NYC Botín: Cookware

(tras una semana de la muerte y un fin de semana sin parar de descansar :D)

Continúo con el botín… En este caso les toca a los útiles de cocina.

Voy a dejar las tijeras para el final. Hacia abajo, lo siguiente que hay es una cucharilla para coger aceitunas, o cualquier cosa que sea pequeña y esté sumergida en caldo y que si se escurre con un tenedor se cae, y si se coge con una cuchara normal no escurre :D

Lo siguiente, es un “pelador” de pomelo. Vuelvo a lo mismo, leí su función en la tienda e hice caso relativo, a mí me vendrá mejor para las naranjas y los kiwis (para estos últimos lo veo mucho más práctico ;))

Lo último es un ¡cortador de aguacate! tenía muchas ganas de tener uno. Aquí lo he visto alguna vez pero por un dineral (¿por qué, si es de plástico?) y sobretodo, lo he visto de hierro aquí. Pero prefiero que sea de plástico. Ahora sólo necesito encontrar un buen aguacate que se deje cortar (porque soy fatal eligiéndolos y tengo mala suerte. Aún así, el otro día el frutero me lo eligió y ha salido “así-así”, también me explicó la manera de escogerlos, esto es, cogiéndolos de la base y tocando levemente la punta a ver si está blanda).

Ahora sí, las tijeras:

Decía que estas tijeras las dejaba para el final porque tienen truco, y hay que mirarlas de perfil. En este caso mirar de soslayo es mejor, pero a las tijeras estas ni les importa, jaja. La función original de estas tijeras es picar hierbas frescas. Hoy ha sido el primer día que picaba albahaca y ha ido estupendamente. De nuevo, ocurre como en el caso del cortador de pomelo, el uso puede variar, también ya he picado previamente aceitunas y salchichas… No digo más ;)

Más cosas…

Fila de arriba de izquierda a derecha: rodillo regulable para fondant (que usaré más bien para galletas, aviso) con diferentes medidas. ¿Que para qué sirve un rodillo regulable y por qué es tan guay tener uno? Bea lo explica de lujo ;)

Siguiente: Pastry blender, que literalmente significaría mezclador de pastelería, que no da muchas pistas, así que lo explico un poco más. Cuando mezclamos mantequilla fría con harina, es un momento-pesadilla para quien lo haga. Esta situación es algo habitual a la hora de hacer galletas, masas brisa, etc. Este utensilio ayuda mucho a no sufrir porque: va mezclando sin tanto esfuerzo, sin manchar las manos y al no tocar la masa, la temperatura de la masa no sube tanto (lo cual es de suma importancia al trabajar con mantequilla). Para quien tiene kitchen aid (yo), esta vez tampoco ayuda tanto. Ya que  hay un problema al hacer este tipo de mezclas: hasta que mantequilla y harina se empiezan a mezclar, sale harina por los aires (no muchísima, pero sale) y además al estar fría la mantequilla es una lucha máquina-bloques de mantequilla y sufres viéndolos. Así que con este maravilla hay paz y me declaro feliz :P

Siguiente: me lo salto por ahora.

Último de la fila de arriba: Termómetro para el horno. Llevo 2 semanas viviendo en una realidad distinta. ¡Sé la temperatura de mi horno al fin! Mi horno tiene en los mandos números del 1 al 10. Más o menos me había hecho a la idea de a qué temperaturas correspondían, pero mucho mejor ver si llega a ellas :D

Fila de abajo (más bien diagonal de izquierda a derecha): Espátula pequeña para frostings de tartas/muffins. Siguiente: paleta para ¡recoger las galletas del horno! (otro utensilio que me encanta, siempre sufro al sacar las galletas de la bandeja y traspasarlas a la rejilla para que se enfríen) y por último, ¡tamizador de pequeñas cantidades! otro que está muy bien pensado, porque en mi caso, casi siempre gasto un colador más grande de lo necesario para fuentes individuales, por ejemplo.

Antes de pasar al siguiente lote, aquí podéis ver ampliado el utensilio que me he saltado antes:

Una manga pastelera. Me parece muy útil que sea de esta forma, al menos a la vista parece mucho más cómodo. Ya os contaré en la práctica.

Sigo, sigo ;)

Aquí van medidores. La cuchara tiene una parte deslizable, que va hacia abajo o hacia arriba correspondiéndose con cada medida y hace la cuchara más o menos grande (no sé si la explicación está bien hecha… le daré una vuelta).  El vasito de chupito tiene las medidas más pequeñas de volumen, en cucharitas, en onzas y en mililitros, ¡está genial!

Más…

¡Una alarma de 3 tiempos! ¡Me encantó! Quería una digital y que tenga varios tiempos está muy bien para estar atenta a varias recetas. Debería de usarla más, porque hoy ya he tenido un percance con la comida… el pollo se ha asado más de lo habitual…

Siguiente: ¡el escalfador de huevos! Quizá nadie lo entiende, pero me resulta muy complicado hacerlos consiguiendo que toda la clara se mantenga en su sitio… He probado a la manera de mis dos abuelas, al estilo de mi madre, al estilo de algún que otro blog… pero nada. Desisto teniendo este tipo de facilidades :)

Y ya, lo último en esta entrada, una de las compras que más ilusión me ha hecho…

¡El cubridor de la Kitchen Aid! Que ilusión cuando lo encontré :D

En fin, espero que os haya gustado también esta parte del botín. Cualquier comentario acerca de cualquiera de las adquisiciones ¡será bienvenido!

