Retrato de un favorito

Esta fue mi comida del sábado. Me encanta la combinación de aceitunas negras con casi cualquier cosa. Pero con pasta, atún y tomate…

Como veis, misterio ninguno, media lata de tomate troceado, un par de latas de atún en aceite escurridas, un chorrito de aceite de oliva, chili y orégano. En esta ocasión puse pasta verde, me gusta mucho la pasta de colores, cada vez es más asequible :) Me gusta mucho la morada que vende Mercadona desde hace tiempo ya.

Y a vosotros, ¿cómo os gusta más la pasta? ¿Cuáles son vuestras salsas o combinaciones favoritas? En mi ranking también está el pesto, el ragú…

¡Buen comienzo de semana! Qué duros son los lunes…

12 pensamientos en “Retrato de un favorito

  1. Hay que ver qué bonito estéticamente queda el plato, con esa combinación de colores :) Aunque en mi casa a nadie le gusta el atún en la pasta (mi padre directamente no soporta ni el olor de una lata abierta).
    Tu receta tiene algunos de los ingredientes básicos de la ensalada murciana: atún, tomate de conserva, aceite de oliva y aceitunas negras ^^

    Yo diría que ahora mismo mi salsa favorita para la pasta es… una simple napolitana o alla Norma (con berenjenas). No tolerar la mayoría de los quesos es un problema a la hora de comer pasta U_U

    Un abrazo

    • Muchas gracias ¡Me alegro de que te gusten las fotos! Vaya, qué pena que no guste en tu casa el atún, a mí me encanta aprovecho siempre que puedo a añadirle en donde sea ;)

      Qué buena la salsa con berenjenas, tengo que probarla. La verdad es que lo no tolerar los quesos a mí me mataría… Ya lo siento.

      ¡Un abrazo!

  2. Te pusiste las botas con este platazo tan rico :-)

    Puf, en casa nos encanta la pasta y la comemos de muchas formas, quizás por la rapidez solemos hacerla con atún, tomate y orégano (casi casi como la que te zampaste) más a menudo. Pero la carbonara nos sale riquísima también o cualquiera que luego se gratine al horno.

    Buen inicio de semana para tí tambié.
    Un beso!

    • Pues sí que me las puse… lo reconozco :D

      El toquecito de la aceituna negra a mí me encanta, os lo recomiendo ;) La carbonara también está muy buena, sobretodo como comenta Canella de La Zuccheriera que se hace, yo descubrí un mundo nuevo, jejeje. Mi madre hace una con bechamel gratinada y carne adobada (parece raro, pero está muy bueno) al horno que no me atrevo a probar a hacer yo sola :)

      ¡Un beso!

  3. mmmmm tienen una pinta brutal!! y el toque de las aceitunas negras…. me encanta!!!!!!!

    mi pasta favorita es con verduras (espinacas o acelgas muy poco cocidas (al dente) con un huevo poché encima ;)

  4. Hola cariiii!!! Por lo que veo eso de postear una vez a la semana ná de ná jajaja es que pensamos ilusas que podemos estirar el tiempo y al final se vá to al garete…

    Pero bueno, que si cada vez que apareces vienes con delicias como esta, se te perdona!!!

    Un besazo cielo!!!

  5. Hola Ana! he dado con tu blog gracias al link que hay en Dieta Seignalet. He mirado algunos y me he quedado leyendo el tuyo, que me ha entusiasmado por las recetas, las explicaciones,las fotos… Un gran descubrimiento que seguiré con gusto! Un abrazo.

    • Hola Laboratori :D

      Muchísimas gracias por tu comentario y te doy la ¡bienvenida al blog! espero que te siga gustando y yo estoy encantada de que te pases por aquí.

      Un abrazo

  6. Hola guapa!!

    He estado leyendo tu blog y me encanta!!

    Te he agregado a “blogs que sigo”, con tu permiso jeje.

    A mi me encantan los espaguetis con atún y tomate, de hecho hoy los he comido y mmmm…rico, rico!!

    Por cierto también comparto tu aficción a los libros de cocina jeje, lo mío creo que ya es una obsesión.

    Si tienes un ratito y te apetece, te invito a darte un paseito por mi blog: http://bocadefresa-carol.blogspot.com/

    Un besote!

    • Hola Carol, lo primero: ¡bienvenida al blog! me alegro mucho de que te haya gustado :D
      Te doy todo mi permiso ;) tú ya estás en mi reader :D
      ¡Un beso!

Responder

