Por fin

¡Por fin!

Sí, que por fin un me sale un desayuno en condiciones. Llevo 2 semanas intentando volver a hacer el desayuno de la semana, y las dos semanas han sido dos completos fracasos… Primero hice un bizcocho con manzana caramelizada -malísimo, no quedó como un bizcocho- y la semana pasada muffins quemados… Jo.

Pero lo conseguido. Hace una semana vi pipas de calabaza y recordé que había congelado tiempo atrás calabaza asada. Así que lo vi claro, tenía que hacer muffins de calabaza. Ya los he hecho antes y me gustan mucho. Además lo de poner las pipas queda muy bonito. En el viaje que hice hace ya 2 años (qué horror, cómo pasa el tiempo… y ya lo siento porque de este viaje hablaré toda mi vida al igual que de mi erasmus) a Japón, uno de los últimos días probé unos muffins de calabaza y tenían puestas las pipas encima. Eso sí, sabor muy diferente, no sé si era harina de arroz, pero tenía una textura muy agradable, algo elástica.

Aunque suene de broma, desde entonces, me hacía ilusión tener la misma visión de esos muffins de nuevo. Mismo sabor no, mismo lugar, pues tampoco, pero qué le vamos a hacer.

Esta receta es especiada, y las veces que la he hecho antes siempre he añadido pepitas de chocolate 70% cacao, y le da un sabor muy agradable. Esta vez, al ponerle las pipas, pensé que era más que suficiente añadido.

La receta está adaptada de “Whole Grain Baking”, ese maravilloso libro.

Ingredientes:

– 2 tazas de harina integral

– 1 taza de azúcar moreno

– 1/4 taza de azucar blanca (yo he puesto un poco de azucar vainillado, porque pedía extracto de vainilla)

– 1/2 cucharita de café de canela molida

– 1/2 cucharita de café de clavo molido

– 1/4 cucharita de café de nuez moscada

– 1 sobre de levadura (venía mitad de este y mitad gaseosa, yo uso sólo levadura)

– 1 taza de puré de calabaza (asar calabaza cruda y picar con batidora – congelar/usar ahora)

– 3 Huevos

– Pipas de calabaza

– nueces/pasas/chocolate en pepitas al gusto (1 taza está bien)

Pasos:

0- Precalentar horno a 180ºC.

1- Mezclar en bol aparte todos los ingredientes secos menos el azúcar.

2- Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa clarita.

3- Añadir huevos uno a uno.

4- Añadir calabaza.

5-Añadir manualmente (por si lo demás lo habéis hecho con alguna máquina) la mezcla de ingredientes secos pero hacerlo únicamente hasta que veáis que se ha repartido la mezcla. No hay que pasarse removiendo, porque este es el truco de que los muffins queden algo más húmedos y densos. No pasa nada si hay grumillos (sin pasarse).

6- Poner en moldes de muffins y espolvorear encima pipas de calabaza y asúcar (para que quede algo crujiente la superfície y para que quite algo de amargor a las pipas)

7- Meter al horno 180º durante 30 minutos (en mi caso, en el libro venía una hora…).

8- Dejar enfriar y desmoldar (con cuidado en los modes de silicona, me he cargado alguno en esta gestión…).

¡Por fin un desayuno decente!

¡Feliz comienzo de semana! (odio los lunes… ¡puaj!)

8 pensamientos en “Por fin

  1. Todos sufrimos fracasos culinarios de vez en cuando… pero si al final salen cosas tan ricas como estos muffins merece la pena volver a ponerse manos a la obra :D

    La repostería con calabaza es mi perdición, así que aunque acabo de desayunar bien te cogería uno ahora. Me encanta con las pipas, desayuno redondo :)

    Un abrazo

    • Me alegro que te haya gustado :) el otro día asé un poco más de calabaza y pretendo hacer otra modalidad de desayuno, ¡a ver si sale esta vez!

      Y ese mismo día me atreví a mezclar calabaza con salado, y en contra de cualquier predicción, me gustó bastante el resultado :)

      ¡Un beso!

  2. Hemos estado ahora nosotras viendo tu blog y está muy chulo también. Estos muffins de calabaza parecen deliciosos y seguro que te dejaron toda la casa con un olor…

    Los moldes de silicona son geniales hasta cierto punto, es como si tuvieran vida propia, que hace poco hicimos un bizcocho en uno y se quedó pegado (cosa que nunca antes había pasado) :S

    Ya te iremos visitando para ver nuevas recetas.

    Un beso!

  3. Si te cuento mis fracasos…bueno primero hacemos un café los acompañamos con estos maravillosos muffins y te voy contando..que hay pa rato.
    Me llevo la receta, a ver si me aclaro con las tazas…
    besos

  4. Pingback: Última lata de calabaza de la temporada 2011-2012 « Cocina a Tiempo Parcial

Responder

