Tikka masala o comúnmente llamado tikka la rica

El curry siempre ha estado en mi vida, incluso cuando no lo sabía, y además he pasado varias etapas con el curry. Por ejemplo, mi madre siempre ha usado esta especia en muchas de las comidas que ha hecho. De esto me enteré cuando me fui de casa y me iba enseñando cómo hacía tal plato o cual otro (desde las albóndigas hasta las almejas en salsa). Luego, cuando viví fuera el tema del curry ganó más protagonismo ya que mi compañero de piso afirmaba que la comida típica de Inglaterra era el curry, que nada de sunday roast ni fish and chips, que lo que allí se come es curry. Esto me lo dijo en los primeros días que andaba yo por allí y le miré estupefacta cuando me lo dijo, menuda manera de destrozarme todos los estereotipos. Desde luego, me empecé a fijar que en la calle de al lado había más restaurantes de take away de comida india que pizzerias, también vi que incluso personas mayores se hacían con curry take away o comida china (mi abuela jamás haría eso, aunque mi madre ya sí). Además una de mis compañeras de piso (eran 3 chicas y un chico) era pakistaní y mi cocina se pasó el año oliendo a cilantro (así probé yo los naan caseros, el arroz pilaf, las samosas… hum… qué rico todo, qué feliz era yo probando, y siempre me guardaban un poco para probar, igual que yo guardaba tortilla de patatas ;)), que por cierto, avisaba siempre que lo cocinaba: “sorry, this stinks…” (apesta, lo siento), y era cierto…  Por cierto, el cachondeo que tienen con la pronunciación “made in Spain” allí no es normal… claro nosotros decimos /curri/ y se dice /carri/ en realidad, así al principio nadie me entendía, jeje.

En fin, que yo quise probar algún curry pero no me atrevía a hacerlo yo, ¡si es que no tenía ni idea! Así que en el supermercado, tras mirar curry y más curry me fijé que siempre anunciaban uno en la tv, el de la marca patak’s y puestos a elegir, compré el tikka masala que mi compañero de piso me había dicho que junto al korma eran los dos más suaves, y según decía la leyenda, ese curry lo inventaron los ingleses porque no picaba nada.

Por cierto, ya que me pongo a hablar de curry, el último tipo de curry que he probado ha sido el japonés, que es completamente diferente, es muy oscuro, pero está buenísimo. También me traje una cajita para hacerlo en casa y espero dentro de poco ponerlo por aquí también.

Todo este rollo para decir que de vez en cuando veo una oferta de curry Patak’s en algún supermercado de aquí (que es bastante común que esté, aunque te lo venden por un ojo de la cara) y me hace ilusión y me lo compro. Luego me da pena usarlo y pasa tiempo en la despensa esperando a ser cocinado. Aunque en este caso no esperó tanto.

La verdad es que este plato tiene 0 creatividad, hice lo que pone en la etiqueta, que es cocinar en la salsa medio kilo de pollo hecho dados y tomarlo con arroz, que tradicionalmente se pone alrededor de la carne en el plato a modo de corona. Está bueno, bueno.

Todavía me queda el korma, que ya os contaré cuando lo haga, este sí que esperará un poquito más yo creo.

Por cierto, ya hice “curry” de berenjena hace tiempo, aquí tenéis la receta de aubergine tikka para el hemc de la berenjena, aquel evento en el que solía participar (a ver si para el siguiente…es que mi pueblo encima no tiene ningún plato especial aparte de las morcillas y chorizos, que diría son más de burgos que de la sierra de Madrid).

También he visto que hay quien se lanza a hacer su propio curry, mezclando diferentes especias a gusto. Me encantaría hacerlo en algún momento. Por ahora me resulta complicado…

10 pensamientos en “Tikka masala o comúnmente llamado tikka la rica

    • Muchas gracias eu, la complicación es por quiero hacer mis especias, pero también mis helados y mis panes y y y y… no tengo espacio ya en la cocina jejeje y como de momento estoy de alquiler… me temo que poco puedo hacer :(

      Por ejemplo, quiero aprender a hacer sushi y ya me estoy temiendo el momento de ¿y dónde voy a colocar todo lo nuevo? jeje

  1. Yo he visto esos botes de curry por aqui! Es lo que tienen los turistas ingleses, que llenan las tiendas de las zonas turísticas de cocas importadas.

    La receta como dices no será creativa, pero anda que no tiene buena pinta…
    Me encanta la cocina que usa tantas especias, esos aromas profundos que inundan la casa y que transforman el pollo o arroz más soso en toda una delicia…
    Me parece estar oliéndolo desde aqui :P

    Besos!

  2. A mi también me gusta el curry o “carri” como sea. Siempre digo que se lo pondría hasta al café. De hecho con chocolate está delicioso.
    Mi marido y yo, como con los niños podemos salir poco, de cuando en cuando, compramos un botecito de estos y con pan naam, tambíen comprado, nos hacemos un pollito con arroz como el tuyo y nos damos un homenaje la mar de rico para cenar.
    Besitos sin gluten.

  3. UuUuUuuuuuuuummmmmm? Qué difícil lo he tenido para regalarte, tus pistas llegaron cuando el paquetin estaba en camino…
    Pero creo que he acertado al 50%…o eso espero!!
    En fín, la suerte ya está echada, ya casi me estoy comiendo la primera falange de mis dedines (no me quedan uñas grgrgrrr)

    Bueno, llevas en una cajita verde todo mi cariñito, espero que te quedes con eso jisjis

    Un besazo de tu AIG&family

    • Jooo… ¡siento haber sido inpuntual con las pistas! perdóname…

      Estoy deseando ver el paquetito :D y no te preocupes, no soy difícil de regalar, además cuando se comparten aficiones ¡es más fácil acertar! ya verás, todavía no lo he visto y sé que me gustará :)

      ¡En cuanto te llegue, te aviso!

      Mil gracias por los detalles, como este comentario.

      ¡Un beso!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s