Japón: Dulces de Matcha o té verde

Sigo con mis entradas de comida en Japón. Quizá estoy siendo demasiado exhaustiva, pero prefiero diferenciar aunque tarde un poco más en contar todo (espero que no se os haga interminable).

El matcha o té verde, uno de mis ingredientes favoritos para postres. Si veo algo con ese sabor, siempre que puedo, lo pruebo. Imaginadme en Japón, ji ji… Estas fueron algunas de las cosas que encontré:

Tarta de matcha. Estaba buena, hay que decirlo, aunque algo seca. Me gustó más el brownie de matcha con pistachos, aunque pecaba de lo mismo, le echaba en falta algo más de “jugo”: Pero sin duda, mis favoritas, estas galletas de chocolate rellenas de matcha y azuki. Tengo que decir que si yo hiciese estas galletas, prescindiría del azuki, que aunque está bueno, me gusta más el matcha sólo con chocolate.

Esto lo encontré todo la tarde que volvíamos destrozados de bajar el Monte Fuji, que antes de dormirme, bajé a dar un paseo por las calles de Sendai para despejarme y encontré todo esto en un konbini (y los batidos de fresa que ya he puesto en esta entrada). Menos mal que me di aquel paseo :)

Continuará… Próximamente en entradas de Japón: Desayunos.

Anuncios

Un pensamiento en “Japón: Dulces de Matcha o té verde

  1. Pingback: Japón: Desayunos « Cocina a Tiempo Parcial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s