Cheesecake y un basset

He tardado hasta que e escrito este post, lo sé, pero ahora que estoy malita en casa he tenido tiempo de pensar y fotografiar varias entradas, entre ellas, este cheesecake que le hice a mi hermana por su cumpleaños. Hice un intento de esta misma receta este verano para el mío, y aunque el resultado no fue demasiado bueno, a mi hermana le gustó y me pidió que se la hiciera por su cumpleaños (parecía tenerlo bastante meditado).

Así que ya le he cogido práctica y parece que me ha quedado mejor esta vez, además usé un molde más grande y desmontable, lo cual ha ayudado bastante. Aquí tenéis la foto de los afterhours de la fiesta :)

brownie cheesecke

La receta la adapté de Deb de Smitten Kitchen, este es el enlace (que ella a su vez adaptó de otra receta). La verdad es que digo que la he adaptado porque he quitado azúcar de casi todas las fases y he puesto más galleta. Tampoco le he puesto cobertura encima, porque ya me parecía que se hace bastante dulce como para añadirle más, me moriría de un coma diabético.

Aviso, la primera vez se me hizo algo tediosa, aunque la verdad es que esta vez, siendo algo más organizada, la elaboración resulta mucho más sencilla: los 3 pasos (base, brownies y cheesecake) previos son fáciles y no se tarda tanto en realizar cada uno. Aún así, tanto el brownie como el cheesecake tras salir del horno deben enfriarse, así procurad hacerla con antelación (en el cumple nos la tomamos tibia y está mucho mejor fresquita y con un vaso de leche fría, todo sea dicho de paso).

En cuanto a la receta del cheesecake, estoy maravillada, es justo el sabor que estaba buscando (con algo menos de azúcar, claro), llevo mucho tiempo buscando una buena receta de cheesecake, pero sin mucha suerte y por fin he encontrado “la” receta. Por lo que dentro de nada haré mi siguiente cheesecake sin chocolate y con base de galleta (en USA lo hacen con digestive, aquí de toda la vida se ha hecho con galletas maría… me lo estoy pensando todavía, jeje).

El título de “basset” se debe a que no he podido hacer muchas fotos en este caso porque tengo una bestia (un perro, un basset hound) en casa que me observa y me huele mientras estoy con la cámara, mientras duermo mientras como… aquí os lo presento :)

Guzmán

Anuncios

8 pensamientos en “Cheesecake y un basset

  1. Te iba a felicitar por tu tarta que es maravillosa, pero cuando he visto a basset me he quedado prendada.
    Me encantan los perros y esta raza en particular me ha llamado mucho siempre la atención.
    El domingo haciendo un curso de cocina una chica me comentaba que tiene uno y que de todas las razas que ha tenido, es la más expresiva. Desde luego al tuyo no hay más que mirarlo a los ojos para darse cuenta que es increible.
    Que mejores!
    Besitos sin gluten.

    • ¡¡Muchas gracias por todo zerogluten!!
      La verdad es que estoy encantada con mi basset, además de expresivo es bastante cariñoso y muy majo con gente, niños, otros perros…
      ¡Un beso!

  2. Oh oh oh pero qué cosa más mona! Y qué mirada tiene; precioso! Por favor, dale un buen abrazo-estrujador de mi parte, es que lo está pidiendo a gritos ^^ (me encantan los animales, sí, lo reconozco ^^U).

    Y la cheesecake tiene un aspecto riquísimo. La alabas tanto que me la apuntaré, porque aunque en general las tartas de queso las tengo vetadas (la maldita lactosa…) a mi elfo le vuelven loco, así que tendré que hacérsela :P

    Un abrazo! Y que te mejores pronto.

    • Jajaja, me alegro de que te guste :D esos abrazos que pides se los doy muy a menudo, y aunque no le gustan demasiado, el pobrecito apenas se queja…

      Jo, vaya con el tema de la lactosa :( bueno al menos a tu elfo seguro que le gusta jeje

      ¡¡¡Muchas gracias!!!

      Un abrazo

  3. La tarta tiene un aspecto buenisimo, no me extraña que tu hermana te la pidiera para su cumple, Acuerdate de que el mio es en junio, jjejejejeje.
    El perro es precioso.
    Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s