New York: Whole Foods. OMG

Creo que esta fue la gran sorpresa del viaje. Ya me habían advertido, me habían dicho “te va a encantar este supermercado”. Yo me dije: “pues seguro que sí, ya me conocen”, pero cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que no es sólo un supermercado, sino un lugar en el que cocinan una variedad ingente de comida para tomar en el momento, desde sopas hasta bollería, pasando por ensaladas y embutido. De verdad que es impresionante. Sólamente fui al Whole Foods de Union Square (hay bastantes más), pero es no quería ver ningún otro (los demás creo son más pequeños, pero éste además tenía el encanto de la localización).

Según entras, lo primero que ves son los muffins y panes del día, al otro lado del pasillo, fruta fresca… Sigues y ves la zona de los pasteles y cookies para llegar a la zona de la comida ya cocinada…

Si con esto no es suficiente, hay dos plantas más. La planta de arriba tiene una cafetería y mucho sitio -muy agradable, por cierto- para sentarte y comer. Nadie te echa si estás “pelando la pava”. Y por si fuera poco, con una vista estupenda.

* Union Square me gustó mucho, uno de los sitios que más encanto me parece que tiene de la isla. También tienen el Union Square Greenmarket, que es una pasada de mercadillo de fruta y verdura fresca.

Sigo con Whole Foods. Qué decir de la planta sótano: El supermercado. Hay de todo. Todo rico. Todo. Tienen un apartado donde tienes dosificadores para echarte tú mismo las legumbres, semillas, arroces… La fruta fresca estupenda toda entre otras cosas.

Comí y cené bastantes veces de ahí. Es lo que se llama bueno, bonito, barato.

Mi primera comida allí (y en Nueva York) fue esta:

Té helado con pizza y patatas ¡con sabor a jalapeño! Estaban muy buenas (aunque a mí las patatas fritas en general me cansan y no pude terminarme la bolsa…)

“La pizza”. Qué buena. Llevaba bacon y melocotón. Por supuesto, tú luego podías echarle lo que quisieras por encima. Allí siempre tienen varios saleros con: chili, orégano, parmesano, pimienta, sal… Yo siempre chili. En casa cuando me las hago, también le echo chili :)

Pero como decía antes, no sólo puedes comer en el comedor de la planta de arriba con la supervista fastuosa, sino que ¡también puedes llevarte la comida a casa! Hay muchos “tuppers” de cartón estilo los envases del restaurante chino de las películas y otros más grandes rectangulares. Puedes coger lo que quieras, van al peso. Eliges a tu gusto, mezclar cuanto quieras… Luego te llevas los envases a caja y o bien subes y lo comes allí o te lo llevas a casa.

En varias ocasiones, nos lo llevamos para cenar. Una fue esta:

Intenté hacer fotos de las cosas de dentro, pero se veía fatal con la luz y demás. Mejor que vayáis y lo probéis ;) (en cuanto a las cookies, ¿habéis probado alguna cookie que esté mala? ;))
Bueno, y los macarroni & cheese… Madre mía qué buenísimos estaban.
Pero buenos, buenos. La sopa de almejas, por cierto, está también buenísima :D
En fin, la de cosas que no probé. Era imposible. Pero qué más recomiendo de lo que tomé: diría que no podéis no probar la tarta de zanahoria. El tiramisú también estaba buenísimo :)
La verdad es que si viviese allí sería divertidísimo, porque nunca me cansaría de probar, toda la comida la van cambiando periódicamente :) Luego, todas las variedades de cookies y bebidas a base de té…
En fin, ya me quedan pocas entradas culinarias de Nueva York. Estoy disfrutando muchísimo contando, el recuerdo es mucho más bonito al expresarlo. Gracias por todos vuestros comentarios. Espero que os sirvan si visitáis la gran manzana algún día.
Whole Foods Market
4 Union Square South
New York, NY 10003 USA
Union Sq. Green Market
Broadway at East 17th St, New York
(Mondays, Wednesdays, Fridays and Saturdays, 8AM-6PM, year round)
6 pensamientos en “New York: Whole Foods. OMG

  1. Yo también me volví loca en Whole Foods, como un sueño hecho realidad… Estuve en el de Columbus Circle, cogí el picnic y ale, a Central Park.

    Inolvidable!

    Besos, me ha encantado tu crónica de NYC.

    • Muchas gracias, Jill, me alegro de que te hayan gustado las entradas :) Yo me comía las cosas o bien en la plaza o bien en el súper comedor, según si hacía frío o no jejeje.

      Qué bien que tú también hayas ido hace poco, siempre me ha resultado curioso pensar por cuántos de los sitios por los que he pasado / estado / comido / cenado / reído / etc también habrán estado personas que conozco :) Y seguro que nuestros pasos han coincidido en algún momento en NYC este año.

      Un beso

  2. ohhhhhhh! quiero ir quiero ir! a ver si como tengo planeado, para noviembre del 2011 voy por esos rumbos :)
    cada vez que voy a un pais nuevo me encanta pasarme horas en los supermercados y mercados del lugar para ver que compra la gente y que cosas nuevas puede encontrar uno.

    :) Inspirador!

    Saludos de una argentina que vive en mexico.

    • Daniela, ¡qué bien que ya tengas planificado el viaje! Yo lo planifiqué, desplanifiqué y volví a planificar en el mismo año. Menos mal que al final pude ir, jejejeje. No desplanifiques ya, que es una ciudad genial :D

      Yo también tengo costumbre de entrar en supermercados en los viajes. Me parece otra forma de turismo :)

      ¡Muchas gracias por tu comentario y bienvenida al blog!

Responder

