Mi primera “cita con Martha” y grandes ilusiones

Por fin he podido publicar la primera receta que he probado del libro. Ya puedo decir que lo he estrenado y el resultado me ha reforzado lo suficiente como para volver a usarlo más veces.

Las galletas que veis, aunque no son excesivamente llamativas a la vista (en el libro, por supuesto, han quedado preciosas), son de lima. Y de verdad que es impresionante, no me creía que fuesen a saber tanto a lima.

El que haya empezado probando el libro con esta receta, es mera casualidad. No sé si os pasará como a mí, a veces voy por el supermercado y me da por comprar algo improvisado, que en ese momento pienso que me va a ser muy útil, y luego no lo uso porque se me pasa la idea, porque no tengo tiempo, etc. En este caso, mi pensamiento al ver las limas fue: voy a hacer una vinagreta riquisíma para una de las ensaladas de la semana. Efectivamente, compré 3 limas que jamás usé para la vinagreta. Así que esta (s) me vinieron al pelo, como quien dice.

El molde las galletas es uno de los de reyes, con forma de puzzle (no sé si se aprecia bien la forma, porque se han redondeado un poco los bordes al hornear las galletas).

Galletas de lima

Ingredientes:

– 2 cups de harina

– 1/2 teaspoon (tsp) de levadura

– 1/4 tsp de sal

– 1 cup de azúcar granulado

– 2 tablespoons (tbsp) de ralladura de lima

– 3/4 cups de mantequilla (equivalen a 178 gr.)

– 1 tsp de esencia de vainilla

– 1/4 cup de zumo fresco de lima

– Azúcar glas para decorar las galletas

Pasos:

1. Tamizar juntos los ingredientes secos: harina, sal, levadura.

2. En un bol, aromatizar el azúcar: mezclar (a modo de amasar) el azúcar granulado con la ralladura de lima hasta que el azúcar esté “jugoso” y haya cogido cierto color.

3. Unir al azúcar aromatizado la mantequilla, mezclar bien (a ser posible con mezclador eléctrico, para que coja un poco de aire la masa y quede con una consistencia ligera y un color muy claro).

4. Después, echar la vainilla y zumo de lima.

5. Una vez esté todo lo anterior bien mezclado, ir echando gradualmente la harina.

6. Después, debe dividirse en dos la masa y extender cada porción. Una vez extendidas deben envolverse con papel de horno y meter a la nevera para enfriar la masa (1 hora está bien).

7. Una vez esté fría, se saca de la nevera y se extiende un poco más.

8. Usamos el cortador y hacemos formas.

9. Precalentar el horno a 180ºC y cuando esté, meter las galletas. Deben de estar unos 12 minutos (y hay que tener cuidado para que no se tuesten mucho, mejor que queden claritas).

10. Dejar enfriar en una rejilla, y cuando vayan a servirse, echar azúcar glas.

————-

¿Qué os parece el resultado?

De sabor estaban buenísimas. El sabor a lima es muy intenso, tiene un sabor muy fresco. Estupendas para acompañar una taza de té.

También hice otra receta de pastas de lima, pero no dio tiempo a que se fotografiasen. Cosas que pasan. Por otro lado, me gustó mucho más esta receta que la de las pastas ;)

———–

Las ilusiones

El otro día Sara de Cocina para Emancipados me comentó una entrada, y su comentario me causó una gran -y grata- sorpresa: Estoy incluida en la lista de clasificados para los Premios Bitácoras 2010 al mejor Blog Gastronómico. Wow (estoy la 68 de 100, pero es el hecho de estar). Me ha hecho mucha, mucha, mucha ilusión. Mil gracias a quienes me habéis votado. Estar incluida en esa lista es un gran honor, sobretodo porque habéis decidido incluirme, lo cual significa mucho para mí.

GRACIAS

MIL GRACIAS

8 pensamientos en “Mi primera “cita con Martha” y grandes ilusiones

  1. Nenaaaaaaa!!! Enhorabuena por la nominación, a ver si tienes suerte suerte y ganas ;D aunque ya es un lujo estar en la lista de los primeros ;D

    Sabes que ya está en marcha lo del AIG? Yo ya me apunté, lo pasé tan bien el año pasado… Lo que me recordó que te debo unas galletitas. Aunque ahora, viendo las tuyas y los pedazos libros que tienes, me dá cosita enviarte mis “cutre-galletas” :( Si es que ha sido un año caótico…

    Bueno, pues a lo importante voy… Me encantan los cítricos (creo que ya te lo dije), se ven monísimas las galleticas y, sí, se nota perfectamente la forma del puzzle ;D

    A mí tb me ha pasado lo de comprar algo y tener que empadronarlo y ponerle nombre. En mi congelador aun habita un paquete de masa philo y en mi despensa unos fideos chinos que ya ni siquiera sé si estaran buenos…. En fín, a ver si se me ocurre algo ;D

    Besines cielo!!! Felíz semana!!!

    • Bueno, estoy en la lista la 68ª de 100… es únicamente la ilusión de que alguien haya pensado en mí al pensar en los 3 blogs a los que votar :D

      Sí, yo también me he apuntado al AIG, estoy esperando confirmación y me pongo manos a la obra con la entrada (para que no sea tarde el dar las pistas, como la última vez contigo, jejeje), a mí también me gustó y lo disfruté mucho :)

      Tus galletas seguro que están buenísimas, como todas las cosas que tú haces :D

      Me alegro de que te gusten las galletas y me das un gran alivio al decirme que se nota la forma de puzzle, no veas que obsesión jajaja.

      Bien, ya somos dos entonces con el tema de la compra del súpermercado, jajaja, con los fideos seguro que todavía puedes hacer algo, eso dura mucho y la masa filo siendo congelada lo mismo también ;)

      ¡Un beso guapa!

  2. La lima da un sabor fantástico a casi cualquier cosa. Aún no la he probado en galletas, muy mal por mi parte!
    Me gusta esa forma de puzle :) Un truquillo que suele funcionar al hacer galletas recortadas es meter las bandejas ya preparadas en la nevera otro rato más para que la masa se vuelva a enfriar y poner dura; eso ayuda a que conserven la forma al hornearse.

    A ver cuándo haces más! ;)

    Un abrazo, y enhorabuena por lo de los premios!

    • Prueba, ¡ya verás que te va a encantar!

      Muchas gracias por el truco desde luego que lo probaré :D ¡Qué buena idea!

      Espero hacer más pronto, que estoy motivada ;)

      ¡Un abrazo!

  3. ¡Galletas de lima! Si que tienen que estar buenas, si. Y ando un poco perdida con las medidas americanas, pero ya me he guardado tu enlace para ponerlas en práctica. ¡Muchas gracias por compartirlas!
    un abrazo.

    • Me alegra que te guste la receta :)

      ¡Muchas gracias a ti por tu comentario!

      Si te puedo ayudar con las medidas, tú dímelo, en cualquier caso, yo te recomiendo que compres unos cups, ya los venden en Ikea y todo ;)

      Un abrazo

  4. Antes de nada, enhorabuena por lo de los premios. Como dirían los de L’Oreal, porque tú lo vales :-)

    Ya estamos apuntando la receta porque eso de la lima en galletas no lo hemos probado y tiene pinta de quedar riquísimo. Nosotras tenemos también un cortador con forma de puzzle y es igual.

    Ya te hemos contestado en nuestro blog pero te lo decimos por aquí también, que a ver si te pasas mañana por la feria y te conocemos en persona porque estaremos las dos :-D
    Un beso!

Deja un comentario

