Inesperadamente buena…

– Oye, estos espaguetis que hay aquí, ¿habrá que gastarlos algún día, no?

– Vale, con unas gambas y ajo, ¿qué te parece?

– Pues a mí me apetece más estilo un fruti di mari como el del italiano del otro día, con tomate y demás

– Bueno, ¿qué compraríamos?

– Yo creo que con una lata de calamares, de almejas y chipirones en lata y con tomate frito va a estar bueno.

– ¿CÓMO? ¿EN LATAS? -pelos de punta, ceja enarcada-

– Ya verás, hazme caso.

– ¿Pero lo has probado?

– No, pero me lo imagino rico.

– Enarcamiento de cejas… Menudas “ideas de bombero”

Muy resignada, dije, habrá que dar la oportunidad. Pero me repelía la idea. ¡Todo de lata con esa pasta! ¿Podía ser más cutre?

En cualquier caso, ahora era mi turno: Tratar de “arreglarlo” :P En una sartén cogí ajo picado fino con aceite, y eché las almejas y lo rehogué un poco para que se quitara el sabor a salmuera… Bien, se quitó más o menos.

Luego, ya fui echando chipirones y calamares por turnos y llegó el tomate frito (de estos estilo casero) y un buen chorro de vino para cocinar.

Todavía estoy anonadada. Porque probé la salsa resultante y estaba buenísima. Pero realmente buena. Sabroso.

Pensé en nunca decírselo a nadie, pero luego pensé que este blog está para compartir estas rarezas también.

Sé que nadie lo probará nunca, no osaréis, porque no os terminaréis de creer que esté bueno, pero en fin, lo está.

Pongo la receta por si acaso hubiese algún osado, jaja.

Fruti di mari di lati:

– 1 lata de chipirones en su tinta rellenos

– 1 lata de calamares en su tinta

– 1 lata de almejas al natural

– 1 bote de tomate frito estilo casero (un bote)

– Vino de cocinar (un vaso, aprox 250 ml)

– AOVE (un chorrito, 3 cucharadas aprox)

– Un diente de ajo picado

Pasos:

0. Se comienza cociendo la pasta.

1. Se sofríe el diente muy picado en el AOVE en una sartén grande

2. Se añaden las almejas (yo las pico un poco, que no vienen muchas en la lata, es que soy un poco bruta)

3. Cuando ya no huela a salmuera, echamos calamares (o chipirones) con toda la salsita negruzca tan atractiva que viene en la lata.

4. Se echan los chipirones (o calamares) con toda la salsita negruzca tan atractiva que viene en la lata.

5. Se echa el tomate frito, se le deja que se vaya calentando.

6. Cuando esté caliente, se echa el vino y le dejamos que haga milagros (yo creo que el vino arregla casi cualquier plato ;) Bueno, el vino, la sidra…

7. A la pasta, que estará lista, se le echa la salsa por encima una vez haya estado al fuego un ratito y la salsa haya perdido agua y esté algo menos líquida.

8. Se le echa un poco de queso en polvo.

Y ahí está. El plato que jamás pensé que me fuese a gustar. Lo he repetido más veces ;)

Quiero opiniones, me dejo criticar cuanto sea necesario :)

5 pensamientos en “Inesperadamente buena…

  1. ¡JaviP muchas gracias!

    Si pruebas, ya me dices, no vaya a ser que tengo un gusto muy raro, jaja. No conocía a falsarius, gracias por el link :) jeje

    ¡Un saludo!

  2. Fruti di mari di lati jajajajajaja!!!! Me gusta mucho el titulo aunque no hare esta receta porque en canada no tenemos esas latitas tan ricas.
    sin embargo, le pasare el enlace a mi mama, que vive alla, a ver que tal.
    esto tiene cara de gustarle a mi papa :)
    a el le gusta la comida “latina”
    (de lata)

  3. Tengo que contarte:
    Mi mama hizo la receta hoy mismo.
    Dice que le quedo buenisima, tan buena que la va a guardar para ocasiones especiales pero me pidio que por favor le guarde el secreto para que la gente no sepa que es una receta “latina” :)
    Quiso dejarte ella misma un comentario pero no supo como, por eso te lo dejo yo.
    Asi que…. G R A C I A S!

  4. Jackie, ¡¡muchas gracias a ti y tu madre!!! Me daba miedo que alguien lo probase y dijera que estaba incomible :o) Me alegro mucho de que os haya gustado (la idea y receta).
    Que bueno lo de la comida latina, jejeje

Deja un comentario

