Dips, soles, perro y verduras

Aunque los temas no van en orden exactamente, resumen todo lo que cuento en esta entrada. Los dips son un elemento que viene muy bien para los aperitivos. Este año me ha dado por el hummus.

Me gusta mucho el hummus, cuando lo probé por primera vez, busqué la receta rápidamente en internet y la verdad es que es fácil, rápido, rico y sano. Ahora mismo me falta el tahine / aceite de sésamo (lo segundo es lo que mejor me funciona a mí para que se quede el saborcito de los restaurantes) pero bueno, sigue estando rico.

Suelo acompañar con zanahoria, aunque como hay a quien le gusta con picos de pan o patatas fritas, he puesto un poco de cada.

Además, he hecho rápidamente una pasta para untar de aguacate (nada más que machacar el aguacate que tengas con un tenedor y echar limón y rectificar de sal y pimienta, todo al gusto) con el que me había sobrado del desayuno. Este untable me lo enseñó la madre de una amiga cuando descubrió mi pasión por esta fruta :)

Y ya sólo me queda explicar el mojo, o como se llame la mezcla de aceite-limón-ajo machacado-perejil-quehahechosiempre mi madre para las verduras a la plancha :)

Tiene un sabor fuertecito, pero como se hace al gusto puede variar el “nivel de sabor”, simplemente mezclando en un mortero los ingredientes de arriba (yo usé medio limón y 3 dientes de ajo, el aceite es a ojo y la sal también).

Me encanta esta comida… verduritas a la plancha :D Tomates, berenjena, calabacín, pimientos, cebolla… con un hilillo de esta salsa/mojo/lo que sea huuum… (hilillo porque si no, puede “matar” el sabor de las verduras)

Y fuera de la cocina, también estoy haciendo mis deberes con la vuelta al mundo, y busco el sol casi a diario, aunque tengo que contenerme haciendo fotos, que luego es difícil decidir. A ver qué os parecen estas fotos:

En las dos últimas no sale el sol, lo sé, pero me gustan mucho y no quería dejar de enseñar a mi perro preferido. Que está encantado de estar todo el día por el campo.

Responder

