Pastelitos favoritos

Llevo tiempo queriendo compartir uno de mis “treats” favoritos: Una bandejita de 6 mini-milhojas de la pastelería Mallorca. No sé cómo pueden estar tan ricas, sin excesivo merengue (si no, me empalaga), con la suficiente crema (con los granitos de vainilla a la vista) y esa canela encima… Y qué hojaldre, con ese toquecito de caramelo…

En mi familia estos pasteles encantan, y de hecho, llegué a pensar que sería uno de esos gustos-acostumbrados de familia, pero no. Cuando he mencionado esta pastelería con otras personas, siempre salen las milhojas como favoritas :)

¿Cuántos de vosotros las habéis probado? ¿Hay algún sitio donde os gusten más? ¿Alguna recomendación? ¿Creéis que no son para tanto?

(entrada actualizada a las 16:30h)

10 pensamientos en “Pastelitos favoritos

  1. Oh, pero qué buena pinta!
    No conocía estos pastelitos, pero le preguntaré sobre ellos a un amigo mallorquín (y la próxima vez que venga de visita le encargaré unos cuantos junto a la obligada ensaimada :P). Un milhojas bueno de verdad es una delicia, sobre todo si la crema es de calidad, con auténtico sabor a vainilla. La combinación con merengue me parece genial!
    Uf, me estoy imaginando su sabor y ahora me apetece mucho uno xD

    Un abrazo

  2. Es muy parecido a la tarta típica de mi tierra, Soria, la tarta costrada. Si vas, pruébala, seguro que te encanta. (Mis pastelerías preferidas son la Confitería Lagunas (c/ Collado, 10) y Mantequerías York (Plaza Mariano Granados, 3).

    Abrazos!

  3. Akane,

    Con eso de no querer dar publicidad, no he especificado bien que Mallorca es una pastelería ;) no sé si hay fuera de Madrid (por la web parece que no), pero es una de las pastelerías clásicas por aquí, y además hace unas tartas que te mueres (de bonita y ricas ricas) y unos salados también… si haces una visitilla por aquí, te recomiendo la que tienen en C/Serrano, es a la que voy yo. Ya me dirás, jeje. Y perdóname la confusión (qué mal me expreso, a pesar de que suelo repasar lo que escribo… jo)

    ¡Un abrazo!

    Jill,

    Gracias gracias graciaaas no hay nada mejor que ir de visita con direcciones recomendadas :D Además me dijeron que en Soria es de los pocos (¿único?) lugares de España donde hay restos de dinosaurios. Qué ilusión me ha hecho que me digas, de verdad. Aunque soy muy despistada, estas cosas no se me olvidan jeje.

    ¡Abrazos!

  4. Se le hace a uno la boca agua solo de verlo. Me recuerda a las viejas reposterías de mi ciudad. Me ha gustado mucho no solo esta receta sino todo el blog. Dentro de nada te veo protagonizando uno de los anuncios de la Fiesta Nacional, como si fueras Ferrán Adrià…jejejej

    • Pepe, muchas gracias por tu comentario, creo que es el primero que pones, así que primero de todo: ¡bienvenido!
      Ya me gustaría a mí saber un poquito (aunque fuera) de todo lo que Ferrán Adrià conoce… :) no había visto este anuncio, qué curioso :) así empezó.
      La verdad es que tengo una receta de Pierre Hermé que pienso se parecería bastante a la de las Milhojas de la Pastelería mallorca, pero la verdad es que tengo mucho respeto al hojaldre todavía…

  5. Je, je, quedan dinosaurios, vivos y algún esqueleto por ahí perdido…

    Aprovecha ahora el otoño, es la mejor época para ir. Si no, ya te recomiendo esperar a primavera porque el invierno… qué te voy a contar del invierno soriano?

    Cuando vayas, te paso una lista de sitios imprescindibles.

    Esperamos nuevas recetas!
    Buen finde

    • Genial, no dudes que te preguntaré cuando vaya, hace un par de años estuve por Almazán en un boda, ahora que me acuerdo, pero no hice mucho turismo por la zona…
      ¡¡¡¡¡Gracias gracias gracias gracias por los ánimos!!!!!!

  6. Hola manzana!

    que alegria saber que te va todo bien! Hacia mucho tiempo que no me pasaba por aqui, pense que lo habias abandonado el blog!!

    yo el mio lo tengo muertito desde hace un año :( pero bueno, por una buena razon… ahora tengo un pequeño futuro cocinero! (o eso espero)

    un abrazo!
    nek0

    • ¡¡Hola nek0!! Cuánto tiempo, así que ¿ya has tenido tu retoño? hace tiempo vi tu entrada de despedida/pausa, ojalá retomes algún día tu blog, que es genial, mientras os deseo lo mejor :D
      ¡Un beso!

  7. Pingback: I love tortilla de Patatas! » Daring Bakers: Milhojas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s