Desayunos de verano 2

Y sigo con ello :)

Otro de mis favoritos (hay quien dice que tengo demasiados favoritos, pero eso no es malo, ¿no?)

Sandwich mixto

Mi madre solía hacer estos sandwiches para cenar cuando era pequeña. Era una receta para ella bastante socorrida, creo. La verdad es que es muy rápido de hacer y siempre están buenos. Ella siempre los hacía en pan de molde y luego lo cortaba en cuartos triangulares.

Es tan fácil de hacer un sandwich mixto a la plancha… cuando me fui de erasmus mis compañeros de piso me miraban maravillados cuando olía en la sartén a mantequilla fundida con queso y jamón york. No lo entendía muy bien, pensaba que eso se haría en todas las casas. Después descubrí la sandwichera, que la verdad es que hace unos muy buenos sandwiches también (y admite otras variaciones que no me atrevo a hacer en sartén).

Y ya por último, declaro mi amor a los mixtos de cafetería. Son los mejores desayunos de bar con un zumo de naranja recién exprimido. Ni los churros, ni las tostadas ni los cruasanes a la plancha (éstos, por cierto, ocupan un segundo lugar en el ranking del bar).

Visto que yo tengo tantos desayunos favoritos, ¿hay alguien ahí que me diga su(s) desayuno(s) favorito(s)?

:)

4 pensamientos en “Desayunos de verano 2

  1. Hola Ana!!!
    Yo soy una de las perdidísimas de las que comentas en el otro post… Este verano estoy aprovechando bien la soledad que me dá estar sin niñas y la “tranquilidad” de vivir del estado jajaja estoy de un pingo que no me soporto, aunque confieso que me estoy dando de lleno a la lectura, que en los últimos meses la había abandonado un poco… y eso no puede ser…

    Pues mi desayuno favorito en casa es un buen café solo bien cargadito hecho en cafetera espress (yo le llamo la italiana), una rebanada de pan de pueblo tostada con mantequilla Zas (cómo ha cambiado!! sigue estando buena, pero ya no se parece en nada a la de hace años :C), un buen trozo de queso semicurado y un gran vaso de zumo de naranja natural… off course!!!

    Y hay una cafetería cerquita de mi casa donde ponen los mekores cruasanes a la plancha que he probado en mi vida… con mi café y mi zumo (que lo ponen natural, costumbre que en los bares ya se vá perdiendo) (Aquí, cuando decidas venir por Pucela, ya sabes que me tienes que llamar para llevarte ;D)

    Y ya, para escribirte el quijote completo, en edición especial… jajaja te diré que recuerdo con añoranza 2 clases de desayunos:
    El 1º, el de diario, ese tazón de café con leche con pan migado que me preparaba mi abuela Loles para ir al cole con energía y el trocín de quesito de oveja que me cortaba mi abuelo Marcelo de la cuñita que atesoraba en la despensa untado en aceite de oliva del pueblo y cubierto de papel estraza…
    El 2º, aquellas mañanas de verano en casa de mis abus maternos, llegados de Alemania a pasar las vacaciones, mi abuelo hacía sus churros deliciosos y mi abuela montaba una gran mesa con bollitos, embutido, zumos, cafés, pasteles… etc…. imagínalo, el desayuno parecía una gran cena de navidad, todos a la mesa compartiendo la alegría de habernos reunido….

    Aichhhhhhh ¡¡¡qué tiempos aquellos!!! pena que ya no volverán :C

    Ahora sí me voy, que mi comentario es más extenso que ru entrada jajaja

    Besines guapaaaaaaa!!!

  2. ¡Hola Loli!

    ¡Ya somos dos desterradas entonces! Me alegro de que estés teniendo un tiempo de descanso (aunque confieso que preferiría que fuese en la playa jeje), qué te voy a decir de lo bien que viene ;)

    Tomo nota del bar de Pucela :D

    Tener abuelos en Alemania es un plus para disfrutar de los desayunos, ¡vaya festín! tenía que ser una maravilla :D

    Los comentarios quijotescos como el tuyo me hacen mucha ilusión, así que no te cortes jeje.

    Aunque es una pena que aquellos tiempos no vuelvan, ¡lo importante es que los viviste y disfrutaste!

    No consigo tomarme el café sólo, como mínimo tiene que ser cortado jeje, pero estoy muy de acuerdo con el espresso, de momento estoy luchando por una máquina Nesspresso en casa :D

    No sabía de la existencia de la mantequilla Zas… yo tengo la holandesa con sal (viene en lata), que es la única que me sabe a algo, ahora con tu recomendación si veo Zas la probaré :)

    ¡¡Sigue disfrutando de tu verano!!

    ¡Un beso guapetona!

  3. Pues la Zas también viene en lata, es azul con estrellitas amarillas… Es muy saladita y aquí en casa no quieren otra (eso creo jajaja tampoco es que puedan comparar ;P) Mis abuelos hace años que volvieron a Huelva, cuando se jubilaron, ya mi abuelo no hace churros, pero hace unas paellas a la lumbre que te mueres de buena…. y unas migas que pa que contarte jisjis

    Y ahora te daré un poquito de envidia… en 8 dias me voy a Huelva… mucha playita y un tocho de libro, a ver si me dejan disfrutarlo ;D

    Bueno, con comentarios como los que te dejo a tí no avanzo jajaja

    Kissessssssss

    • Paellas Vs. Churros… yo lo tengo claro, paella :D Yo también he pensado que si para cuando me jubile tengo pensión, yo también me iré a la playa a vivir. Aunque en mi caso tiro más hacia Alicante :)

      Sí que me das envidia con la playa, sí, pero bueno, me conformo con la mini piscina de la parcela este verano no me queda otra :)

      ¡Un besito!

Deja un comentario

