Impuntualidad…

Casi lo estaba consiguiendo. Me prometí publicar un post a la semana para empezar a coger ritmo, pero la pasada no lo hice (mal, mal, mal…). Hala, ya me he fustigado.

Esta vez me lanzo de nuevo a las galletas, esos dulces horneables que tanto cunden, duran y están buenos a cualquier hora. Menudo vicio, ahora entiendo a Akane :)

Esta receta la vi en el blog “Estoy hecho un cocinillas” y me enamoré de la receta, me imaginaba el sabor del chocolate blanco y las nueces de macadamia…

El resultado muy bueno, en la oficina dieron cuenta de ello, y todo el que tuvo tiempo a probarlas :)

La receta original la tenéis aquí, he hecho algunas variaciones (pocas):

Ingredientes (hice 2 veces estas cantidades)

125gr de mantequilla (una barrita salada y la otra sin sal)

275gr de harina

150gr de azúcar moreno

1 huevo

1 cucharadita de esencia de vainilla (hecha en casa, con ron)

1 cucharadita de levadura (yo echo siempre un sobre, pase lo que pase…)

100gr de chocolate blanco (sólo tenía 175gr)

100gr de nueces de macadamia
Pasos:

1. Corta las nueces de macadamia y el chocolate blanco en trozos pequeños (en mi caso, medianitos)

2. Mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una masa casi homogénea

3. Añadir el huevo y la cucharadita de vainilla y mezclar bien.

4. Tamiza la harina y la levadura y añádelo al bol.

5. Añade también las nueces y el chocolate y mezcla bien.

6. En una bandeja para horno, con papel para hornear, distribuye bolitas de la masa aplastándolas un poco.

7. Hornea las galletas en el horno a 175ºC durante 15 minutos. Yo las horneo a media altura, y con ambos fuegos.

8. Cuando estén horneadas, retira las galletas ayudándote con una espátula para que no se rompan y déjalas enfriar sobre una rejilla.

Wenas, wenas…

He empezado la semana muerta de sueño y con demasiadas cosas que hacer en el poco tiempo libre que me queda…

P.S: Escribo desde “Espejito”, mi nuevo ordenador, un iMac, la emoción me embarga… Qué maravilla de pantalla, es que una no pasa de 12′ a 27′ todos los días :P

9 pensamientos en “Impuntualidad…

  1. Hala, otra que se pasa al lado oscuro de los Mac! Aunque bien mirado no se podía esperar otra cosa (por aquello de la manzana :P Si algún día soy rica (o casi) yo acabare cayendo también…

    Pues sí, las galletas caseras son de las mejores cosas de la vida :D Ya he visto otras veces recetas que combinan el chocolate blanco y las nueces de macadamia, deben estar riquísimas. Hiciste bien en doblar las cantidades :)

    Un abrazo

    • En el lado oscuro llevo ya 5 años ;) Blancanieves, mi querídisimo portátil es Apple :D Y no son tan caros para el tiempo que duran y lo bien que funcionan, de verdad, vale la pena la inversión (de hecho, yo rica tampoco soy, priorizo gastos, jeje).

      Gustar, gustaron bastante ya me dirás si las pruebas :)

      ¡Un abrazo!

  2. Estas son de esas galletas que nada más verlas ya sabes que están ricas, además las nueces de macadamia con el chocolate blanco se llevan muy bien.

    Bueno, si no tienes tiempo de poner una receta a la semana pero son del nivel de las últimas que has puesto también está bien :-)

    Un beso!

    • Muchas gracias por vuestro comentario, me alegro de que os haya gustado. Este fin de semana me he “puesto las pilas” y preparado alguna cosilla más.

      ¡Un beso!

Deja un comentario

