Memorias de Chinatown (NY, Agosto 2010)

Me encanta la comida asiática. Si en los viajes que hago descubro que hay barrio chino, tengo que ir.

Por cierto, ¿sabíais que en Madrid hay un mini gueto chino? Es una calle, sólo una, pero se pueden encontrar muchos productos de alimentación asiáticos. La calle en cuestión se llama General Margallo, está al lado del metro de Tetuán. Raro es que no tengan lo que buscas para cocinar algo asiático.

Volviendo a Nueva York, a las memorias que me quedan por compartir, Chinatown era por supuesto una visita obligada. Me encanta ir allí, voy extasiada, viendo a la gente, a las nuevas generaciones “chinas” con perfecto acento neoyorkino en inglés, viendo las calles estrechas que cortan a la famosa Canal St, hay tantos estímulos visuales, olfativos… hay que prestar tanta atención para no perder detalle…

En esta ocasión me encontré con esto…

¿Qué es? Me corroía la curiosidad y la podía saciar por $1.5 :D

¡Era agua de coco! ¡Bien fresquita! Estaba buenísima, no estaba dulce, pero tenía un sabor muy agradable. Parece que se estaba poniendo muy de moda, porque vi anuncios en los autobuses de agua de coco en bricks y con algún sabor más.

La verdad es que siempre me ha gustado mucho el coco fresco, mientras que el sabor a coco en yogures/pasteles/etc nunca me ha llamado mucho la atención. Llevo un tiempo tratando de remediarlo ;)

En fin… ¿Cuándo volveré a Chinatown? Quién sabe…

[Por supuesto, ya tenía localizado un súper en la zona en el que mirar de todo (New Kan Man) jeje]

12 pensamientos en “Memorias de Chinatown (NY, Agosto 2010)

  1. He leído todas tus entradas del viaje a NY. No puedo de la envidia!!!!!
    Tengo unas ganas de hacer un viajecillo de este tipo…. y probarlo todo y comprarlo todo, como tu!!… jajjaja…
    Un saludo, Begoña

  2. Ah!! Me volvi loca en chinatown. Probaste los helados de Chinatown Icecream Factory?
    Y seguro que disfrutaste tanto como yo en el Pearl River Market y otro parecido, que ni recuerdo cómo se llamaba.

    Por cierto, dime que estuviste en Whole Foods Market y Trader Joe’s… la perdición.

    Abrazos!

    • :D

      Pues pasé varias veces por delante, pero como ya tenía otra heladería en mente y muchas cosas que hacer, ¡lo pospuse para otra vez!

      Bueno, Whole Foods ¡¡es mi perdición, me gusta mucho más que Trader’s Joe!!

      El Pearl River Mart se me escapó :( pero estuve en New Kan Man, así que será para la próxima vez ;)

      ¡Un abrazo!

  3. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Además tenemos un par de cosillas en común. Me encanta Japón. He ido dos veces y espero volver, volver y volver y también me encanta Nueva York. He estado casi en las mismas fechas que tu y espero volver, volver y volver. Soy fan del agua de coco y del coco fresco. Soy fan de los gadget de cocina. Soy fan de los libros de cocina. Uff, qué de cosas. Gracias por tu blog y por compartir con todos tus recetas y tus viajes.

    • ¡¡Hola Esther!! Vaya, qué de cosas en común, ¡parece que hemos llevado vidas paralelas! :D ¡Bienvenida al blog!
      ¡Muchas gracias a ti por tu comentario tan amable!

  4. En esta entrada comenta Paloma que es la fanática oriental ^_^
    Anda que no ha salido veces Chinatown de NY en películas… la verdad que es un sitio muy interesante para visitar siempre. Por ejemplo el chinatown de Londres es muy curioso porque en casi todas los restaurantes tienen patos en el escaparate :S
    La tienda Ibero china de la calle que dices está muy bien y aunque es pequeñita tienen de todo y a muy buen precio, mucho mejor que el otro rincón chino en Madrid como es el subterraneo de plaza de España que es un poco caro.
    Qué chulo el recipiente del agua de coco ¿de qué estaba hecho, de plástico?

    • ¡Hola Paloma!

      El Chinatown de Londres es guay :D aunque pequeñito jejeje. En Nueva York es inmenso. Efectivamente, como dices tú, es de película :)

      IberoChina es una de ellas, pero hay yo creo que al menos 3 diferentes en la misma calle, la última vez que fui fue en diciembre, a lo mejor ya no hay más.

      Como dices tú, la de Plza. España es carísima, se aprovechan del mini-chino para que la gente se acerque ahí y gaste.

      En cuanto a lo del agua de coco, el recipiente es el coco :D está pelado y envuelto en plástico, pero es todo natural. De hecho están cerrados hasta que lo compras, que llegaba el chino y hacía un agujero con una especie de destornillador jejeje.

      ¡Un beso!

  5. Cocooo que bueno,
    lo descubrí en Guadalupe (la isla) y me encantó. Por lo visto se hacen cockteles tremendos allí dentro. Y que suerte poder tomarlo del mismo coco (os lo abrieron en el momento?).
    Para cuando podremos comprarlo en las calles de Madrid?

    Una vez más enhorabuena por tus posts… son muy adictivos :)

    • Bueno, bueno, ha costado ver este comentario ;D

      Efectivamente me abrieron el coco (qué mal suena así jaja) en el momento. Según pagabas el chino le hacía un agujero con una herramienta extraña y luego metía la pajita :D

      Ay… ¿y para cuándo podremos probar cosas nuevas en Madrid que no salgan por un ojo de la cara? Las cosas innovadoras siempre son carísimas… Seguro que por esto no cobrarían menos de 4 ó 5 €… Y hay poco coco en Madrid en cualquier caso, ¿no?

      Muchísimas gracias por tu enhorabuena, me alegro muchísimo de que te guste el blog y ¡bienvenido!

Deja un comentario

