26

(¡Sorpresa! ¡Estoy en Nueva York! Pero antes de irme preparé esta entrada. Espero que os guste, ya que tiene especial significado para mí…)

Ya no es número redondo, ni siquiera un número bonito (en mi opinión, claro está) y además redondea obligatoriamente hacia delante… Ya sobrepasa el ecuador de los “veinti”, acercándose a la series interminables de los “taitantos”… Sí, sé que quedan 4 años, pero si desde los 15 años casi no me entero de cómo pasa el tiempo… y de eso hace ya 11 años, ¿qué va a ser de mí en menos de la mitad?

(Aunque algunos de vosotros os produzca risa al leer lo que pongo a continuación, risa de la cual soy consciente también) Hace 6 años confieso tuve una “crisis” a los 20, “la crisis de los 20”. Me preguntaba a mis recién cumplidos 20 años ¿qué había hecho yo en mi vida hasta entonces? ¿qué sabía? ¿qué valía? Desde aquel entonces hice por mejorar las respuestas a aquellas 3 preguntas. Estoy contenta con aquel momento, que aunque al principio algo amargo, me hizo pensar mucho y actuar con determinación. Parece que fue ayer. Además ese mismo día alguien me dijo lo siguiente: ¡Qué dices de que YA tienes 20! ¡Alégrate de haber llegado! Eso fue, como quien dice, una bofetada de realidad. Y me quedé con ella, una de las “bofetadas” más importantes que me han dado. Así que, sí, me alegro de llegar a los 26. Espero llegar mucho más lejos. Y si puedo pedir más, espero seguir siendo igual de feliz que a los 25 y seguir progresando adecuadamente.

Cómo no añadir que si no fuese por quienes me quieren y los que me rodean, no sería la misma. Por ello, ya que no iba a estar en este día, hice mi tarta por adelantado para poder celebrarlo con ellos.

Espero que no os haya molestado esta reflexión de la edad. Ahora, sin más miramientos os enseño la receta.

La receta la he sacado de aquí, la verdad es que me enamoré de la receta visualmente, aunque a mí no me quedado como a la autora, se me han tostado las tartas algo más y he debido de usar moldes más grandes, porque no me han salido tantas tartas (casi mejor…)

Mini – Cheesecake de oreo

Ingredientes:

– 900 gr de queso crema (Philadelphia)

– 4 huevos

– 1 cup de azúcar (yo usé vainillado, porque pedía esencia y no tenía…)

– 1 cup de sour cream (yo uso yogur griego natural sin azucarar, porque yo lo valgo…)

– 42 oreos (12 machacadas y 30 para las bases de las tartas)

Pasos:

0. Precalentar el horno a 180ºC

1. El queso crema debe estar a temperatura ambiente para que sea fácil de manipular y mezclar. Batir un poco y añadir el azúcar.

2. Después ir incorporando los huevos ya batidos.

3. Después, añadir el yogur y seguir mezclando.

4. Mezclar las galletas trituradas y mezclar hasta que estén distribuidas homogéneamente.

5. Tener un molde de muffins preparado colocando una galleta en la base de cada hueco del molde.

6. Verter masa en cada hueco del molde.

7. Meter al horno (en teoría 22 minutos, yo lo tuve 18 más o menos y se me tostó… es tener el horno aprendido…) El cuchillo no sale limpio al comprobar, pero los pasteles se hinchan un poco cuando están listos y ya no “son masa”.

8. Dejar enfriar a temperatura ambiente y después en la nevera por la noche.

Servir frío… me salieron16 tartitas.

Espero que os haya gustado. A “mi círculo” le gustó ;)

5 pensamientos en “26

  1. Muchísimas felicidades!!!!! Espero que lo estés celebrando como mereces, y encima en Nueva York, qué envidia me das siempre!

    Me ha gustado mucho tu reflexión, porque además me siento identificada, sentí algo similar al cumplir los 20. Pero ahora ya no pienso en números, que lo que importa es cumplirlos bien, disfrutar todos los momentos y aprovechar los que tenemos por delante.

    Lo dicho, felicidades!! Ya nos contarás a tu vuelta.

    Un abrazo

    • Muchisimas gracias!!!!!!
      No los he cumplido mal :) Ahora estoy celebrando los 26 y un dia en el Magnolia Bakery :D Ya contare a la vuelta!!!

      Un abrazo!

  2. Diossss!! Me muero!! Que buena pinta tienen!! Esto lo tengo que hacer si o si!!!

    Un besito y espero que lo estes pasando genial en Nueva York, espero que cuando vuelvas nos hagas un post larguisimo donde nos cuentes todo!

  3. Pingback: ¡Libros nuevos! « Cocina a Tiempo Parcial

Deja un comentario

