Viaje a mini Inglaterra

Después de semana santa aprovechando los ofertones de los vuelos que hubo a principios de año, compré unos billetes a Málaga,para visitar a una muy buena amiga. Hicimos ruta durante una semana por Ronda, Granada, Sevilla, y finalmente nos quedamos por la costa, donde ella vive y visitamos Gibraltar.

Me hizo mucha ilusión, es un pueblecito de los de allí. fue como “volver” a cuando vivía allí. Digo “volver” porque no terminaba de quedarte claro dónde estabas cuando oías hablar a la gente en un spanglish con acentos sevillano y británico marcados. Muy divertido cuando oyes cosas como:
– “mamáaaaaaaaa, que yo quiero la camizeta /grey/

– which /won/?

– /tha/ /won/

Te quedas boquiabierta a la vez que facinada, al menos en mi caso. Y cuando ellos ven que hablas los idiomas pero uno de ellos con acento madrileño, son ellos quienes alucinan, jaja y te preguntan muy extrañados que de dónde vienes.

En fin, que no pude acabar en otro sitio que no fuera un super. Al fin y al cabo, fuimos a ver el peñón y dar una vuelta tranquilas por el centro y se nos fue la mañana y parte de la tarde. Así que mientras ya había fichado yo las bolsas del Morrisons y ahí que fuimos. Las dos muy contentas porque hacía 3 años hacíamos la compra juntas en Morrisons también y por ello, por si acaso, nos recorrimos todos los pasillos para ver qué había. Aquí va mi botín:

Cuando vivía allí con el sueldo erasmus pasé a ser una "rata" comprando, y más teniendo en cuenta el cambio € - GBP, más. Cuando pasaba de 1GBP (y ahora de 1€) me parecía todo caro,este queso dentro lo barato, era de los más ricos. Allí no vendían como en España el queso rallado envasado, así que t lo tenía que rallar tú, con rallador ancho, claro, como hacen allí ;) Y qué bueno sabe todo con cheddar. También descubría que existe el cheddar blanco, que no tiene nada que envidiar a su homólogo teñido...

Aquí en España no he visto nunca las round tea bags, que me parecen mucho más cómodas que las bolsitas con el hilo. Además, esta marca esta muy rica :) Cierto es que allí compraba más bien "marca la cabra" o tetley de vainilla, por lo mismo, el precio. El sabor de Typhoo fue porque alguien me lo encargó, lo probé y de recuerdo me traje un paquetillo que me duró un año, volví a ir, y me traje twinnings y nuevo, he vuelto a Ty-phoo :) oohh (había unos anuncios muy chorras ese año en la tv)

Este caldito para hacer noodles :) si lo haces con caldo de pollo o verduras a mí me sabe a caldo de abuela/madre y no me pegan los noodles, me pegan los fideos cortitos :)

¿Hay que decir algo de esto? Las tortitas con este sirope... Ains. Y no lo ví, pero lo busqué, el golden syrup cake es morir del gusto... Es como una especie de pound cake co saborcillo a caramelo... con un té con leche... qué recuerdos, qué bueno...

De mis últimos descubrimientos estando allí. Por no beber siempre té, que a mí los estimulantes me afectan al sueño al final, quise probar infusiones cafeine-free. Esta caja la tengo en el trabajo :)

Noodles ricos y baratos. Para las noches vagas de invierno que quieres algo calentito y rápido, lo que más me gusta es tunearlos a mi gusto según la vez (con huevo, algo de col/lechuga, brócoli...)

Una vez estaban de oferta y los probé. Tiene mucha variedad esta marca y están bueno también :)

Qué buenas están las hamburguesas caseras con esta salsa y cebolla pochadita...

Cuando a una le sobran lorzas, esto a veces amarga un poco menos cuando quieres tomarte algo dulce. No pensé nunca que me pudiera gustar algo así, pero lo probé en un sobrecito el de sabor avellana y está muy bueno.

:)

Este es el sobrecito que me incitó a seguir probando las bebidas calientes instantáneas. Muy bueno. No sé quién lo dijo en su momento, pero los nombres rimbombantes como "cracking hazelnut" dejan claro que la marca es británica...

