuestros seres más queridos :)

P.S.: Quería haber escrito un post con lo que hice para Nochebuena, pero creo que no va a poder ser…

Recetas:

Pasta con Espinacas y Orejones

Ingredientes:

– Pasta (al gusto)

–  3 Cucharadas de mantequilla cortada en pequeños trocitos.

– 8 puñados de espinacas lavadas y cortadas en tiras finas (sin llegar a juliana, pero casi)

– Media taza de orejones picados

– Media taza de piñones tostados

– Una taza de parmesano cortado en laminas finas (yo lo rallé)

– 3/4 de taza de queso feta desmenuzado

* Pasta: La compré en Grecia, estaba por todas partes, y cuando fui a Túnez en el hotel también se usaba mucho, yo nunca la había probado. Me gusta mucho esta forma de pasta y queda muy bien con este plato :)

Pasos:

– Tras hacer la pasta, escurrirla y rápidamente llevarlo de nuevo a una olla a fuego medio y

– Incorporar la mantequilla, las espinacas y los orejones. Dejarlo cocer durante 2 ó 3 minutos a fuego medio hasta que las espinacas estén bien blanditas.

– Entonces añadir los piñones, el parmesano, y dos pizcas de sal.

– Añadir generosamente el queso feta y servir inmediatamente (importante ;)).

Scones

Ingredientes:

– 1/2 kg. de harina self-raising, es la que lleva la levadura incorporada.

– 2 cucharaditas de levadura química

– 325 gr de mantequilla fría salada (si no es salada, añadir 2 cucharaditas)

– 25 gr. de azúcar glas

– 300 ml. de leche fría

–  Opcional: 200 gr de frutos secos (ej pasas, orejones, arándanos secos… )

Pasos:

– Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja con papel vegetal.

– Mezclar bien la levadura y la harina y entonces incorporar la mantequilla hasta que resulte una masa algo terrosa.

– Añadir el azúcar (y los frutos secos, si ponéis) y luego la leche. Al principio se puede ir mezclando con una cuchara, pero luego es mejor manejar la mezcla con las manos hasta que sea una masa esponjosa, tiene que ser suave, pero no pegajosa. Si está pegajosa, usar un poco más de harina.

– Extender la masa en una superficie enharinada previamente hasta alcanzar 2 cm de grosor aproximadamente.

– Cortar los scones (si tenéis scone cutter, bien, si no, un vaso hace las veces o si no, como los americanos, los podéis partir en triángulos)

–  Si se quiere aprovechar toda la masa con los trozos que van sobrando, hay que amasarlos muy bien otra vez.

– Se meten al horno durante unos 12 minutos y se dejan reposar otros 5 antes de comerlos.

* Hay quien los congela y dicen que con muy buenos resultados. Luego se vuelven a meter al horno y listo.

5 pensamientos en “Tarde, tarde… Soy lo peor… (Impuntualidad en el HEMC)

  1. Pasta con espinacas y orejones! Menuda mezcla más deliciosa! Espero la receta, porque parece hecha para mí :P Menudo aspecto tiene en esa foto…

    Y los scones también son demasiado pecaminosos… hace tiempo que quiero probar a hacerlos pero no sé por qué no me termino de lanzar ^^U Igual los hago un día de estos para el desayuno familiar :)

    Feliz Año Nuevo para tí también!

    PD. 4€ los piñones? O_o

  2. Akane,
    La verdad es que la pasta nos encantó, ¡¡¡seguro que a ti también!!! En cuanto esté en casa pongo la receta :)

    Los scones… deberías de probarlos… sólo te digo eso ;) [se deshacen en la boca…]

    Alucinante el pvp de los piñones, ¿a que sí? ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué? :S

    ¡¡Feliz Año!!

  3. Hola!! Solo comentarte, ya que veo que te gusta, que encuentras clotted cream y Devon Cream en El Corte Inglés, es carillo, pero vale la pena!!! con ellas yo hago un tiramisu….mortal combat nena!!

  4. ¡Hola Mar!

    ¡Bienvenida al blog!
    Sí que es cierto que lo venden… pero un precio excesivo… me parece que se aprovechan demasiado…

    Me encanta la expresión última :D

    Tal vez mire qué tal el food hall si está más barato…

    ¡Un beso!

Responder

