Feliz Año: Repasito de las vacaciones

Ya no hay vuelta atrás, mis próximos 7 meses están decididos en su gran parte, principalmente al aspecto laboral, y llevo un mes despidiéndome de mi vida de estudiante, de esa en que se podía faltar a clase cuando quisieras o las vacaciones de 3 meses o poder rebatir todo lo que te dicen… ese sitio donde la gente está atumbarrada en el césped en cualquier época del año y donde los pinchos de tortilla, las bravas y los desayunos están más baratos que en cualquier otro sitio (además de que nunca sabrán tan bien en otro sitio).

Pues sí, aunque sé que es genial dejar de ser esclava de las prácticas, de las entregas, y de los exámenes tipo test que tanto odio, hay una pequeña parte de mí que echará de menos lo del párrafo anterior. Pero creo que hay muchas otras cosas que no voy a echar de menos y voy a empezar a disfrutar mucho más en esta nueva etapa: el mundo de la empresa, de las apariencias, de los dimes y diretes, de los sueldos, las despedidas, los cafeses de máquina, los trajes… un mundo nuevo para mí :) Seguro que va a ser cuanto menos curioso, porque si algo me ha enseñado esta carrera que he estudiado es a ver todo de una manera muy diferente a la mayoría de gente que conozco y la disfruto un montón.

Bueno, pues todo esto para contar que me he tirado un mes genial de vacaciones sin parar ni un momento y hacer, entre otras cosas, algo que tenía ganas de hacer disfrutar de Madrid sin prisas. Darme paseos, hacer fotos… Y es que ha sido bonito tener las vacaciones en esta época.

También he cocinado, aunque más de desayunos que otra cosa, porque he comido bastante fuera de casa :) Iré poniendo todo lo que hecho, prometido.

Otra cosilla que he hecho ha sido visitar Makro… jejeje. He comprado moldes, biberones, cremas de vinagre balsámico, una sartén para hecer crepes y tengo más cosillas en proyecto. Con la crepera y los biberones hice esta tarta tan rica para Nochebuena…

La receta la saqué de Deb, la autora de uno de mis blog favoritos, smitten kitchen.

Hice Orangettes también, porque aunque sólo llevo dos años haciéndolo, es el reclamo festivo, jejeje. La verdad es que son un vicio, y me he dado cuenta de lo caro que se vende en las pastelerías y chocolaterías algo tan fácil de hacer…

Esta vez hice más del doble de lo que hago normalmente porque gustan mucho y quería regalar. También hay fotos del proceso ;)

La mitad de las chocolatinas en cuestión se acabaron los días 24 y 25, de postre de sobremesa de la noche y al día siguiente jugando con la wii como acompañamiento. La verdad es que estos días han sido muy divertidos, me ha gustado mucho esta navidad :)

Aquí van las recetas:

Orangettes

Receta de Béa de La Tartine Gourmande, pincha aquí para verla en francés o inglés.

Ingredientes:

– Naranjas: Las que se quiera

– Ázucar: El peso de las tiras de cáscara de naranja que se obtengan

– Agua: El peso de las tiras de cáscara de naranja que se obtengan

– Chocolate (yo uso de cobertura que suele ser 55% de cacao, aunque tengo ganas de probar con más)

Pasos:

– Pelar las naranjas y hacer tiras

– Echarlas en una cazuela con agua y hacer que hierva y colar. Repetir el proceso 3 veces ya que así se evita el amargor de lo blanco de la piel de las naranjas.

– Después, se mezclan el agua y el azúcar y se van disolviendo al fuego lento hasta que hierva un poco y se echan entonces las pieles de naranja. Se mantienen con el fuego lento, hirviendo levemente durante media hora.

– Cuando haya transcurrido la media hora, se escurren las pieles y se dejan secar durante una noche (mejor)

– Al día siguiente, se funde el chocolate al baño maría o en el microondas y se van bañando las pieles de naranja.

– Se dejan enfriar en papel vegetal/para el horno.

Yo las guardo en un tupper pero no sé cuánto pueden llegar a durar… nunca duran mucho ;)

Tarta de Crepes

Receta sacada de Smitten Kitchen, de aquí (está en inglés, aunque la traduciré).