Poco que decir, me gusta que sean botes que los sobres son un rollo para gastar luego...

Últimamente veo este ingrediente en un montón de recetas. A ver si es verdad que se notan muchos las claras montadas. Ya os contaré...

Por fiiiiiiin... es cutre cutre y se me va a oxidar en poco tiempo, pero viene muy bien para su función :)

Mero capricho, me encantan estas copas, son preciosas, tan clásicas... Sólo compré 4,debí haber cogido 6 al menos, para verano son muy chulas para batidos, bebidas frías... té con limón ;)

Ya estaban con el tema del reciclaje de las bolsas y nos regalaron una a cada una.

Esta bolsa me gustó mucho y la utilizo bastante para cosas varias.

En la época que era, ahí tenía los hot cross buns, que este año quería haberlos hecho en casa, pero me pilló la mudanza de casa -otra vez-. Qué "pena" que me tuve que tomar estos, jejeje

Y así me los tomé, untados en mantequilla salada y acompañados por un té con leche bien calentito.

Y fin. Aquí acabó mi botín. Pero me gustó Gibraltar, no lo descarto para vivir. Mejor tiempo, bilingüismo, mezcla británica – española. Interesante opción. Veremos…

5 pensamientos en “Viaje a mini Inglaterra

  1. Buen botín desde luego, muy completo :D

    Me ha hecho gracia lo de “mini Inglaterra”. Alrededor del caserío familiar donde tenemos la casa de campo, en los ultimos años han surgido cientos de urbanizaciones, complejos, resorts, etc con sus campos de golf (todo en medio del desértico campo murciano) donde casi la mayoría de clientes son ingleses. Por tanto, han surgido también tiendas y supers dedicados a ellos, y hasta las tiendas de pueblo de toda la vida han llenado sus estantes con muchas cosas importadas de Inglaterra.
    Es la única parte buena que le saco a esta “invasión”; ya me he traído muchas cosas a la ciudad para pasar el año. Casi todo lo que has comprado lo he visto este verano muchas veces por aqui! Hay que ver… me viene muy bien, pero me asusta un poco tanta globalización ^^U Tiene su encanto también rogar a los amigos que se van de viaje a tierras inglesas que te traigan algunas cosas :P

    Un abrazo!

  2. Lo cierto es que cada vez el mundo es más accesible y hay más supermercados especializados, pero por lo menos en Madrid salen bastante más caros… (y eso que las GBP son caras ya…).

    Ya nos dirás tus adquisiciones y qué tal la experiencia, jejeje, te recomiendo la tableta de chocolate de cadbury con frutos secos ;)

  3. que rico es ir a super mercados de otros lugares, verdad? todoe so lo venden aqui.
    a mi en españa me llama mucho la atencion la cantidad de natillas que venden.

  4. ¡¡¡Creo que me parezco muchísimo a ti!!! La última vez que fui a Ediburgo a ver a una amiga me quería traer TODO del súper ^_^ Donde esté una tienda de comestibles que se quiten de las de recuerdos de turistas ; )

  5. Jackie,

    más específicamente, qué curioso tu comentario, nunca había pensado en las natillas, hasta este fin de semana, que me di cuenta de que había casi una sola nevera de este postre y cremas catalanas… Lo cierto es que yo apenas compro :P Yo cuando estaba fuera lo que echaba de menos era el atún en lata en condiciones y el tomate frito jeje

    Jackie y Milcoloresmil,

    Ya que las dos pensáis lo mismo os contesto juntas. Estoy completamente de acuerdo, no hay nada mejor que ir a comprar comida a otros países, los super de cada sitio son un reflejo de la cultura, alimentación… :)

    De hecho si viene alguien conmigo en los viajes, le suelo “contagiar” la costumbre, jeje,y además de eso, unos cuantos amigos míos hacen fotos a la comida para que luego pueda verlo yo :D ¡¡¡eso es mejor que ninguna postal!!!

Responder

