Recuerdos de Taiwán

Como podéis ver, las perlas no son tantas como en la foto de la lata...

El otro día se me ocurrió acercarme a una tienda asiática (en concreto a la de Ppe. Pío) para comprar guisantes con wasabi (sí, sí, sonorá raro, pero son adictivos, cuando los encuentre, les dedicaré un post…) y no había, pero en su lugar me llevé fideos de udón, salsa de soja, té con leche y tapiocca y galletas de melón.

Lo cierto es de lo que compré sólo el té con perlas de tapiocca y las galletas me recuerdan a Taiwan (o mejor dicho a mi amiga Vivian que es de Taiwan -me permito el lujo de poner su nombre, porque, evidentemente, era un nombre “postizo” para que evitar luchar para la gente dijese bien su nombre en UK, es curioso que aquí a los asiáticos se les llama por su nombre, o por lo menos en los casos que yo conozco-). Las probé hace mucho y me gustaron y por supuesto, el momento en que las tomé, la gente que estaba allí conmigo…

(Sólo hay fotos del té porque las galletas me la he dejado en la oficina para que prueben “las cosas raras que toma manzAna”)

La vez que probé esta bebida, al probar las perlas me dio cierto repelús, pero esta vez, que estaba yo sola, y nadie se las iba a tomar por mí, he hecho el esfuerzo y me han gustado mucho. Sobretodo porque es como si fuera una especie de arroz blandito y resbaladizo. Es un gusto agradable. El líquido, es té con leche, que apenas está dulce, pero está muy bueno (exactamente igual de azucarado que el té con leche Kirin de Japón ;) quien vaya, tiene que probarlo).

¿Alguien más ha probado este té? (me vale cualquiera, con/sin perlas de Taiwán/Japón jeje)

2 pensamientos en “Recuerdos de Taiwán

  1. Las fotos que salen en los paquetes ya se sabe que jamás se parecerán a la realidad :P

    Nunca había oído hablar de este té; la verdad es que apenas conozco nada sobre la cultura taiwanesa (tienes que ilustrarme más!).
    Las galletas de melón suenan demasiaaado bien!

    Tengo que buscar tiendas orientales cuando vuelva por Madrid.

    Un abrazo!

  2. Tampoco es que sepa tanto de Taiwán, pero la verdad es que mi amiga me transmitió muchísimas cosas de su cultura culinaria y no culinaria.

    Ya hay bastantes tiendas asiáticas en Madrid. Creo que una de las más completitas es la de Ppe. Pío. Salida Pso. Florida a la derecha del todo :)

    Espero ir a Taiwán algún día a visitarle y así podré aprender más, pero decirte que por allí también se echan la siesta ;) jeje

    ¡Un abrazo!

Deja un comentario

