Japón: Bebidas 2/3

En esta tanda tocan los bricks. Es curioso este tema de los envases, ¿por qué en España apenas gastamos otro tipo de brick (el tetra pack, el tetra brick, etc)? ¿Será porque son más pequeños? ¿A qué se debe? ¿Cuál es la razón de que un país predominen otros tipos de envases para el mismo tipo de bebeidas? Los tetra bricks para batidos que tenemos aquí me gustan porque es verdad que son muy compactos, pero no me gusta que el líquido tenga tan poco espacio que haya que tener cuidado con la presión del envase para que no empiece a salirse el líquido sólo…

Siguiendo con las bebidas en brick en Japón, de nuevo diré que había de todo, zumos también pero preferí probar batidos/bebidas lácteas en este envase. Me gustaron todas mucho :) Voy a ello:

Empiezo con mi favorito. Tengo muy buen recuerdo de este batido de mango… Suave, no muy dulce. Buenísimoooo. La foto la tomé en el tren saliendo de Kioto hacia Hiroshima. ¡Me encantan los viajes en tren! Batido rico + viaje en tren = ¡Situación inmejorable!

Sigo con el segundo batido que me encantó (también el envase en sí, lo confieso :D), este como podéis comprobar era de fresa, igualmente parecía muy natural, como cuando me lo hago yo en casa. Además tampoco estaba muy dulce. Hice esta foto en la habitación del hotel. Aquel día habíamos bajado el Fuji de madrugada y según bajamos la montaña, cogimos un tren para irnos a la siguiente ciudad de nuestro recorrido, Sendai. Antes de caer destrozada en la cama compré dos batidos de fresa (éste y el siguiente) y cosas de matcha.

Este batido, que lo compré aquella misma tarde junto con el anterior para poder comparar. El sabor y su apariencia eran muy similares al de los batidos de fresa de aquí, es decir, mucho colorante y un sabor que es “sabor a batido de fresa”, que no a fresa.
Ahora le toca al Van Houten, esta bebida de chocolate es similar al colacao/etc pero con un sabor más fuerte a chocolate y mucho menos dulce. Es de origen holandés, pero nunca lo he visto en España. Pero nuestros amigos sí que lo habían visto en Francia, donde sí se consume bastante, y fue una gran emoción para ellos encontrarlo allí. En Japón también gusta bastante, de hecho acabo de descubrir un grupo de Facebook japonés de fans del Van Houten.
Y ya, por último, la bebida que más me gustó a mí de todas: El té con leche. Este fue el único que me compré en brick, el resto fueron embotellados de la marca Kirin. Qué bueno… siempre fresquito, no demasiado dulce (no sé si he dicho ya jaja)… Hice una foto a una de aquellas botellas, pero fue el primer día en Tokio y no encuentro la foto (es que el ordenador donde estaban estas fotos murió y hubo que recuperar todo corriendo, con lo cual quizá se perdió ese día… menos mal que no era mucho :(
Esta foto la hice el último día en Tokio. Estaba sentada en una acera en el barrio de Asakusa… Ay, volvería ahora mismo si pudiera. Qué bien me lo pasé…
El té frío desde entonces lo hago en casa. El día anterior preparo el té y lo dejo enfriando en la nevera. Al día siguiente ya está listo para tomar sólo, con limón, con leche… para desayunar, para merendar…
Y aquí acaba la entrega 2/3. Espero que os haya gustado :)

Un pensamiento en “Japón: Bebidas 2/3

  1. Pingback: Japón: Dulces de Matcha o té verde « Cocina a Tiempo Parcial

Deja un comentario

