Muerte por hipertensión (sólo de vez en cuando)

Mi comida de hoy. De mucho en mucho me doy un homenaje con morcilla y guisantes. Hoy he decidido unirlo con huevos fritos. Buenísimo.

Mi abuela fue quien me enseñó este plato, hace muchos años. Mi abuela es una abuela atípica, ya que a su edad de casi 82 años (los cumple mañana) ya no cocina apenas. No le apetece. Le gusta más ver el fútbol o leer los cotilleos. Aún así, tuve la suerte de verla cocinar hace tiempo y no sé por qué se ha quitado, sus croquetas, la morcilla así, los potajes, el arroz con leche y otras tantas cosas más eran deliciosas… Ahora me queda el recuerdo, mejor eso que no haberlo probado nunca ;)

Esta foto es cutre donde las haya, teniendo en cuenta la luz de mi casa y que tenía prisa en que no se enfriara… (ya para más puntos, una de las yemas de huevo se me ha roto… ha sido un plato imperfecto delicioso :)

Llevo tiempo para contar esta combinación, que junto con la morcilla-pera es de mis favoritas. Tiene un sabor muy bueno, y no es necesario nada de alta calidad, morcilla la que quieras y guisantes de lata. Primero se deja deshacer la morcilla en la sartén y cuando sea una masa, añadimos los guisantes hasta que todo sea algo homogéneo. Con pan más que suficiente, pero con huevo frito… (y seguro que poché tampoco queda mal, pero…).

¡Buen fin de semana, al menos aquí en Madrid hay que aprovechar este sol lo más posible!

9 pensamientos en “Muerte por hipertensión (sólo de vez en cuando)

  1. Pues la foto ha quedado muy bien, me gusta el acabado general, como un bodegón contemporáneo :D
    Qué bien que aprendieras muchos platos de tu abuela; la mía cocinaba genial pero por desgracia enfermó cuando yo era aún una cría y no pudo legarme su arte culinario… cómo la hecho de menos, y cómo añoro su arroz!

    A mi no me gusta la morcilla ni los huevos fritos, pero se nota que tú disfrutaste bien con tu homenaje :D Eso es lo que importa, de vez en cuando hay que darse caprichos así :)

    Un abrazo

  2. Vaya vaya cómo te pusiste! Dí que sí, que hay que darse caprichos como éste alguna vez.
    Nosotras en casa como una vez cada dos meses nos damos el capricho de huevos fritos con patatas todo hecho trozos y rebañado con pan, simplemente delicioso y sencillísimo.

    ¿Morcilla-pera? ¿En serio? jajaja.
    Un beso!

    • Morcilla-pera, totalmente en serio :D Si lo probáis ya me diréis, a la gente le sorprende gratamente el sabor.

      Con el plato me quedé bien a gusto, sólo me faltó la siesta aunque a cambio me di un paseo muy agradable por el retiro ;) (casi mejor, más saludable)

      La verdad es que los huevos fritos están buenos en casi todas las combinaciones, la vuestra tiene que estar bastante buena, parecen unos huevos estrellados, ¿no?

      ¡Un beso!

  3. MMMMMMMM no hay nada como un huevo bien frito!! tengo que probarlos con pera, con manzana y lentejas están…mmmmmm y con pochas, naranja y morcilla (en serio) deliciosos!!!

    • Me alegro que coincidamos :D
      Manzana y lentejas, (pochas, ¿juntas o separadas de la ->?) naranja-morcilla, ¡me encantan ambas! tengo que probar, me convences, claro que sí. La fruta con ingredientes salados me gusta mucho.

      ¡Un beso guapa!

  4. Apunte melancolico: Yo no soy una forofa de los guisantes y de hecho no he probado nunca este plato de tu abuela (odio los guisantes y las habas) pero….debe de estar buenisimo pues a tu abuelo (le encantaba) y a tus hermanas les encanta Y las palabras a tu abuela “atipica” me han gustado, que bien que hayas aprendido algo de ella.Guisa muy poco (no puede estar de pie) pero aun sus potajes o platos de cuchara son inmejorables y cuando la tengo cerca es ella la que me enseña y se encarga.Sigue aprendiendo, siempre pones tanto interes. Eres un cielo.

  5. Pingback: Cerdadas 1# Atún y maíz sobras mix « Cocina a Tiempo Parcial

Responder