Por cierto, gran parte de estas cosas fueron compradas en Crate & Barrel, tienda 100% recomendada para aquellos con “perfil friki-gastronómico”, y también para quien le encante la decoración… La tienda en la que compré yo fue la del SoHo, que es bastante grande, bonita y muy bien situada :)

Crate & Barrel

611 Broadway
New York, NY 10012

(también tienen página web y viene TODO, para quien quiera hacer algún encargo a amigos que vayan a visitar la gran manzana ;))

Anuncios

11 pensamientos en “NYC Botín: Cookware

  1. UUUUUUUUUUUUFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF!!! Cuántas cosas “necesito”!!! jajaja me estás haciendo aflorar necesidades que había conseguido calmar ^.^

    Pa empezar, quiero el rodillo, lo paso fatal intentando que las galletas me queden medianamente decentes.
    2º yo juraría que la presunta cucharita de recoger cosas pequeñas sumergidas en un líquido…. es un vaciador.. al menos yo tengo uno y lo utilizo para hacer bolitas de melón o vaciar patatas para rellenarlas, de hecho el sábado puse de entrantes en la cena melón con jamón y es una pasada lo cómodo y limpio que es… Para las aceitunas tengo uno que es como un cacillo pequeño con varios agujeritos… Sea como sea ya sabes más usos ^.^
    3º lo del pastry blender, el mío se lo han tragado los muebles de la cocina o se ha mimetizado con lo que le rodeo, pero no lo encuentro, y eso que en mi empeño de seguir comprando trastros, mi costy me hizo vaciar y volver a colocar toda la cocina a cambio de dejarme adoptar”” otros cacharritos que “necesité urgentemente” en su momento jajaja pero nada, tendré que comprar otro que tengo fichado y no es nada caro ;D

    Y, por último (que ya está bien el “quijotazo” que te estoy soltando ;S), necesito una batidora/amasadora ¡¡¡urgentemente!!! Resulta que tenía 2 de las del Lidl: una blanca de las de toda la vida, con su doble varilla de montar, de montar y su accesorio batidor… con un soporte y un gran bol muy apañaico… buenísimaaaa, mi gran mimada en la cocina :( pero en mi última tarta fondant la maté, se le ha quemado el motor intentando hacer la masa fondant en ella, la pobre no puede con masas tan duras y la forcé al máximo por mi pereza :(
    La otra es negra, más parecida a Kitchenaid pero no me gusta nada, mira que he intentado darle más de una oportunidad, pero amasando es fatalísima, siempre acabo haciéndolo a mano. Y es que las varillas no cubren todo el fondo, el bol tiene en el culete un abultamiento extraño y hace que los líquidos formen un cerco por la parte de fuera al que la varilla o el amasador no llegan y es un asco…. En fín!!! que tengo una depre de caballo porque la kit se me sale de presupuesto y los del Lidl este año se vé que no tienen prisa por sacar la que yo quiero….. Aichhhhh!!!

    Bueno nena, creo que en tu comentario he escrito más que mi entrada. Esto de estar leyendo tochos del tipo “Los pilares de la tierra” me está afectando seriamente jajaja

    Un beso cieloooo!!! Disfruta de todos tus cacharritos y acuérdate de esta pobre cuando utilices la kitcheaid… yo estaré con masa hasta las pestañas :(

    • A entradas largas, comentarios kilométricos :D así da gusto jejeje.
      Te contesto a las dudas:
      – No es un vaciador (yo también tengo uno ;)) ponía en la etiqueta lo de las aceitunas, ¡lo juro! :D
      – En Makro venden muy buenas batidoras ;) entre ellas, la kitchen aid, hay una incluso de ¡”heavy duty”!

      Muchas gracias por tu súper comentario :D

      ¡Un beso!

  2. IMPRESIONANTE el botín! Eso sí que es aprovechar el viaje jajaja

    Lo que mas me ha gustado (tal vez porque es lo único “necesito”) es el cortador de aguacate. Por la forma parece que te lo saca de la piel cortado en rodajas, muy util para cuando hago sushi, que cortar aguacate es bastante pesado y encima acabas con las manos verdes…

    • No te preocupes, he quitado uno ya ;)
      Pues el cortador como te digo, aquí los hay, pero de hierro más fáciles de encontrar, ¡anímate! ;) la verdad es que lo de las manos verdes es un asco, porque da igual cómo lo hagas, que te limpias y te vuelves a manchar de nuevo, jejeje. Aún así, mira que me gusta el aguacate :D

  3. Ay madre! No sabemos ni por donde empezar… ¿Podemos robarte todo? jajaja.

    Muchas de las cosas que has comprado las tenemos en la lista de compra, pero la mayoría sólo se pueden conseguir en otros paises por lo que tendremos que esperar.

    Las cosas que más nos han llamado la atención han sido las tijeras (por supuesto), la cuchara medidora regulable, el cronómetro y el escalfador de huevos nos ha dejado muertas. El rodillo tenemos muchísimas ganas de comprarlo porque así no hay duda de si la masa te queda más gorda por un lado o es demasiado fina…
    Nos han encantado todos los utensilios. Muy buena compra. Como fueramos nosotras a esa tienda nos detenían en la aduana por llevar demasiadas cosas seguro ;)
    Un beso!

    • Jajajajaja, tendré que cerrar la puerta con llave, no sea que os pille cerca :P

      Muchas gracias chicas, me alegro de que os hayan gustado las compras, la verdad es que las he disfrutado :D

      ¡Un beso!

  4. Estoy pensando que cuando vaya a Nueva York, quiza deba llevarme la maleta vacía para poder traerla llena de cosas, no? jejje.
    Me encantan todas tus adquisiciones!

    Un besito!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s