Aunque tengo que decir que la masa esta de crepes fue algo pesadita y no sé qué fallaba pero tuve que repetirla porque en la sartén casi nunca salían en condiciones los crepes. Luego probé otra masa y todo empezó a salir bien, así que era esa masa la problemática.

Me encantan estas tartas, y tengo que probar muchas combinaciones más, con chocolate o nutella, con mermelada, con dulce de leche… Mmmm

Lo que me gustó mucho fue la crema, con la combinación del kirsch… nunca había probado a usarlo y me encanta. Creo que lo usaré más de ahora en adelante. Sin embargo, no puedo olvidar lo rollo que se me hizo la crema pastelera de esa receta, había probado otra receta antes que me había gustado mucho más.Por cierto, la decoré con dulce de leche mezclado con nata para hacerlo más líquido y una frutita, llamada physalis. En el plato de la foto también puse un poco de juguillo de frutas del bosque que usé para un postre alternativo, hecho a modo de tarta de crepes, pero sin azúcar, ya que tengo un familiar diabético.

Espero de verdad establecerme una rutinilla que me permita postear con más frecuencia durante este año que empieza. Y espero que todos tengáis un buen año :)

¡Un saludillo!

9 pensamientos en “Feliz Año: Repasito de las vacaciones

  1. Me alegro de que hayas pasado una buena Navidad, las orangettes son fantasticas… y que decirte de tu pastel de crêpes… Fabuloso.
    Bueno pues espero que el año 2008 empieze tan bien o mejor que el 2007. Te deseo lo mejor y espero que sigas sorprendiendonos con tus recetas y estas fotos tan bonitas que pones.
    ¡¡¡Un besito!!!!

  2. ¡Felicidades por tu estreno laboral! Espero que sigas posteando tanto como hasta ahora, me encanta hacerme la boca agua con tus recetas… la tarrrrrta de crepes….arffsss….tomo nota, tomo nota… y de las orangettes confirmo que la gente se las come como gominolas. Sobre estas últimas, yo las hago de manera distinta, probaré la tuya en la próxima remesa a ver qué tal se me da.

    Y feliz año 2008!

  3. Feliz Año nuevo que por lo que veo será también vida nueva…
    Por cierto, prueba el chocolate de cobertura en lágrimas de la marca Valor, con 70 % de cacao, espectacular…

  4. cerise,
    ¡Feliz 2008!
    ¡¡¡Muchas muchas gracias!!!
    Qué ilusión que te guste todo tanto :D
    De veras que quiero conseguir todo lo que dices :D
    ¡Un beso!

    Noir,
    ¡¡Muchas gracias!!
    La tarta de crepes… ¡prueba, prueba! Hay tantas combaniaciones posibles…
    Yo también espero postear más a menudo por fin :)
    ¡Feliz 2008 a ti también!

    Jose,
    ¡Feliz año nuevo!
    Sí, también vida completamente nueva, estos días ha pasado a llamarse “el resto de mi vida” :P
    Tomo nota del chocolate ^^
    ¡Un beso!

  5. Manzana!!

    FELIZ AÑO!!! Y que este año sea mucho mejor que el año anterior!!!!!!! :D

    Jo… me encantan las crepes… y esa tarta… tiene una piiiiiintaaaaaaaa….. SLURRRP!! :D Siempre quise comprarme una sarten de esas de crepes peeero nunca he podido justificar el comprarme una :'( GUAA!

    Besitos!!

  6. ¡¡¡¡Nekit0!!!!

    ¡Feliz Año a ti también! :D

    Te deseo lo mejor de lo mejor :D

    Muchas gracias :D Ahora además ya podrías tener una excusa para comprarte la sartén crepera, jajajaja, yo así fue como la tuve ;)

    ¡Un beso!

  7. jiji, cdecocina, en makro las venden… ;)
    un saludillo!

    bisi, lo siento, parece que voy un poco atrasada para tu cumple… tienes la receta en inglés en smittenkitchen.com
    Un beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s