El comienzo de las tradiciones: Roscón Express

Sí, así es, porque he decidido que a partir de este año haré siempre mi propio roscón :D(me hace mucha ilusión la idea :D)

Además me gusta mucho porque por ejemplo, lo puedo personalizar todo lo que quiera, en las frutas de encima, al año que viene experimentaré, pero este año he usado algunas orangettes que guardé (aposta) de la tanda que hice. Y poner más y más almendras fileteadas…

Tras probar la receta de Akane, he descubierto lo genial que es hacerlo en casa, lo bien que huele, la ilusión de hacerlo para todos… nada de masas industriales, todo en casita.

Por cierto, lo de roscón express viene de que no respeté los tiempos de levado, de hecho, lo hice en una hora y media… pero aún así estaba muy bueno.

Al año que viene lo haré mejor, con más tiempo ;)

Hay dos versiones, una con agujero en el centro, y otra sin, porque una levó más tiempo y por tanto, ocupó más espacio, y la otra es la expréss ;)

El olorcillo maravilloso que queda mientras se va haciendo… mmmmmm

Aquí tenéis la receta, muchas gracias Akane, si no hubiese sido por ti, no me hubiese atrevido a probar yo :)

Notas

Por cierto, IMPORTANTE que sepáis que el agua de azahar (único ingrediente indispensable del roscón) “sospechosamente” desaparece en todos los supermercados los días antes de reyes, y nadie te lo proporciona, NADIE. Ni siquiera los pasteleros que se hacen los majetones se dignan a darte una mijina de su concentrado de agua de azahar… Tardé casi más en encontrar el agua de azahar que en hacer el roscón…

Por cierto, el agua de azahar se compra también, para mi sorpresa, en farmacias (y de paso os informo de que si estáis muy atacad@s, una cucharadita tomada tiene efecto relajante ;))

12 pensamientos en “El comienzo de las tradiciones: Roscón Express

  1. Pingback: Más de fiestas: Para el recuerdo. « Cocina a Tiempo Parcial

  2. ¡OOoooooh! ¡Qué bonito que te quedó! Yo también hice uno, pero me quedó un poco sequito… no sé si por el horno, porque le puse más harina de lo que decía la receta o qué… en fin, que le he prometido a mi familia que practicaré durante todo el año para que el próximo quede tiernito, tiernito.
    Besos!

  3. Ayys, con fotos así de tentadoras ya vuelvo a tener ganas de que sea mañana de Reyes para desayunar roscón otra vez! Te ha quedado con una pinta…!

    Me alegro muchisísimo de que siguieras mi receta y de que te haya salido bien ^_^ Si no recuerdo mal hice un poupurri de recetas y consejos que fui viendo por muchos sitios antes de probar a hacerlo y la verdad que sale bastante rico ^^ Al menos al hacerlo en casa creo que sabe mucho mejor :D

    1besazo!

  4. Marona,
    Muchas gracias :D
    Estoy convencida que las mejores recetas son las que con experiencia se van mejorando, ya me contarás para los reyes del año que viene ;)
    ¡Un beso!

    Akane,
    Muuuchas gracias :D
    ¡Completamente de acuerdo (incluyendo a mi familia, jejeje) en que en casa sabe muuucho mejor!
    ¡Un beso guapa!

  5. ¡Pero qué blog tan chulo!…

    Creo que nunca me había pasado por aquí… ¡qué fotos más buenas y qué recetas más interesantes!….

    Anotada quedas… directa al lector de feeds y a los enlaces de la cocina… más tarde me pasaré con más calma, a ver todo más en profundidad…

    Por cierto, el roscón tiene una pinta I M P R E S I O N A N T E !!!…

    Un saludo y felicidades…

  6. ¡¡Cómo me alegro de que hagas panes y roscones!! El año pasado preparé mi primer roscón y este año ni lo he dudado. Es mucho mejor ; )

    Sobre el agua de azahar, yo lo tengo en casa comprado en el supermercado (sección repostería)

    Saludos guapa!

  7. delokos,
    Primero: ¡Bienvenido al blog!
    Imagino que habrás visto entonces lo que pensé hacer para el hemc pero no me dio tiempo a postear… espero que te guste ;)
    Muchas muchas gracias por tu comentario :D
    ¡un beso!

    Cristina,
    ¡Muchas gracias!
    Me alegro mucho de que te gusten :D Las fotos de Madrid son resultado de mis vacaciones de un mes… cuánto lo añoro… ¡snif!
    ¡Un beso!

    milcoloresmil,
    ¡Buenas!
    ¡qué alegría verte por aquí!
    Voy poquito, (muy) poquito a poco con el tema pan. Hice masa madre en verano y todavía está en el congelador… dudo que sirva ya… A ver si me pongo más en serio :)
    Sí, yo también he visto el agua de azahar en esa sección, pero de repente los días antes de reyes en todos los sitios desaparecieron todos los botes…
    ¡¡Saluditos!!

    ¡¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!!!

  8. ¡Hola! He caído en este blog buscando una receta para hacer quiche de espinacas y me ha abducido durante casi una hora… El roscón tiene una pinta que vamos, ¡igualito que esos que venden, más secos y más sosos…! Creo que también lo probaré :)

    Gracias por compartir todo esto y hasta la próxima!

Responder

