Japón: Bebidas 1/3

Al fin tengo tiempo, y por tanto, al fin puedo rebuscar entre las más de 2.000 fotos que saqué en mi viaje de hace dos años al país del sol naciente. Espero que esta sea una de las primeras entradas y tenga que dejar el viaje a medias.

Voy a empezar, cómo no, por la comida, que no voy a engañar a nadie, para mí fue de lo que más disfruté en esos 20 días. Fueron inolvidables, era uno de mis viajes soñados, y fue genial. Quiero volver, pero soy consciente de que queda mucho para ello.

Dicho esto, decir que voy a desgranar la comida en varios aspectos: empezaré por las bebidas.

Japón está repleto de máquinas de vending. Por todas partes, cuando digo repleto, es repleto. Hasta el pueblo más remoto tiene una. Y lo más importante, es que no son caras como por ejemplo en el metro de Madrid, que por una chocolatina pagas un riñón por el hecho de que la máquina esté en el metro, todas las vending venden al mismo precio estén donde estén (excepto -que yo viese- el Monte Fuji que ya que suben las cosas con un bulldozer (prueba de ello, aquí) salen más caras según vas subiendo a distintas alturas). Dicho esto, seguro que hay más excepciones, pero esto fue lo que yo vi/encontré, y me fijo mucho en los precios normalmente y más en los viajes, que tengo un presupuesto.

Aunque no tengo millones de fotografías de bebidas, cada vez que tenía oportunidad o tomábamos algo nuevo, le hacía una foto. Japón es un lugar donde no existe la rutina culinaria si no quieres, porque todos los días puedes probar algo nuevo. Y eso me hizo feliz durante los 20 días que estuve allí :D

A veces no pude hacer fotos, bien por el calor, bien por la hartura (2.000 fotos, recordad), bien porque me moría de sed y me lo bebía antes de reaccionar. Estas fueron las fotografiadas, ahora sí.

Damas y caballeros, os presentamos al ¡Calpis!Calpis

Calpis es una bebida que tiene un suave sabor a yogur natural. Esta bebida tiene gas, pero las burbujas son muy leves, en mi caso, que no me gusta el gas en la bebida, no me disgustó el detalle. Me gustó el sabor, pero aunque hay mucho fan de Calpis, yo no me declaro fan.

El Calpis lo probamos el primer día en Kioto. Luego probé el Calpis de melón en Hiroshima:

Estaba bueno, pero lo cierto es que fue por accidente que me tomase esa botella… Si hubiera sabido que era Calpis, por el tema del gas, no lo habría comprado… para desayunar se me hace “que no”.

Aquarius

Ay, el Aquarius japonés, ay…

Me encantó, de nuevo, el sabor es más suave que el que se comercializa aquí en España, pero definitivamente me gusta más. El otro día encontré cierta similitud con la bebida isotónica de la marca Hacendado (ayy… Hacendado, soy fan, jaja), sólo que es un pelín más suave y un toque dulce diferente, que no empalagoso. ¡Viva el Aquarius japonés!

La foto es de cuando probé el Aquarius allí, y es en Nara, en mitad del campo (y había vending), con ciervos sueltos… con mis objetivos (teleobjetivo y gran angular :D) nuevos…

Sigamos:

Fanta de Uva

No lo cogí yo, lo cogió un lector de este blog que nunca se atreve a comentarme y esas manos de la foto son sus manos… (¡a ver si se da por aludido ya! jaja). El caso es que no me gustó, el sabor era bastante artificial, parecido a un jarabe. Además, siento ser pesada, pero esta bebida ya tenía el gas habitual.

Lo que sí es de apuntalar es que la botella era ¡bien maja! era una lata “abotellada” ;)

Una semana después, en otra parte del recorrido, fuimos a cenar a un Pizza Hut (lo que cambian las cadenas por países, increíble, siempre trato de ir en algún momento a cadenas para ver las diferencias, algún día comento más en detalle) y había “buffet” de bebida, y todas eran así, me acuerdo que probé los 4 ó 5 grifos que había y los tiré todos tras beber un sorbo jajaja. Uno era verde chillón, no digo más :P (creo que en aquel restaurante no estaban acostumbrados a ver occidentales, y conmigo y mis nuevas experiencias con aquellas bebidas que además no podía leer el título ni nadie explicármelo, tuvieron risas para rato por lo que me dijeron mis acompañantes).

Por hoy, acabo la primera entrega de las bebidas. No sé si serán 2 ó 3 entregas finalmente porque me falta encontrar la foto de mi bebida favorita :( y cambiaría el planteamiento…

Espero que os guste y me contéis si habéis probado algunas o cuál querríais probar o lo que se os pase por la cabeza.

Deja un comentario

