HEMC- El bizcocho. Sencillo pero con muchos recuerdos

Con prisas, pero al menos llego al HEMC de este mes…

Como ya he leido en muchos blogs, el tema ha sido todo un acierto, y todo un éxito, pobre Mercedes, he visto ya 111 comentarios… Desde luego a mí me ha encantado, me paso la vida haciendo bizcochos para desayunar. Últimamente los hacemos integrales por eso de la dieta, pero en esta ocasión, me he saltado un las reglas, porque tenía ganas de hacer este bizcocho.

Es el típico, el tantas veces hecho en mi casa, de receta sencilla y apañada. Lo normal es llamarlo bizcocho de yogur, en mi casa era bizcocho de limón, y en la ficha en la que apuntó mi madre la receta (abombada del uso, del manoseo, de la harina que le ha caido tantas veces) se llama bizcocho de Mª Pilar. No tengo ni idea de quién es ella, pero se lo agradezco ;)

BIZCOCHO DE Mª PILAR:

1 yogurt de limón, 2 medidas (de yogurt) de azúcar, 3 medidas de harina (si se quiere una de ellas de maizena) 1 medida de aceite, 1 sobre de levadura Royal ó 2 sobres de gaseosa, 4 huevos.

Batirlo todo, ponerlo en la fuente y espolvorear con canela y azúcar (mezclada) y meterlo al horno caliente con temperatura media, de 20 a 30 minutos.

No abrir el horno mientras se hace (por si acaso).

Ale hop. Ahí queda mi aportación :)

¡Espero que os guste!

13 pensamientos en “HEMC- El bizcocho. Sencillo pero con muchos recuerdos

  1. Supongo que mucha más gente te dejará el mismo comentario pero, hermana, este es el bizcocho que TAMBIÉN hacía mi madre cuando yo era pequeña… de verdad que empiezo a asustarme ;)
    Un beso!

  2. Este es un bizcocho buenisimo infalible facil, bueno que mas se puede pedir????
    Es el primero que aprendi , de limon tambien y ultimamente me ha dado por yogur de coco, esta rico tambien.

  3. Mi madre también lo hacía con yogur de limón!
    Qué buenos recuerdos trae este bizcocho, sobretodo el olorcito que iba saliendo mientras crecía en el horno ^_^

  4. Pues sí, antes de que nos diagnosticaran la celiaquía era un bizcocho que hacíamos y ahora que lo pensamos también hace unos años adaptado el mundo sin gluten, porque… ¡está buenísimo!

    Gracias por el bizcocho y por los recuerdos.

    Saludos,

    Ana y Víctor.

  5. Menudo bizcocho más rico, tiene una pinta estupenda. Me ha gustado mucho tu blog. Si pasas por mi blog puedes recoger un premio. Besitos.

  6. Hola¡ No tiene que ver con esta receta pero he leído aquí que Nestea va a sacar un té de melocotón blanco. ¿Sabéis algo de este fruta? Donde se compra o alguna receta que se haga con ella… Muchas gracias.

  7. Todos,

    Qué gracia ver que a todos nos hacían el mismo bizcocho de pequeños :D Me alegro de haberos suscitado a todos buenos recuerdos.

    Un beso!

  8. Hola,

    Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

    Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

    Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef para darse a conocer.

    Para suscribirse a Ptitchef vaya a http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en http://es.petitchef.com y haga clic en “Añade tu blog ” en la barra la parte superior.

    Atentamente,

    octávio
    wservir.com

Responder

