Desayunos y restos del verano…

¿He dicho alguna vez que me encanta desayunar? Y brunchear ya ni te digo… Lo que significa es que siempre que puedo, además de desayunar cosas nuevas en casa (hay que pone los ojos en blanco por desesperación de que ya llevo una semana desayunando lo mismo y me aburro…), pruebo desayunos fuera, o aunque no sea probar nada nuevo, ¿qué hay mejor que un mixto de bar o un croissant a la plancha? (recomiendo fervientemente estos en mi cafetería de la universidad… ay… qué recuerdos y todo por poco menos de 2€…)

Lo malo es que los desayunos son complicados de fotografiar, porque 1) Se suelen enfriar muy rápido (y un desayuno frío no tiene gracia ninguna), 2) No suele haber mucha luz (es prontito muchas veces), 3) No suelo tener tiempo porque me tendré que ir a algún lado y si es fuera, 4) Me suele dar vergüenza hacer las fotos…

Este verano en Cádiz mientras iba a la playa siempre veía gente y más gente (todos de allí en su mayoría:)) y pensé que eso de desayunar con el mar enfrente tenía que merecer la pena, con menos calor, ese airecito, mezclado con mar y olorcito a café caliente y aceite de oliva en tostada…

Allí que fui. Varias veces. Me atreví con el móvil, no os vayáis a pensar que desplegué mucho… Pero no me atreví con la zurrapa ni con la manteca colorá… pero también me tomé algún que otro mollete mixto… :D

Una cosa que me llamó la atención fueron las tablas donde servían las tostadas. Me pareció muy buena idea y nunca lo había visto.

Y de lo que no hice fotos, porque 5) Mi cámara no quiero que se manche mucho, es de los churros… y por el 1) se enfrían y unos churros fríos no valen . Hacía tiempo que no probaba churros en condiciones (de los finos, así los llaman allí, jeje), con masa y no excesivamente crujientes por fuera.

Ya por último, sin ser comida, lo que sí que fue un lujo fue presenciar los atardeceres… Menudos colores… también hablo de ellos aquí :)

En fin… llevo ya una semana trabajando… de verano ya me queda poco… :(

¡Pero bueno, habrá que esperar al siguiente!

¿Qué tal vuestro verano?

4 pensamientos en “Desayunos y restos del verano…

  1. Yo soy otra mega fan de los desayunos! :P Creo que es mi comida favorita del día, no puedo pasar un día sin desayunar en condiciones. También me encanta probar cosas distintas y desayunar cosas típicas de cada lugar cuando viajo. Y por supuesto, los buffets de los hoteles son mi perdición :P

    Estas semanas en Suiza han sido mi paraíso en cuanto a desayunos se refiere; todo el mundo tiene siempre unos panes recién hechos riquísimos, y mermeladas caseras tan ricas que no sabes cuál elegir… además de mucha fruta, algo imprescindible para mi.

    Desayunar al aire libre viendo amanecer es una manera genial de empezar el día, y me imagino que delante del mar ya debe ser casi rozar el paraíso :D
    Qué fotos tan bonitas ^^

    Por cierto, a mi al principio también me daba vergüenza sacar la cámara cuando salía a comer algo fuera, pero ya me da igual xD aunque es cierto que hay que ser rápidos, que se te enfríe la comida por hacerles fotos no merece la pena; y tus acompañantes se pueden mosquear ^^U

    Espero que estés teniendo uan buena vuelta de las vacaciones, yo volveré pronto a la rutina diaria.

    Un abrazo, y perdona por enrrollarme tanto!

  2. Akane, no hay nada que perdonar :)

    Muchas gracias por tu mensaje y ¡ánimo con la vuelta del verano!

    Suiza cada vez promete más por lo que me cuentas ;)

Deja un comentario

