Desayunos (o comidas) de verano 3

Y sigo. Aunque sea una pesada.

Yo no sé hacer quiches pequeñas, así que hice el tamaño estándar para comer ayer y como sobró, ha llegado al desayuno de hoy. De beber he tomado zumo de melocotón. La quiche es de champiñones y cebolla al balsámico. La verdad es que ha salido buena, y fresquita es una maravilla.

Quiche de champiñones y cebolla al balsámico

Ingredientes:

– 1 lata de leche evaporada

– 2 bandejas de champiñones sin laminar (los hubiera preferido laminados, pero no quedaban)

– 1 cebolla grande

– 5 huevos

– 3 lonchas de queso curado

– Sal y pimienta

– Vinagre balsámico de Módena

– 1 base de masa brisa preparada (sé que la puedo hacer yo, pero estoy de vacaciones, jaja)

Pasos:

1. Pelar la cebolla, y trocear (yo hago mitades y luego láminas gruesas)

2. Limpiar los champiñones, cortarles la base y laminarlos (igualmente, los prefiero gruesos)

3. Preparar la masa brisa en una fuente para horno. Primero se coloca, después de pincha con un tenedor y luego yo la cubro de albal para que al meterlo en el horno la masa no se descoloque.

4. Precalentar el horno, y cuando esté, meter 10 minutos la fuente con la masa brisa.

5. Calentar una sartén con un poquito de aceite de oliva y cuando esté el aceite caliente, echar la cebolla y dejarla pochar. Cuando ya esté pochada, echar un chorrito de vinagre de Módena.

6. Retirar la cebolla y guardar.

7. En la misma sartén, echar un poco de aceite de oliva de nuevo y echar los champiñones y esperar a que estén todos hechos (oscuros, con jugo, tienen que reducir mucho).

8. Mientras, preparar la mezcla de huevos y leche evaporada, se baten juntos hasta que la mezcla sea homogénea.

9. Cuando ya estén los champiñones, se mezclan con la cebolla y se escurre todo el jugo que han soltado (escurrir bien=escurrir varias veces)

10. Se añaden a la mezcla de huevo y a continuación a la fuente con la masa.

11. Justo antes de meter al horno, cortamos las lonchas de queso (yo usé esta vez queso curado) en tacos y los colocamos por encima de la mezcla.

12. Se mete al horno a 180ºC media hora o hasta que al meter un palillo/tenedor/cuchillo/lo que sea salga limpio.

13. Dejar enfriar y después meter a la nevera. Yo no lo empezaría hasta que estuviera bien frío.

2 pensamientos en “Desayunos (o comidas) de verano 3

  1. Bueno, bueno… Ayer pasé de volado y no me dí cuenta de esta otra entrada… Mi despiste y yo xomos una alianza eterna jeje
    Hace 2 semanas hice mi primera quiché, con muuuuuucha cebolleta fresca del huertiquico de la familia de Simón y bacon caserito de la matanza de mis abus… Estaba rumbosa y la masa también la hice yo, es tan sencilla que me daba más pereza salir a comprarla que hacerla yo misma…
    A mí personalmente me siguen gustando más las pizzas, pero a mi costy le encantó, y como a tí, le gustó más el trozo que quedó bien frío que el templadito…

    Nada, otro desayuno de diez!!!
    Kissessssssss

    • Mmmmm… qué bueno todo, hecho en casa y del huerto :D ¡Esa quiche sí que debía de ser 10!

      A mí, al contrario que a ti, lo que me da auténtica pereza es hacer la masa ;) (además de no tener ni rodillo aquí jeje)

      ¿Y por qué hay que elegir entre pizza o quiche? ¡con lo buenas que están las dos! :)

      ¡Un besito!

Responder

